30/09/2018 - 18:17

Clavijo: "La aprobación del REF y el Estatuto marcarán la diferencia para los canarios en el futuro"

CC celebra en Granadilla un encuentro para reflexionar sobre la revitalización del partido

Clavijo:
Fernando Clavijo, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, está convencido de que con la aprobación del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía "nos enfrentamos a momentos históricos en Canarias, que marcarán la diferencia para nuestra gente en el futuro".

En un comunicado de Coalición Canaria se indica de que Fernando Clavijo ha mostrado esta convencimiento hoy durante su participación en el IV Encuentro Nacionalista de Granadilla de Abona, en el que esta formación se ha reunido para dialogar y reflexionar acerca de la necesidad de revitalizar el proyecto político de CC.

Según se señala en el comunicado, Fernando Clavijo ha dicho que "cuando nadie daba un duro por el hospital del sur, el presidente del Cabildo de Tenerife puso de su parte y contó con el Gobierno de Canarias para tener este nuevo centro. Lo hizo como un ejercicio de responsabilidad".

Ha agregado que a principios de año estará el nuevo hospital del sur, y ha señalado que esa "es una realidad y un compromiso con la gente del sur de la isla. Vamos de la mano del Cabildo para atender también a nuestros mayores con el centro socio sanitario de El Mojón. Vamos a honrar a nuestros mayores".

En cuanto a los momentos históricos que supondrá la aprobación del REF y del Estatuto de Autonomía manifestó que le hacen "sentir orgullo y tener la frente alta para mirar a los ojos a los hombres y mujeres de Canarias y decirles que solo con Coalición Canaria podremos conseguir lo logros que necesita esta tierra".

La diputada de CC, Ana Oramas, declaró que su labor en los últimos años de legislatura ha sido: "Hablando, peleando y luchando por Canarias".

Comentó que de Tenerife hay tres senadores, dos por el PP y uno del PSOE y preguntó si "los conocen", para respondern que "seguro que no", para afirmar que "la realidad es que solo Coalición Canaria pide justicia para los canarios y canarias, no privilegios, y para decir de una vez que Canarias existe. Soy la única que puedo hablar de nuestra tierra. Estamos para resolver los problemas de la gente".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, agradeció el esfuerzo que hace el equipo de José Domingo Regalado al frente del Ayuntamiento de Granadilla y que está "aireando" el municipio después de veinte años de gestión socialista. 

Carlos Alonso adelantó que a principios de 2019 "tendremos operativo el Hospital del Sur, pero también el centro socio sanitario de El Mojón para nuestros mayores". EFE

 

Enviar Comentario

X