14/08/2018 - 11:23

El SAE lamenta agresiones en los centros sanitario de las Islas y pide más seguridad

El sindicato indica que trabajará para que los centros sanitarios sean espacios seguros tanto para los profesionales como para los usuarios

El SAE lamenta agresiones en los centros sanitario de las Islas y pide más seguridad
Hospital de campaña instalado en el exterior de La Candelaria, tras el incendio de anoche (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha condenado hoy todo tipo de agresión en los centros asistenciales, especialmente si ésta pone en riesgo la vida de profesionales y usuarios y ha requerido mayor seguridad.

 

El SAE, en un comunicado, alude al incendio declarado ayer en la zona de urgencias pediátricas del Hospital de la Candelaria y por el que ha sido detenida una mujer.

 

Según el sindicato, este hecho pone en evidencia la falta de seguridad existente en este servicio de Urgencias, particularmente, pero también los riesgos a los que los profesionales sanitarios se exponen diariamente en el desempeño de su trabajo.

 

Indica que el sindicato trabajará para que los centros sanitarios sean espacios seguros tanto para los profesionales como para los usuarios y confía en que las administraciones tomen conciencia de los riesgos reales que existen en los distintos ámbitos asistenciales y de todos los tipos de agresiones, físicas y verbales, a las que los profesionales y usuarios están expuestos.

 

Para ello reclama que se empiece a trabajar en protocolos reales que garanticen la seguridad, la salud y el bienestar en los centros asistenciales.

 

En esta ocasión, gracias a la labor de los bomberos y la policía, y a la predisposición y colaboración de todos los profesionales sanitarios, "no hemos tenido que lamentar víctimas, pero no sería la primera vez que una agresión acaba con la muerte del agredido". EFE

 

Enviar Comentario

X