16/07/2019 - 10:35

Antona llama a revertir las mociones de censura en La Palma y Lanzarote como quiere Génova

El líder popula asegura que si en la dirección nacional de su partido piensan en quitarle como presidente regional y se convoca un congreso regional él tiene legitimidad para presentarse

Antona llama a revertir las mociones de censura en La Palma y Lanzarote como quiere Génova
Teodoro García Egea, Asier Antona y Mariano Hernández Zapata (Foto EFE)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha destacado que la directriz de la dirección nacional de su partido es "clara" en cuanto a no seguir adelante con la moción de censura en el Cabildo de La Palma y a revertir la situación en el de Lanzarote.

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por la Agencia EFE, Asier Antona también manifestó que coincide con el expresidente de CC y del Gobierno canario, Paulino Rivero, en cuanto a que la "soberbia" de este partido impidió un acuerdo para el gobierno regional.

En cuanto a la situación de los cabildos, Asier Antona insistió en que la dirección autonómica de su partido apoya las directrices de la nacional, y añadió que ésta es "clara" en cuanto a las corporaciones insulares de Tenerife, La Palma y Lanzarote, si bien reconoció que hay matices.

En el caso de Tenerife señaló que la "pena" es que Ciudadanos (Cs) "ha incumplido" porque se negociaba para conformar un gobierno insular con PP y CC, pero una "una hora antes de presentar la moción de censura" junto al PSOE desde Cs se comunicó la decisión.

En La Palma el presidente del PP canario reconoció que en la isla hay unanimidad en cuanto a apoyar la moción de censura junto al PSOE y contra Coalición Canaria, pero eso es algo "incompatible" con la directriz de la dirección nacional, que es "nítida" y hay que "acatar, pues en un partido político esto es lo que hay".

Asier Antona dijo que ha hablado mucho con Mariano Hernández Zapata, consejero del Partido Popular y candidato propuesto para ocupar la Presidencia del Cabildo de La Palma si prospera la moción de censura, para trasladarle lo que dice la dirección nacional.

Reconoció que tras hablar con Mariano Hernández Zapata y otros dirigentes del PP en La Palma lo que ve es que "se van a mantener" en el debate de la moción de censura.

Y en el caso de Lanzarote, donde los cuatro consejeros del PP han apoyado a la socialista Dolores Corujo en una moción de censura contra Coalición Canaria (CC), el presidente del PP canario señaló que "también hay que revertir" la situación.

Gobierno regional
En cuanto a la falta de acuerdo para un pacto con CC, Ciudadanos y Agrupación Socialista Gomera (ASG) para el Gobierno canario, Asier Antona manifestó que "fundamentalmente" se debió a que "jamás" contaron con los 36 votos necesarios para ello, pues los dos de Cs "nunca existieron" porque desde este partido hubo un veto a Fernando Clavijo (CC).

Asier Antona declaró que comparte con el exdirigente de CC Paulino Rivero que el fracaso de esas negociaciones se debió al "mal control de los tiempos y de la soberbia" de Coalición Canaria.

Recordó que mientras en Gran Canaria se discutía un candidato alternativo a él para la Presidencia del Gobierno canario en el Parlamento de Canarias en Tenerife se cerraba el acuerdo entre PSOE, Nueva Canarias (NC), Podemos y ASG.

A juicio de Asier Antona es "evidente" que el hecho de que CC mantuviera a Fernando Clavijo a pesar del veto de Ciudadanos llevó a que no hubiera acuerdo.

Preguntado por las informaciones que apuntan a que desde la dirección nacional de su partido piensan en quitarle como presidente regional, Asier Antona apuntó que si se convoca un congreso regional él tiene legitimidad para presentarse, pero pidió esperar y aseguró que es una persona disciplinada.

Recordó que cuando fue elegido presidente del partido en las islas recibió el apoyo del 98,6 por ciento de los votos, por lo que se siente legitimado para seguir al frente del partido dos años después. EFE.

 

 

Enviar Comentario

X