Ampliación: Cuatro muertos y 19 inmigrantes hospitalizados de un cayuco localizado al sur de El Hierro

La barquilla fue localizada por un pesquero a unas 120 millas de la Isla

Ampliación: Cuatro muertos y 19 inmigrantes hospitalizados de un cayuco localizado al sur de El Hierro
Imagen de un cayuco/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los diecinueve inmigrantes rescatados este domingo de un cayuco que navegaba a unos 220 kilómetros al sur de El Hierro, en el que iban otros cuatro fallecidos, están hospitalizados en varios centros sanitarios de Tenerife, adonde fueron trasladados por Salvamento Marítimo.

Todos son varones de origen subsahariano y hay 14 en estado moderado, tres graves y dos leves, ha informado el 112.

El cayuco fue localizado por un pesquero que navegaba por la zona y alertó de su presencia, al tiempo que intentaba auxiliar a la embarcación, lanzó agua y galletas a los inmigrantes y permaneció en la zona hasta la llegada de los servicios de rescate, según fuentes de Salvamento.

El pesquero indicó que los ocupantes de la embarcación estaban desfallecidos y apenas se movían como consecuencia de la travesía, lo que en un primer momento hizo pensar que el número de fallecidos era más alto.

Tras el aviso, un primer helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a media mañana a seis de los ocupantes, dos en estado grave y cuatro de pronóstico moderado.

Poco después, otro helicóptero de Salvamento trasladó a diez inmigrantes más, nueve en estado moderado y uno grave.

Más tarde, un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) rescató a otras tres personas, uno en estado moderado y dos leves.

A ellos se unen los cuatro fallecidos, que están siendo trasladados por la Salvamar Adhara al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, adonde está previsto que lleguen hacia las 2:30 hora insular.

Los cuatro inmigrantes fallecidos este domingo elevan a 47 el recuento de víctimas de la Ruta Canaria desde que comenzó 2021. EFE.

 

Comentarios

  • Rosa Viera Garcia
    13/04/2021 - 11:22

    No dan pena ninguna. Pena son los miles de canarios y españoles que se ven en todas las calles de Canarias que pasan hambre, viven en la calle, les niegan ayudas por la cara para poder comer, casi toda Canarias en paro mucho paro, mucha gente que quiere trabajar y no puede y no les dejan, mucha gente que se ha arruinado y no les pagan los ertes ni el ingreso mínimo vital y todo por culpa gobierno

    251
    0
  • Marta Ortiz Perez
    12/04/2021 - 10:08

    Quieren dar pena, falsa pena para seguir viniendo miles y miles de inmigrantes para permitir que nos invadan y no los devuelvan nunca ni un inmigrante nunca y los dejan aquí a todos los inmigrantes deambulando por las calles, robando, violando, pegando, okupando Canarias y casas, todo lleno e invadido de inmigrantes y dan mala imagen, miedo.No ponen noticias de canarios pasan hambre viven en calle

    433
    0

Enviar Comentario

X