12/01/2020 - 14:04

Telde se queda sin Vox y la convocatoria #EspañaExiste fracasa en Canarias

La convocatoria del partido de Abascal contra el Gobierno progresista de Sánchez apenas reúne medio millar de personas en todo el Archipiélago

Telde se queda sin Vox y la convocatoria #EspañaExiste fracasa en Canarias
Pequeño grupo de personas que se concentró en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La convocatoria #EspañaExiste de Vox en toda España ha tenido escaso seguimiento en Canarias, donde el partido no tiene representación en ninguna institución del archipiélago aunque sí dos diputados en Congreso (uno por cada provincia).

 

En Telde, la concentración promovida por el partido de Santiago Abascal no se llevó a cabo.

 

Sumando los asistentes en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, el llamamiento de la formación de ultraderecha ha logrado reunir apenas a medio millar de personas en las tres islas donde fueron secundadas las concentraciones.

 

Así, frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se dieron cita a las 12.00 horas unas 200 personas, muchas portando banderas de España. El diputado por esta provincia, Rubén Darío Vega, que sumó algo más de 53.000 votos en las elecciones del 10N, leyó el manifiesto por la "defensa de España" ante los asistentes, la mayoría de avanzada edad y poca gente joven. 

 

La formación ha exigido al gobierno de Pedro Sánchez que traiga detenido al “golpista Puigdemont” y que respete la Constitución. Además, ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes de izquierdas, sobre quienes ha dicho que son “los más estafados de todos” por el nuevo gobierno de coalición porque, en su opinión, "ninguno votó para romper España".

 

Al finalizar la lectura, vivas al Rey, a España y el himno nacional sonando en unos grandes altavoces. Después, Qué viva España, de Manolo Escobar. 

 

En Gran Canaria, una cifra similar de personas se dio cita frente al Ayuntamiento de la capital, en la plaza de Santa Ana, con una misma escenografía: vivas al Rey, a España, himno nacional y lectura del manifiesto. El encargado de hacerlo fue el diputado por la provincia de Las Palmas Alberto Rodríguez Almeida. Tras el tañido de las campanas de la catedral, los asistentes entonaron también algunos "Vivan las Fuerzas Armadas" y "Viva la Iglesia católica".

 

En Lanzarote, la convocatoria reunió a unas 50 personas frente al Ayuntamiento de Arrecife. “Por España, por el Rey y por los españoles de bien”. Ondeando banderas nacionales, entre las se podía leer “la Guardia Civil no se rinde”, militantes de Vox leyeron el mismo manifiesto llamando a respetar la soberanía nacional y la Constitución.

 

Comentarios

  • manolo martel
    12/02/2020 - 04:08

    Ladran, luego, cabalgamos.... mucho bla bla bla , pero pasamos de nada, a 24, y de 24, a 52... seguid ladrando... y no convocó VOX, sino España existe, pero, claro... hay que difamar.. pero, lo dicho: seguid así, seguid así...

    0
    0
  • Pepe Diaz
    14/01/2020 - 15:06

    ¿Como es eso Sr. Bermundo? ¿Viva el orden, la ley y el vino? Pero si me hecho par de pizco en el bar de "Julian" y cojo el coche ya es otra cosa....Agente vino ahi encima! Saludos.

    0
    0
  • Bermundo Puntalaba
    13/01/2020 - 19:02

    Viva España y Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, Viva la Guardia Civil, Viva el Vino y las Mujeres y Viva la Madre que me Pario. Y al que no le guste que le den...

    4
    17
  • Inma sosa
    13/01/2020 - 11:05

    Biennnnn buena noticia debería desaparecer en todos lados😁es lo peor de lo peor,,,fueraaaaaq

    17
    3
  • Antonio García
    13/01/2020 - 09:55

    No cabe la menor duda que si no es por VOX todavía estaríamos sin gobierno' el miedo a que pudiera gobernar la derecha si habia nuevas elecciones ha forzado el gobierno de izquierda ,porque esto lo podian haber hecho antes sin convocar segundas elecciones.Para ese viaje no necesitaba alforjas.

    2
    3
  • Tony fajardo
    13/01/2020 - 08:11

    "que Pedro Sánchez traiga detenido a Puigdemont"... Ni separación de poderes ni nada, una Magnum del calibre 44, un puro, un Seat 131, y a Waterloo a buscarlo. No sé si han visto demasiadas películas de Torrente, pero para mí que le justicia española ha estado intentado detenerlo y que lo extraditen a España. Pero la justicia belga y alemana se niegan. No sean toletes, infórmense mejor.

    3
    0
  • Pedro Hidalgo
    12/01/2020 - 18:58

    No habrán respondido a esta convocatoria, pero sí a las urnas. Y, en las próximas, tendrán representantes en Telde. Yo ya no voto al pp por su mala gestión y personas que las urnas les hemos dicho un NO rotundo y siguen ahí sin tener vergüenza política.

    22
    5
  • Ray Moreno
    12/01/2020 - 18:47

    Siendo muy crítico con los acuerdos de gobierno, debemos respetar las reglas del juego y el resultado de las urnas. No hay mejor "juez" que los resultados y consecuencias de este pacto para el futuro del país. Ya tendremos oportunidad de juzgar lo bien o mal que lo hagan cuando hayan nuevas elecciones.

    20
    1
  • Francisco Jones
    12/01/2020 - 17:22

    Es que si no quemas contenedores y no atacas a la policía, no tienes poder de convocatoria de los medios, también hay que importar a ultras desde el extranjero. La ultra izquierda y los independentistas sí que lo saben hacer.Si eres un ciudadano tranquilo no interesa a nadie.

    11
    15
  • JOSE A SUÁREZ A
    12/01/2020 - 16:57

    Vamos a ver, voté VOX como alternativa de gobierno de este país, pero como demócrata, estoy defraudado, como me voy a manifestar contra un gobierno legítimamente elegido, no por mi, por otros españoles que fueron a ejercer su derecho al voto igual que yo, estamos locos? , es decir, o salgo yo o saco los tanques a la calle... No hombre, VIVA LA DEMOCRACIA.....lo otro tiene otro nombre.

    49
    2
  • Paco morales
    12/01/2020 - 16:15

    Convocó España existe,que es vox.los testigos de Jehová reúnen más gente todas las semanas.en Canarias gracias a Dios los de vox pueden ir en un taxi.los votos conseguidos en las últimas elecciones,eran de gente aburridas y como castigo a los partidos,como PP,CS y CC .en las próximas elecciones bajarán, como le pasó a podemos.

    40
    19
  • Maria León
    12/01/2020 - 15:28

    Resulta que los medios están de más cuando se trata de estos xov pero cuando es términos generales no lo creemos a pues puntilla .

    1
    9
  • Domingo Hdez
    12/01/2020 - 15:19

    No se ponen de acuerdo, ni para un asadero!!!!😅😅😅... Hubieran invitado a la "piva" de la Laguna...

    67
    22
  • José Suárez
    12/01/2020 - 14:49

    No convocaba Vox, si no España Existe, yo vi a muchos Españoles orgullosos de su nación y de su bandera, para ser domingo y en Canarias, donde no somos muy dados a las movilizaciones, estuvo muy bien, por mucho que los medios apesebrados al poder manipulen.

    73
    51