15/07/2019 - 18:06

CCOO pide al próximo titular de Sanidad que no designe "aficionados"

El sindicato alude a la necesidad "imperiosa" de que la sanidad sea dirigida por personas con probados conocimientos en la materia

CCOO pide al próximo titular de Sanidad que no designe
Hospital Insular (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sindicato CCOO ha recordado este lunes al próximo titular de la Consejería de Sanidad que hay un acuerdo para profesionalizar y ha pedido que no caiga "en la tentación de designar aficionados" para gestionar el sistema sanitario.

 

En un comunicado CCOO alude a la necesidad "imperiosa" de que la sanidad sea dirigida por personas con probados conocimientos en la materia, y reconoce la "valía" del equipo que hasta ahora se encargó de la gestión sanitaria de estas islas.

 

"Lo cierto es que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, supo rodearse de un equipo de profesionales, con el actual Director del SCS, Conrado Domínguez, a la cabeza, que ha demostrado conocer al detalle la institución, sabiendo cómo gestionarla para extraer todas sus potencialidades", indica.

 

Por ello cree el sindicato que sería "un error de dimensiones históricas" considerar que la sanidad es un mero escalón promocional para que cargos del partido engrosen sus currículos. EFE

 

Enviar Comentario

X