26/04/2021 - 08:54

El presidente de Canarias Ángel Víctor Torres es el político con mejor reputación de España

Según un estudio realizado por Thinking Heads que ha tenido en cuenta a 5 líderes nacionales, los 17 presidentes autonómicos y a 6 regidores municipales

 El presidente de Canarias Ángel Víctor Torres es el político con mejor reputación de España

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), es el líder político con mejor reputación del país, según las conclusiones de un estudio realizado por Thinking Heads que ha tenido en cuenta a 5 líderes nacionales, los 17 presidentes autonómicos y a 6 regidores municipales, los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

 

Después del presidente de Canarias, los mejor valorados en este contexto de pandemia son los presidentes de Aragón, Javier Lambán (PSOE), y de Asturias, Adrián Barbón (PSOE). El siguiente presidente autonómico mejor valorado es el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del PP.

 

El estudio apunta a que, en general, la reputación baja, dado que de los 28 líderes analizados solo la mitad consigue un mínimo reputacional y únicamente el presidente de Canarias, con 60,3 puntos, tiene lo que se considera una buena reputación --por encima de 60 puntos-, pero indica también que los mejor valorados son los líderes autonómicos (50,5 puntos) y los alcaldes (50).

 

Así, la cualidad que la ciudadanía más echa en falta en los líderes políticos es la habilidad, métrica que muestra sus peores resultados con los líderes nacionales. El estudio afirma también que los medios de comunicación más cercanos como mítines, encuentros políticos y las redes sociales tienen en general buen impacto, destacando LinkedIn sobre todo con líderes nacionales.

 

Los datos apuntan a que la ideología influye en la percepción de reputación y aunque las diferencias son "pequeñas", lo cierto es que "cuanto más antes, mejor" puntúa el encuestado (casi 6.000 se han entrevistado para elaborar el estudio).

 

"La reputación influye en las expectativas de vida de la gente, la confianza en el partido, el clima de opinión y la relación de voto, de formas directas o indirectas y con fuerza diferente", añaden. Específicamente sobre la gestión de la pandemia, los políticos no reciben una buena valoración, siendo peor valorados los líderes nacionales. Este estudio concluye que los líderes "deben trabajar más para mejorar su reputación" y que "se debe trabajar más en cómo se está presentando, comunicando y gestionando la pandemia". EP.

 

Comentarios

  • Francisca Ruano Diaz
    27/04/2021 - 23:40

    Este resultado de Torres como presidente fue comprado y pagado con dinero de Canarias y de los canarios para seguir engañando y manipulando a la gente y a los votontos y a los de Psoe y Podemos que cobran paguitas por votarlos, defenderlos, atacar a los que piensan diferente, son estómagos agradecidos, son ninis que lo único que hacen es tener la cabeza comida por Psoe y Podemos y no dan para mas

    0
    0
  • Arturo Castillo
    27/04/2021 - 05:20

    Pues la asignatura de plandemia le va a quedar para septiembre; obligación de bozales en la vía pública, absurdos toques de queda, prohibición del pago en efectivo en guaguas y ahora nos trata de colar tener que dar dni y telefono en bares y restaurantes, tras sacarse de la chistera 4 fases inconstitucionales, buscando degradar más aun nuestras libertades... Si señor, una eminencia este muchacho.

    17
    32
  • pepe pérez
    27/04/2021 - 00:00

    lo que no se dice es, que el citado informe se ha realizado sobre una muestra de 5.806 encuestados😝😝😝 para determinar la encuesta. Esto tiene la misma credibilidad que la transparencia del gobierno municipal y no es noticia, es,... ¡¡marketing político!!

    9
    1
  • Nicanor Santana
    26/04/2021 - 22:47

    Perdón he leído bien, pero que dice ,estamos locos

    13
    1
  • Yerove martin
    26/04/2021 - 21:44

    🤦🤦🤦🤦

    1
    1
  • Isidro González
    26/04/2021 - 21:25

    Pues yo si lo conozco . Es un buen político y una excelente persona

    86
    178
  • ManuelCalixto
    26/04/2021 - 21:13

    Y a que se debe esos méritos porque yo no los veo me lo puede alguien explicar, o es que yo estoy viviendo en "Marte"

    4
    1
  • LoloRamos
    26/04/2021 - 21:05

    Pero en que se vasan para ser el mejor presidente autonómico?? Será por no decir ni pío en cuanto del traslado a la península de unos emigrantes que vienen huyendo del hambre y los retienen en campamentos infrahumanos y no hace nada para que sigan su camino asia el continente a sabiendas que aquí no tienen porvenir y les dejamos tirados enbla calle, eso es ser el mejor presidente😱

    25
    1
  • María Ramos
    26/04/2021 - 18:14

    Ehjhh? PRIMERO? He leído bien? Jajajaaaa. Miren , no lo conoce nadie fuera de los demás presidentes autónomos y algún que otro político del PSOE no lo conocen en ningún sitio de la península. Pregunten aquí a los jóvenes y memos jóvenes y verán la respuesta. Quiennnn?.

    239
    131
  • Luisa Montero Pazos
    26/04/2021 - 15:45

    Torres es el peor presidente, no hace nada, no lucha ni defiende Canarias, ha hundido y arruinado Canarias y a los canarios junto con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, permite la invasión de inmigrantes y les pagan buenos hoteles con todo incluido, dinero, paguitas, ayudas, comida y todo gratis por la cara, hay muchas colas de hambre; se han cargado adrede el turismo y todo hundido pobreza y hambre

    452
    200
  • Dunia Melián
    26/04/2021 - 12:07

    Primero: ¿Pero es que en el resto de España lo conocen? Segundo: Qué me dejarán entonces del peor. Voy a reirme por no llorar.

    86
    82

Enviar Comentario

X