07/10/2018 - 14:24

Lastra augura que el socialista Torres será el próximo presidente de Canarias

La vicesecretaria general del PSOE da por hecho que su partido ganará en Canarias "en votos y en escaños"

Lastra augura que el socialista Torres será el próximo presidente de Canarias
Lastra durante su intervención en la Fiesta de la Rosa celebrada este domingo en La Aldea (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha augurado hoy que su partido ganará, "en votos y en escaños", las próximas elecciones autonómicas en Canarias, con lo cual su próximo presidente será el candidato y líder de los socialistas en las islas, Ángel Víctor Torres.

 

Un candidato con el que se ha comprometido a asistir a su toma de posesión como jefe del Ejecutivo regional en una intervención que ha ofrecido durante la Fiesta de la Rosa del PSOE de Gran Canaria en el remoto pueblo isleño de La Aldea y que ha sido emitida en directo por internet por el partido.

 

En ese acto, lastra ha acusado al PP y a Cs de "estar poniendo en riesgo las instituciones" para atacar al Gobierno socialista, "porque no pueden criticar ninguna de las acciones políticas" del Ejecutivo.

 

"Por eso están haciendo tanto ruido", con acciones que buscan cuestionar la autoridad del Ejecutivo sin razón porque "Pedro Sánchez, este Gobierno, es legítimo", ha sostenido la dirigente socialista.

 

Lastra ha insistido en que PP y Cs "están generando una crisis institucional, poniendo en juego las instituciones", por intereses partidistas.

 

Prueba de ello es que incluso en el Congreso de los Diputados están ocurriendo "cosas que no habían pasado nunca", como cuando recientemente estaba prevista la aprobación de una iniciativa del Gobierno y, "de repente, llegan el PP y Ciudadanos y, a través de una trampa torticera del reglamento, impiden que votemos", ha afirmado.

 

Y, frente a hechos como esos, la vicesecretaria general ha pedido a los militantes socialistas trabajar para conseguir "que el próximo mes de mayo haya muchos alcaldes socialistas" tras las elecciones autonómicas y locales, algo que ha dicho estar convencida de que ocurrirá y también en gobiernos autonómicos como el canario.

 

Lastra ha argumentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está decidido a mantenerse porque con su labor está "reconstruyendo todo aquello que la derecha destruyó en siete años", en alusión al Gobierno de Mariano Rajoy, que ha dicho que empezó con la recesión económica mundial pero que "luego, la derecha, utilizando la crisis como excusa, agrandó". EFE

 

Enviar Comentario

X