05/10/2018 - 17:09

Dos nuevas pateras dejan 22 inmigrantes en Lanzarote

Entre ellos se encuentran 6 menores

Dos nuevas pateras dejan 22 inmigrantes en Lanzarote
Imagen de algunos de los migrantes localizados anoche (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Dos pateras han arribado en horas de esta madrugada a la isla de Lanzarote, donde se ha localizado a un total de 22 inmigrantes varones que viajaban en ellas, 16 adultos y 6 menores de edad, según ha informado la Cruz Roja.

 

Las costas de los municipios de Yaiza y de Teguise han sido el escenario de la llegada de esos inmigrantes, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, se expone en un comunicado de la organización humanitaria.

 

En él se relata que la alerta del desembarco de la primera de las pateras se dio sobre las tres y media de la madrugada y llevó a hallar a diez africanos que viajaban en ella, seis adultos y cuatro menores de edad, y que menos de dos horas después, apenas pasadas las cinco, se detectó la segunda, cuyos ocupantes resultaron ser otros doce inmigrantes, diez adultos y dos menores, a los que se encontró tras una búsqueda por la zona.

 

La llegada de estas dos pateras eleva a seis el número de las recibidas en Lanzarote desde que comenzó octubre, y a ellas hay que sumar una séptima socorrida en alta mar cuando navegaba a la deriva al norte de Gran Canaria el martes.

 

Así, en lo que va de mes han llegado a Canarias en embarcaciones de ese tipo 117 inmigrantes, 22 a Gran Canaria y el resto a Lanzarote.

 

Desde el inicio de 2018 son 776 los inmigrantes irregulares arribados a las costas del archipiélago, a las que viajaron en un total de 37 pateras o cayucos.

 

Enviar Comentario

X