07/08/2020 - 15:08

Llevan a Tenerife a 16 ocupantes de un cayuco localizado al sur de Gran Canaria

Miembros de Cruz Roja ofrecerán atención humanitaria a esta nueva expedición de inmigrantes procedente de África

Llevan a Tenerife a 16 ocupantes de un cayuco localizado al sur de Gran Canaria
Embarcación de Salvamento Marítimo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La patrullera Río Tajo de la Guardia Civil conduce hasta el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a los 16 ocupantes de un cayuco detectado por el radar del SIVE cuando navegaba a 14 millas al suroeste de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, según informa Salvamento Marítimo a Efe.

 

La embarcación ha sido remolcada hasta el puerto grancanario de Arguineguín por la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo, mientras que la patrullera del instituto armado se ha encargado de rescatar a sus ocupantes, todos adultos, y los conduce ahora hasta el puerto tinerfeño.

 

Esta nueva expedición de inmigrantes procedente de África la conformar 16 personas: 13 hombres y 3 mujeres, según han precisado las fuentes de Salvamento Marítimo.

 

Cuando tomen tierra en Tenerife serán atendidos, como es habitual, por Cruz Roja, que les prestará ayuda humanitaria y se encargará de su acogida.

 

Las fuentes de Salvamento Marítimo consultada por Efe no han sabido precisar la hora de llegada a puerto de la patrullera Río Tajo.

 

Comentarios

  • Maria León
    07/08/2020 - 20:05

    Me hago una pregunta,visualizan a un hombre subido en camello y vestido del mismo color que la arena ,en el desierto del sahara,y no ven un calluco desde que sale ,solo cuando están en la orilla?enserio?

    48
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X