29/09/2018 - 18:31

Clavijo reclama mantener los vuelos entre Gando y La Gomera

A partir del próximo 30 de septiembre se cancelan los vuelos directos entre las dos islas

Clavijo reclama mantener los vuelos entre Gando y La Gomera
Aeropuerto de La Gomera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reclamado que se mantenga el vuelo directo entre La Gomera y Gran Canaria, y ha reconocido que tiene razón el portavoz del grupo parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, cuando dice que todos los canarios no son iguales.

 

En el pleno del Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), preguntó al presidente del gobierno canario acerca de la obligación de servicio público esencial para la conectividad de los gomeros con el resto de los canarios.

 

El portavoz del grupo Mixto dijo que cuando escucha hablar de que todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades sabe que es falso, pues los gomeros a partir del 30 de septiembre ya no tendrán vuelo directo con Gran Canaria.

 

De ese modo estarán privados de un servicio público esencial y a partir de esa fecha vivirán la odisea de viajar hasta Tenerife Norte y espera, dentro o fuera del avión, para después viajar a Gran Canaria, ha criticado Casimiro Curbelo.

 

El portavoz del grupo Mixto criticó tanto a PSOE como a PP porque cuando están en el gobierno de España dicen una cosas y cuando están en la oposición otra.

 

El presidente del Gobierno de Canarias reconoció que el portavoz del grupo Mixto tiene razón en sus críticas e indicó que desde hace años el ejecutivo canario reclama participar en AENA y ha insistido en que los aeropuertos canario son rentables económicamente y por ello parte de ese dinero debe quedarse en las islas. EFE

 

Comentarios

  • teldetiene"solución"
    29/09/2018 - 19:57

    Es verdad señor Clavijo, no todos los canarios somos iguales. En Tenerife pagan 47€ por un abono transporte para moverse por toda la isla. En Gran Canaria yo me tengo que gastar 200€ para ir a Arguineguín todos los días

    1
    0
  • igualdadperoentodo
    29/09/2018 - 18:59

    Y tanto que no somos iguales....cuantos votos hacen falta para ser parlamentario por la Gomera y cuantos para serlo por Gran Canaria o Tenerife!!!..No, no somos iguales.

    3
    0
  • Fernando
    29/09/2018 - 18:55

    Es verdad.No todos los Canarios somos iguales. En La Gomera viven de la administración y en el resto de las islas no. Falsa verdad y estupidez van unidas de la mano.

    4
    0
  • Fernando
    29/09/2018 - 18:55

    Es verdad.No todos los Canarios somos iguales. En La Gomera viven de la administración y en el resto de las islas no. Falsa verdad y estupidez van unidas de la mano.

    1
    0

Enviar Comentario

X