El covid halla en las reuniones familiares y sociales un caldo para los contagios en Canarias

Las Islas registran esta semana 81 brotes nuevos con 416 casos, de los cuales 55 se han producido en Tenerife, 18 en Gran Canaria, seis en Lanzarote y dos en Fuerteventura.

El covid halla en las reuniones familiares y sociales un caldo para los contagios en Canarias
En las reuniones familiares con no convivientes debemos tener puesta la mascarilla salvo para comer o beber/Freepik.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias registra esta semana 81 brotes nuevos con 416 casos, de los cuales 55 se han producido en Tenerife, 18 en Gran Canaria, seis en Lanzarote y dos en Fuerteventura.

 

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 31 son brotes de origen social, 26 familiares, 13 laborales, cinco educativos, cuatro deportivos, y dos en colectivos socialmente vulnerables.

 

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cinco brotes que superan esa cifra entre los que destacan uno deportivo con 23 casos que afecta a Tenerife y La Gomera, otros dos con 13 y 11 casos en Tenerife de origen social, y otro laboral en la misma isla con 11 casos y relacionado con la industria alimentaria. En Gran Canaria, el brote más numeroso tiene 15 casos, con derivaciones laborales y familiares.

 

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares, estos últimos producidos mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

 

En cuanto a los brotes laborales, además del ya mencionado en una empresa de la industria alimentaria con once casos en Tenerife, hay que destacar otros dos en este mismo sector también en Tenerife, con cinco y tres casos, y cuatro brotes en el sector empresarial de la construcción, uno de ellos en Gran Canaria con cinco casos, otro en Fuerteventura con cuatro afectados y otros dos en Tenerife con cinco y tres afectados, respectivamente.

 

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, uno ha sido notificado en Lanzarote, con cinco positivos y el resto en Tenerife con menos de 10 afectados.

 

En cuanto a los brotes deportivos, todos con ramificación familiar, uno se ha registrado en un gimnasio en Lanzarote, con 6 afectados, y los otros tres corresponden a Tenerife, uno en un gimnasio con siete casos, y dos vinculados a clubes de fútbol, el ya citado con 23 casos y ramificación en La Gomera, y otro con tres casos asociados.

 

También se sigue haciendo seguimiento a 22 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote de origen social, con ramificación familiar en Fuerteventura, ha alcanzado ya los 42 casos; uno de origen social en Gran Canaria tiene ya 28 casos asociados y otros tres de Tenerife de los que dos son de ámbito laboral y el tercero de ámbito educativo, laboral y familiar registran 26, 25 y 23 positivos, respectivamente.

 

Comentarios

  • PPGonzález
    17/06/2021 - 13:07

    Solo en los países PIGS de Europa seguimos usando la mascarilla obligatoria en espacios abiertos... Sigan culpando a los Ciudadanos a dijeron que el primer estado de alarma fue ilegal y se van a devolver todas las sanciones impuestas. A ver quién devuelve los puestos de trabajo...

    0
    0
  • Isidro González
    16/06/2021 - 23:12

    Pues a ver si la gente sigue esta recomendación

    38
    0

Enviar Comentario

X