Última Hora: Se reducen a 217 los casos activos de Covid-19 y no se registran fallecimientos

Desde anoche a las 20.00 horas se han registrado 7 contagios en Canarias

Última Hora: Se reducen a 217 los casos activos de Covid-19 y no se registran fallecimientos
Ambulancia en el servicio de urgencias del Hospital Insular (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los casos activos de Covid 19 en Canarias se han reducido a 217 después de que en las últimas 18 horas hayan sido dadas de alta 30 personas y no se hayan registrado fallecimientos.

 

Según los datos de Sanidad, correspondiente a las 14.00 horas de este viernes, el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 2.344, siete más que a las 20.00 horas de este jueves, tres en Tenerife, tres en Gran Canaria y uno en La Palma.

 

Las personas dadas de alta ascienden a 1.967, de las que Tenerife acumula 1.297 altas tras sumar 33 en las últimas horas. En Gran Canaria las altas suben hasta las 502, cuatro más que ayer. La Palma sigue con un acumulado de 71 altas, Lanzarote 66 altas acumuladas, Fuerteventura con 23, La Gomera con siete y El Hierro con una.

 

El número de fallecidos se mantiene en 160. Son ya 36 horas sin registrar fallecimientos tras los últimos dos habidos el pasado miércoles. Los decesos han tenido lugar, tomando como referencia el lugar de declaración del caso, en Tenerife. La isla suma ya 113 muertos, seguida de Gran Canaria con 39 fallecidos, Lanzarote con cinco víctimas, y La Palma con tres. En el resto de islas, donde la pandemia está controlada, no se han registrado fallecidos.

 

En cuanto a los casos activos (217), Tenerife acumula el 74% de estos casos aún activos y baja de los dos centenares con 160 casos, le sigue Gran Canaria con 45, La Palma con ocho, Lanzarote con tres y Fuerteventura con dos. En cuanto al número de pacientes en UCI son seis todos en Tenerife. En planta siguen tratamiento 29 personas y 182 en sus respectivos domicilios.

 

Un viajero da positivo en un vuelo a Lanzarote desde Madrid

Un pasajero de un vuelo de Madrid a Lanzarote ha sido sometido a aislamiento nada más llegar al aeropuerto César Manrique tras haber dado positivo en unas pruebas que se había hecho antes de emprender viaje, porque había estado en contacto estrecho con un fallecido por la covid-19.

Según ha informado a Efe una portavoz de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, el protocolo de prevención se ha activado en pleno vuelo, después de que el departamento de Salud Pública de Castilla y León comunicara que acababa de recibir los resultados positivos del análisis de una persona que se dirigía a Lanzarote.

El Gobierno de Canarias va a exigir una investigación sobre la conducta de este pasajero, que obligará a someter a cuarentena de 14 días no solo a él, sino también a los viajeros que ocupaban los asientos colindantes, porque los vuelos desde la península a las islas están aún limitados a causas tasadas y exigen la firma de una declaración responsable sobre la situación sanitaria del interesado. EFE

 

Enviar Comentario

X