Sanidad registra en las últimas horas 55 nuevos positivos en Canarias, 47 de ellos en Gran Canaria

Se trata de casos variados, alguno de ellos asociados a los diferentes brotes detectados y otros casos sueltos cuyo origen se analiza

Sanidad registra en las últimas horas 55 nuevos positivos en Canarias, 47 de ellos en Gran Canaria
Entrada principal del Hospital Insular de Gran Canaria/C7.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Sanidad ha registrado desde las 20:00 horas de ayer y hasta las 14:00 horas de este viernes 55 nuevos positivos de Covid 19, de los que 47 han sido detectados en Gran Canaria.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado a Efe que se trata de casos variados, alguno de ellos asociados a los diferentes brotes detectados y otros casos sueltos cuyo origen se analiza.

En el caso de Gran Canaria, las fuentes indican que la edad media de los afectados es de 39 años y el contagio está asociado a contactos sociales y familiares.

Con el incremento de los positivos, los casos activos en Canarias se sitúan en 269 de los cuales, una persona está ingresada en la UCI y 17 ingresados en los hospitales.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en Canarias 2.803 casos, de los que 2.372 han recibido el alta y 162 personas han fallecido.

Por islas, Tenerife ha registrado 1.606 casos, Gran Canaria 748, Fuerteventura 147; La Palma 107; Lanzarote 98; 9 La Gomera y El Hierro 3.

La Consejería de Sanidad ha insistido en la necesidad de que se respeten las medidas de seguridad como la distancia establecida, el uso de la mascarilla y la higiene de manos.EFE

 

Comentarios

  • Ricardo Arencibia
    08/08/2020 - 22:16

    Quiero que aclaren los nuevos positivos en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura de donde son, cuales pertenecen a llegada de pateras. Hay que dejarlo claro esto porque nos meten como zonas de alto contagio y eso no es así.

    3
    1
  • Pilar Perez
    08/08/2020 - 17:54

    De que sirve que las mascarillas son obligatorias si en las fiestas, bares, restaurantes y demás reuniones sociales van sin ellas. Además aquí en las palmas yo veo mucha gente sin ellas por las calles. En las reuniones de jóvenes raro quien la lleva y si les dice algo te contestan de las modos.

    6
    0
  • Peña Paco
    08/08/2020 - 17:37

    Y alguien se asombra por ver xom nos entra virus en las islas,??? Venga ya?!!! Ahora que se escondan los de riesgo y no se les ocurra parar esto por segunda vez o comeremos mierda,,, que ya la vamos a comer de todas todas, por cierto, los inmigrantes siempr han llegado, y el covid existe alli tsmbien, ellos no tienen la culpa,, el problema es que nadie evitara el contagio,, y llegara a todos

    1
    5
  • José Juan Jiménez
    08/08/2020 - 17:04

    Buenas, creo que la responsabilidad de lo que ocurre con esta pandemia es culpa en su totalidad de las autoridades por no seguir las recomendaciones OMS al permitir la apertura de locales de ocio y de todos aquellos que permiten mucha asistencia de público, esa apertura sólo para que ganen dinero a costa de que la enfermedad se extienda como la pólvora entre la población

    10
    0
  • Carmelo santana
    08/08/2020 - 13:12

    Seria impotante saber cuantos caso son las personas que vienen en patera esa persona las controlan enseguida

    25
    0
  • Rosario calixto
    08/08/2020 - 09:10

    Hasta pocos contagios hay para como están de abandona y sucio todos los barrios

    31
    1
  • Octavio Padrón
    08/08/2020 - 00:43

    Se les ha escapado de las manos políticos del tres al cuarto por no obligar al uso de las mascarillas aunque se mantenga la distancia de seguridad. Ahora volvemos al inicio. Que pena!!

    22
    58
  • Ary martin
    08/08/2020 - 00:40

    Que sigan dejando entrar pateras con contagiados no se a que espera el gobierno para darles la vuelta y mandarlos a su país como hace Italia u otros países que no dejan entrar pateras y aquí les dejan entrar les dan alojamiento un sueldo vivienda gratis ayudas económicas y se dan el gusto de llevarlos de compras a las terrazas como hoy hemos podido ver no dejen entrar más pateras por favor

    211
    168
  • Eustaquio Hernández
    07/08/2020 - 22:39

    Vivo en Sardina del Sur, hay bares que ya los clientes entran sin máscarillas y ambiente el personal que trabaja ya tampoco lleva máscarillas puesta, también si can a la avenida de Canarias la mayoría de lis bares imcumplen las normas

    15
    0
  • Cristina hernandez
    07/08/2020 - 22:36

    Que nos cojan confesados!! Venga contagios y contagios. Y la gente no aprende (no todos) sin mascarillas...sin distancia de seguridad...besitos y abrazos para saludar...no se en que piensan.

    11
    0
  • Eleuterio Quintana
    07/08/2020 - 22:09

    Esto se está desmadrando, sólo quieren fiestas y no respetan las medidas de seguridad. No hay derecho, unos nos cuidamos otros se desmadran. Los locales de ocio deben de velar por la seguridad en sus recintos por su economía y por Salud.

    10
    0
  • Arturo Castillo
    07/08/2020 - 20:43

    Este es el resultado del bozal forzoso, aumento de contagios en España hoy. Alguno dirá que la gente no lo respeta, pero antes se usaba menos y habían menos contagios, ahora su uso constante tiene resultado claro. Al final descubrirán que ese aumento se relaciiona con el abuso de su uso, es inevitable que sea manipulado con frecuencia, contaminándose... Aprendamos de Europa.

    3
    21
  • Paqui Santana
    07/08/2020 - 20:43

    Buenas noches a todos la verdad que cada vez hay más personas con el Virus hay que poner medidas YA por favor para todos @ en nuestra Isla Canarias Yo particularmente tengo cada día más miedo porque tengo varios problemas de Salud y por otras personas Un abrazo

    6
    0
  • Jose Ramon
    07/08/2020 - 19:51

    Con la llegada de pateras con infestados, es normal que aumenten los casos en Gran Canaria.

    33
    18
  • Pedro Martín
    07/08/2020 - 18:59

    Uso obligatoria de la mascarilla ya,multas fuertes ya para los que no cumplan las normas,más test,test test,sobre todo en aeropuertos y puertos.A este ritmo se acerca a una velocidad bestial un nuevo confinamiento.

    13
    2
  • Santi Hernandez
    07/08/2020 - 18:31

    ¿A qué están esperando para hacer obligatorio el uso de la mascarilla? ¿Por qué queremos en Canarias aparentar normalidad cuando la normalidad como la conociamos ya no volverá hasta que se encuentre una vacuna que arroje buenos resultados? Sigan negando el uso obligatorio de la mascarilla que cuando lo hagan (que lo haran) ya iremos 3 semanas o 1 mes por detras de las demas comunidades.

    170
    24