Co.bas ve ofensiva la propuesta del premio que excluye a la mitad de la plantilla del SCS

El sindicato propone que todos los recursos vayan a mejorar los medios con los que trabaja el personal sanitario

Co.bas ve ofensiva la propuesta del premio que excluye a la mitad de la plantilla del SCS
Hospital Insular de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La propuesta del equipo de Sanidad saliente en el Gobierno de Canarias, de invertir 18,7 millones de euros en un complemento retributivo para reconocer a los profesionales que se han enfrentado a la Covid-19 ha sido acogida con malestar entre los afiliados de co.bas Canarias.

 

Y es que, según el documento hecho público, el 48% de la plantilla se quedaría fuera del mismo; ni celadores, ni el Servicio de Urgencias o el personal de cocina merecen, según ésta propuesta, reconocimiento. “Yo le preguntaría por dónde creen que acceden los pacientes con covid al hospital”, argumenta Josabet Quevedo, auxiliar de enfermería del Servicio de Urgencias y portavoz de co.bas, para quien este documento “sólo busca el titular político, y demuestra lo lejos que están de la realidad de los trabajadores, quienes hemos trabajado codo con codo durante la crisis, y lo último que necesitamos es que intenten dividirnos, oír quién merece una palmadita en la espalda y quien, por tanto, parece que no”.

 

Para co.bas Canarias, el reconocimiento no tiene porqué ser económico, pero si general. “La mayoría de los trabajadores deseamos contar con mejores medios, porque en Urgencias estamos trabajando con mascarillas quirúrgicas cuya duración es de 4 horas durante las 12 que dura un turno, por ejemplo. Deseamos poder descansar, tener más días libres de cara a próximos posibles rebrotes, ahí es donde deben invertir todo el dinero que haya, en mejorar el servicio, no en complementos puntuales”, sentencia la portavoz.

 

Enviar Comentario

X