Canarias suma 8 nuevos casos positivos en las últimas horas, seis de ellos en Gran Canaria

De los 174 casos activos, una persona se encuentra en la UCI, 15 hospitalizados y 158 pasan la enfermedad en domicilios

Canarias suma 8 nuevos casos positivos en las últimas horas, seis de ellos en Gran Canaria
Centro hospitalario canario/Multimedia.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La epidemia sigue su tendencia al alza en las islas y suma 9 nuevos positivos en las últimas horas, según la actualización de los datos oficiales que maneja la Consejería de Sanidad a las 5.00 horas de este miércoles.

 

La Consejería de Sanidad ha registrado 20 casos nuevos de Covid 19 en Canarias, aunque en las últimas horas 21 personas han sido dadas de alta por lo que los casos activos se mantienen en 166.

 

El número total de positivos desde que se inició la pandemia es de 2.699 (+8), de los que 2.363 han sido ya dados de alta.

 

De los 174 casos activos, una persona se encuentra en la UCI, 15 hospitalizados y 158 pasan la enfermedad en domicilios.

 

Por islas, Tenerife es la que más casos registrados tiene, con 1.588, de los que 94 se encuentran activos, mientras que 1.493 superaron la enfermedad y 114 perecieron. Le sigue Gran Canaria con 691 positivos, de los que 65 están activos, 586 recibieron el alta médica y 40 personas fallecieron.

 

Lanzarote, con 97 casos, tiene 11 positivos, 79 dados de altas y cincpo fallecidos. En el caso de Fuerteventura se registran solo 3 casos activos, todos en domicilio, de los 144 registrados, mientras que 110 recibieron el alta médica y no tuvo que lamentar ningún fallecimiento.

 

En cuanto a La Palma, con 107 casos registrados, actualmente no tiene activos, si bien siete personas perdieron la vida por el coronavirus, mientras que 86 superaron la enfermedad.

 

En relación a las islas de La Gomera y El Hierro, con ocho y 1 caso, respectivamente, aparecen en el registro sanitario como islas sin casos activos, si bien este lunes se confirmaba un positivo por coronavirus en La Gomera importado

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X