FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

06/02/2020 - 15:22

Telde albergará temporalmente un centro para menores extranjeros no acompañados

Tendrá capacidad para 25 personas y estará gestionado por Quorum

Telde albergará temporalmente un centro para menores extranjeros no acompañados
Imagen de archivo del casco de Telde (Foto Daniel Ojeda)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno canario, en colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos de Telde y Tejeda, pondrá en funcionamiento dos nuevo recursos para la atención y acogida de menores extranjeros no acompañados en Gran Canaria.

 

Un comunicado de la Dirección General especifica este jueves que el centro de Tejeda tendrá con capacidad de 36 plazas y será gestionado por la ONG Mundo Nuevo, mientras que el centro de Telde acogerá a 25 menores, con posibilidad de alcanzar hasta quince más, bajo el control de Quorum.

 

El centro teldense acogerá a los menores que en la actualidad están centro insular de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los dos nuevos recursos se sumarán al creado en fechas recientes en el albergue juvenil de Ayagaures, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, propiedad del Cabildo, donde están acogidos 24 menores inmigrantes no acompañados.

 

Estos centros surgen con carácter temporal ante la falta de plazas en la red de centros de acogida en la isla y, en ellos, estarán menores no acompañados hasta que las pruebas óseas confirmen su edad. Una vez se sepa, pasarán bajo la tutela del Gobierno regional.

 

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud agradece la colaboración tanto del Cabildo como de los consistorios de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda por "implicarse" ante la llegada de menores a las costas canarias.

 

"Es fundamental el trabajo conjunto de todas las administraciones y entidades sociales para ofrecer una respuesta adecuada a unos menores que se juegan la vida a bordo de una patera con el único fin de optar a una oportunidad de vida mejor”, afirma la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano.

 

A fecha a 31 de enero, Canarias contaba con 580 menores inmigrantes no acompañados, de los que 213 están en Gran Canaria, 91 en Fuerteventura, 107 en Lanzarote, 130 en Tenerife, 29 en La Palma y 10 en La Gomera. EFE

 

Comentarios

  • Dolores Betancor
    02/02/2021 - 19:39

    Mis abuelos fueron a Venezuela hace más de 50 años, y fueron con permiso, en un barco trasatlantico que navegaba legal y el gobierno venezolano les regaló terreno para sembrar su finca y tener su casa, porque dinero y tierra a ellos les sobraba. Quienes comparan la emigración canaria a Latinoamérica con lo que estamos viviendo aquí no tienen ni pajorera idea de lo que hablan. Buenas noches

    20
    1
  • Dolores
    22/12/2020 - 09:45

    Carmelo Santana,por si no te has enterado y quieres fotos,ya están en la garita ,zona la estrella,y lo se porque vivo aquí.😡😡😡😡

    1
    0
  • Dolores
    22/12/2020 - 09:43

    Comentario no publicado por no ajustarse a las normas de esta sección. Los comentarios deben venir firmados con nombre y apellidos.

    0
    10
  • Laura Perrea Perrea
    10/02/2020 - 13:24

    ... Ke los inmigrantes se keden con sus padres, pero ke hagan residencias de ancianos. Para meter a nuestros en centros... Ahora si me da la risa jajajaajajajaj

    2
    6
  • Laura Perrea Perrea
    10/02/2020 - 13:15

    Afortunadamente los emigrantes canarios ke fueron a Venezuela, a Cuba... No fueron tratados como delincuentes. El hambre ke mató el gofio con trigo y millo regalado x Argentina. Ke pena, ke nadie empatice ke son hijos de una madre y un padre... Y curioso ke los comentarios racistas vengan de mujeres. Así tratas a los hijos de otros, así serás tratada x los tuyos

    1
    31
  • Rosa cabrera
    09/02/2020 - 02:29

    Los menores que se queden en sus países y que los atiendan sus gobiernos que para eso esran. Si son menores tienen que estar con sus padres o familias en sus países de origen no aquí solos porque son menores. Que hagan residencias de ancianos que los mayores necesitan ser atendidos, cuidados y ayudados pero aquí no se preocupan por los mayores ni los canarios solo se preocupan por los inmigrantes

    58
    5
  • Pepa Perez
    09/02/2020 - 02:25

    Los menores que se vatan a sys paises que tienen que atenderlos sus países y sus gobiernos. Aquí hay mucha gente pobre y necesitada que no les dan nada aunque se mueran de hambre o los echen de sus casas y a los inmigrantes les dan de todo por la cara y viven como Reyes sin cotizar ni trabajar y nos nosotros nos matamos a trabajar para que ellos vivan como Reyes y no es ser racista es ser sincero

    49
    23
  • Miguel Juan
    08/02/2020 - 11:40

    Me parece bien que se les ayude PERO EN ORIGEN. (Enseñemos a pescar, no a darles el pescado) Nueva Canarias siempre ha sido muy solidaria con el dinero público. Pero ell@s con dobles sueldos y cargos públicos viven como los reyes que tanto critican, siendo políticos profesionales de por vida. ¿O no?

