La mascarilla será obligatoria en sitios cerrados de uso público en Canarias

El Gobierno establece que deberán llevarse colocadas aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad

La mascarilla será obligatoria en sitios cerrados de uso público en Canarias
Mujer con mascarilla/Multimedia.

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El portavoz del Consejo de Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado este lunes que las islas han endurecido las medidas restrictivas derivadas de la crisis del coronavirus, limitando a 10 las personas que podrán comer en un restaurante, así como ampliado la obligación del uso de la mascarilla en sitios cerrados.

 

En este sentido, explicó que ahora se extiende la "obligatoriedad" del uso de la mascarilla a "todo sitio cerrado público o de uso público" independientemente de que no haya nadie más en el interior del lugar. Además, para las zonas abiertas se mantiene la distancia 1,5 metros.

 

En el caso de los locales de restauración, Pérez dijo que la mascarilla es obligatoria salvo en el momento de "realizar la consumición", se pide a los negocios que marquen la distancia y se regula el uso de los buffets.

 

También ha precisado que la obligación de llevar mascarilla incluye llevarla "correctamente puesta" y no de cualquier manera que "parezca acomodarse a la norma" pero no lo haga.

 

Además, "se aclara que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle está prohibida" y que se pueden acumular las sanciones por ello así como por no llevar la mascarilla.

 

El Ejecutivo canario recomienda el uso de la mascarilla en reuniones de no convivientes así como no permanecer en espacios cerrados donde haya aglomeraciones de personas.

 

Detallan también que los niños en los colegios, cuando se produzca la vuelta a los centros, podrán no llevar mascarilla cuando entre las mesas haya distancia de 1,5 metros.

 

Además, los guías turísticos podrán trabajar con hasta 55 personas siempre que se cumplan el "resto de normas". Se pasa de 25 a 55, que es la "medida" de lo que se considera se puede incluir en una guagua.

 

Este lunes la reunión del Consejo se ha producido de manera simultánea desde las sedes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, igual que la rueda de prensa, en la que también ha participado el consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, que ha anunciado el comienzo del trámite de los presupuestos de 2021. EP.

 

Comentarios

  • Sergio Pousa García
    16/08/2020 - 10:54

    Y para hacer deporte en la calle ... No m ha quedado claro , hay q llevar la mascarilla mientras se corre por ejemplo?

    0
    0
  • Damaris cabrera
    05/08/2020 - 10:21

    Esto es un desastre ahora esto es obligatorio

    17
    42
  • Alexia Sanz
    04/08/2020 - 16:38

    A ver, en la vuelta a clases en qué quedamos? De 3 años a 4to hasta 25 niños por aula sin mascarilla y sin distancia? o ahora cambian a 1,5 de distancia o si no con mascarilla? Y de 5to en adelante, 1,5 dec) distancia y mascarilla? o ahora 1,5 de distancia sin mascarilla? Y si se ponen de acuerdo de una vez!!!!!!!!

    14
    0
  • Arturo Castillo
    03/08/2020 - 20:47

    Claro, como está dando tan "buen resultado" el forzar el bozal en el resto de comunidades, pues palante... "Vuelta la burra al trigo". Casi nadie lo usa bien, pues no somos robots, y el constante manoseo del bozal lo que haces es empeorar las cosas. Pero venga, siga la fiesta.

    29
    52
  • Juan Mateo
    03/08/2020 - 20:10

    Buf, ¡se han roto la cabeza pensando!

    10
    22
  • Tony Fajardo
    03/08/2020 - 20:06

    En espacios cerrados no hay vigilancia alguna, esto no vale de nada, y en espacios públicos como hasta ahora, casi nadie cumple ni distancia ni leches. todos pegaditos y pasando al lado del otro por las avenidas sin mascarillas. Cómo Arinaga éste pasado domingo. prepárense para más paro.

    9
    3

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X