01/10/2018 - 13:41

Treinta y tres inmigrantes llegan en dos pateras a Lanzarote

Diecinueve de ellos son probablemente menores de edad

Treinta y tres inmigrantes llegan en dos pateras a Lanzarote
(Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Guardia Civil ha localizado hasta el momento a 33 de los ocupantes de las dos pateras que han llegado esta mañana a las costas del norte de Lanzarote, todos varones magrebíes, en buen estado de salud y 19 de ellos posiblemente menores.

La primera de las pateras, una lancha neumática, alcanzó sobre las 7.38 horas la playa de La Garita, en el municipio de Haría.

Según el recuento que ha facilitado la Comandancia de Las Palmas, en ella viajaban 13 varones, seis de los cuales alegan que son menores de edad.

La segunda embarcación fue detectada sobre las 8.30 horas por el patrón de barco de pasajeros que comunica regularmente el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, con La Graciosa.

Esa patera llegó poco después a la playa del Risco de Famara, donde desembarcaron sus ocupantes: 20 varones, de los cuales 13 pueden ser menores de edad.

Seis voluntarios de la Cruz Roja prestaron la primera asistencia a todos ellos, sin que ninguno necesitara pasar por un centro de salud, según informan la propia ONG y el 112.

 

Enviar Comentario

X