    22
    0
  • María Ramirez
    08/02/2020 - 08:35

    Imagina que tienes tu casa y te entran sin permiso y de forma ilegal,ofrecería bienestar y acogimiento y atendimiento? Quien entre en un país debe entrar de forma legal y a contribuir al mismo,no a agotar recursos de los que trabajamos y contribuimos al país, y luego los de aquí pasando necesidades y sacrificios.no entiendo esto,cambiar las políticas de imigración irregular es lo que hace falta .

    86
    1
  • Juan Santana perez
    08/02/2020 - 08:33

    Nada todos a poner el hombro para que telde siga con los pactos de los que apoyaron al sr. Sánchez para que nos manden más pateras que los canarios somos buena gente verdad sr. Quevedo

    17
    0
  • Francisco Jones
    08/02/2020 - 01:17

    Santano, llévatelos a tu casa si tanto te gustan. Serán niños con 16 o 17 años algunos han visto mas violencia que en una película de Tarantino y los soltaran a su aire y pondrán en peligro a nuestros niños .La solución es que tengan incentivos en sus lugares de origen para que se queden allí ,pero mientras haya mafias y progres que las apoyen seguirán viniendo .Yo no los quiero aquí.

    64
    3
  • Carolina Damaso
    07/02/2020 - 21:06

    Afortunada por poder pagar una guarderia? afortunada seria. Si me quedara cobrando las ayudas... Chupara del banco de alimentos y no diera palo al agua.... Pero sin en cambio me mato a trabajar... Y desgracidamente no tengo familia para que me cudien al niño. Afortunada tu que tienes tiempo de ver el corredor de la muerte.... Que exagerada por dios!

    13
    14
  • Pepe Diaz
    07/02/2020 - 14:58

    Sr. Manolo Santana no es xenofobia es EGOISMO puro y duro ya que cuando salen noticias de un desahucio a un Canario y o Español le importan tres carajos mientras no toquen lo de ellos... sin ir mas lejos, cuantos Teldenses estan a favor que echen abajo las casas de Tufia y Ojos de Garzas en la playa,ya que hay una ley de costas, y los hoteles en el sur a pie de costa? Pobre contra Pobre!!

    10
    36
  • Laura Perrea Perrea
    07/02/2020 - 14:12

    ... Hablar de delincuencia, buscar en el pasado ejecutivo de gobierno "el municipio más corrupto de España",Nadie se kejo.. Jinamar, más conocido como el hipercor de la droga, la Remudas con cu corredor de la muerte, como sube la gente la calle y como la baja frente al ambulatorio... Y nadie se keja. En Arnao, sede y sindicato de los gorrillas. Afortunada de ti ke puedes pagar una guardería

    18
    17
  • Manolo Santana
    07/02/2020 - 09:14

    Cuanta xenofobia por aquí, SON NIÑOS/AS, que llegan y hay que atender y además hacerlo bien, porque si algunos terminan delinquiendo es en parte por el sistema de acogida pero sobre todo por gente que los rechaza por ser inmigrantes, hay muchos que pese a todo salen adelante habiendo sufrido muchísimo más de lo que los que aquí se quejan sufrirán en sus vidas...De los nacionales no nos quejamos...

    57
    221
  • Luis Ramirez
    07/02/2020 - 06:53

    Imagino que lo pondrán en la Playa del Hombre.

    107
    0
  • Natalia vega
    06/02/2020 - 22:36

    Ya lo que faltaba en Telde para que pase como en la península luego esos niños todo el día en la calle robando y haciendo vandalismo que los devuelvan a su país y se hagan cargo sus gobiernos y miren más por los de nuestra tierra que hay mucha gente necesitada

    345
    21
  • Carolina Dámaso
    06/02/2020 - 21:30

    Que bien....un aplausoooo!!!! Y yo pagando una guarderia privada porque no hay dinero pa las publicas... Matandome a trabajar para que 220€ de mi triste sueldo tenga que pagarlos para poder dejar a mi hijo para irme a currar....que triste!

    304
    27
  • María Rodríguez
    06/02/2020 - 17:11

    Toma yaaa,... No querían PSOE e izquierdas pues nada mucha mano izquierda con el tema. La que faltaba.

    155
    7
  • Carmelo Santana
    06/02/2020 - 16:53

    Pues esperemos que lo pongan en la garita o en San juan

    116
    12
  • Francisco Jones
    06/02/2020 - 16:36

    Y ¿Porqué no los ponen en ciudad jardín? o ¿en Tafira? Será porque la mayoría de los políticos viven allí?otro gol por toda la escuadra.

    156
    4
  • Issel Cruz Ortega
    06/02/2020 - 16:09

    Lo que le faltaba a telde ahora la delincuencia en telde subira como la espuma es de loco dejar que hagan eso en el municipio de telde

    174
    16