02/10/2019 - 15:22

El FDCAN se reorientará para atender la emergencia social y climática

El Gobierno quiere dirigir la inversión a infraestructuras como escuelas infantiles, depuradoras de agua residuales o redes básicas de saneamiento

El FDCAN se reorientará para atender la emergencia social y climática
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), conversa con el vicepresidente Román Rodríguez, antes de comenzar la reunión semanal del Consejo de Gobierno (Foto Efe / Quique Curbelo)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles su propósito de redefinir los conceptos inversores del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que puso en marcha el anterior Ejecutivo, para orientarlos hacia "la emergencia social y climática que tienen las islas".

 

Durante la conferencia que ha ofrecido en el Foro Canarias 7, Torres ha explicado que su Gobierno prefiere dedicar los recursos del FDCAN a infraestructuras como escuelas infantiles, depuradoras de agua residuales o redes básicas de saneamiento.

 

El presidente canario ha argumentado que, de esta forma, se podrían resolver los problemas que se le han planteado a varias administraciones a la hora de justificar las partidas asignadas, además de "asegurar la agenda social" a la que su Gobierno se ha comprometido. EFE

 

Enviar Comentario

X