06/08/2020 - 20:30

Al menos 50 inmigrantes mueren en dos naufragios de pateras que se dirigían hacia Canarias

Diez fallecieron en Dajla, en el Sahara, y otros 40 en la costa de Nuadibú (Mauritania)

Al menos 50 inmigrantes mueren en dos naufragios de pateras que se dirigían hacia Canarias
Imagen de archivo del naufragio de una embarcación/Multimedia.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Al menos medio centenar de inmigrantes han perdido la vida este jueves tras el naufragio de dos embarcaciones que se dirigían a Canarias. 10 subsaharianos se ahogaron en su intento por llegar a las Islas desde las costas de Dajla, en el Sáhara Occidental, mientras que otros 40 murieron ahogados en las costas de Nuadibú, a 470 kilómetros de Nuakchot, según informó a Efe una fuente de seguridad.

 

Los primeros cadáveres fueron localizados por embarcaciones de pesca marroquíes y por efectivos de la Marina Real, según informaron a Efe fuentes oficiales, que añadieron que otros diez inmigrantes fueron rescatados con vida. Las fuentes añadieron que las autoridades marroquíes continúan movilizadas para rescatar a eventuales supervivientes o encontrar cadáveres de que presuntamente estuvieran a bordo de esta patera que naufragó a unos 20 kilómetros al sureste de Dajla.

 

En España, las estadísticas del Ministerio del Interior han registrado entre el 1 de enero y el 2 de agosto la entrada irregular de 6.720 inmigrantes por vía marítima, de los que 3.269 lo hicieron por la llamada "vía canaria".

 

Cabe destacar que el naufragio de la embarcación en la que han fallecido 40 personas se produjo en alta mar lejos de la costa, según explicó la misma fuente que añadió que se ha rescatado a un solo inmigrante con vida. El pasado lunes, las autoridades marroquíes hallaron siete cadáveres y rescataron a 40 inmigrantes subsaharianos en su intento de llegar a Canarias al naufragar la embarcación en la que viajaban en aguas de la localidad sureña de Tarfaya. 

 

Marruecos sostiene que en los primeros cuatro meses de este año abortó la salida ilegal de 10.300 inmigrantes; en España, las estadísticas del Ministerio del Interior han registrado entre el 1 de enero y el 2 de agosto la entrada irregular de 6.720 inmigrantes por vía marítima, de los que 3.269 lo hicieron por la llamada "vía canaria".

 

Comentarios

  • Olga ojeda santana
    08/08/2020 - 11:23

    Tanta ONG y no les ayudan en su país, aqui si van corriendo para salir como buena gente en todos los medios de comunicación .que vallan ayudarlos aya con su dinero no aqui con el dinero de todos si tan solidarios son pues que vallan para ya y así no mueren en el mar .me gustaria saber cuando pasen unos meses quien los van ayudar, o los van a tener en centros para siempre ?

    56
    2
  • Julio herrera
    07/08/2020 - 19:13

    Que emigren pa la península esto ya esta a tope😢

    58
    4
  • Eloy Pérez
    07/08/2020 - 17:11

    Yo no me explico para que tantos satélites en el espacio y si luego no evitan que esas embarcaciones salgan de sus países de orígenes

    61
    2
  • Cristo Santana
    06/08/2020 - 23:03

    Agosto de 2020 y todavía tener q leer estas tristes noticias. Mucho valor hay que tener para subirse una noche a una patera con cientos de personas más, cada cual más asustada/o, hombres y mujeres la mayor incertidumbre de sus vidas....su vida a merced del océano. Y todo por llegar a una tierra donde como mínimo se le respeten sus derechos como persona. Una nueva oportunidad, todos la merecemos.

    83
    77
  • Rodrigo Matamoros
    06/08/2020 - 21:14

    ¡Huy, qué pena!

    12
    61

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X