15/05/2019 - 20:14

Votar con responsabilidad en Telde

TA ofrece una reflexión del licenciado en Derecho y dirigente vecinal sobre los próximos comicios

Votar con responsabilidad en Telde
Carmelo Almeida (Foto TA)

CARMELO ALMEIDA

No voy a pedir el voto para una formación política determinada en esta reflexión que comparto con ustedes, aunque ganas no me faltan, lo que sí les pido es que acudan a votar y que lo hagan con responsabilidad.

 

Las opciones para elegir en Telde son muy amplias, demasiado diría yo, pero no nos engañemos, sabemos lo que le conviene a esta ciudad, que por fin, en estos últimos cuatro años ha visto la luz del túnel. Ustedes dirán que queda mucho por hacer, es cierto, pero se han puesto los cimientos que viene a ser lo fundamental en cualquier obra, una deuda millonaria que ninguna corporación anterior ha sido capaz de, no sólo frenar, sino que la ha reducido en el 85 por ciento.

 

Esto se dice fácil, pero no es tan fácil hacerlo, son muchos millones. Primero hay que querer hacerlo, estar convencido que se puede hacer, y luego estar capacitado/a para hacerlo. Se ha bregado en distintos organismo, Ministerio de Hacienda, Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Entidades Bancarias, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria…, ha costado mucho trabajo y mucha fe en las propias posibilidades, pero ha valido la pena, de 153 millones que todos los teldenses debíamos en el año 2015, ahora sólo nos queda por pagar 23 millones, es decir, que nuestros representantes al frente de la administración del Ayuntamiento de Telde, han sido capaces de pagar 130 millones de euros en tan sólo cuatro años. Y yo me pregunto y me gustaría que también ustedes lo hicieran

 

¿Qué no harían este grupo de mujeres y hombres si dispusieran del dinero suficiente para emplearlo en servicios públicos? Es fácil la respuesta, Telde daría un giro de 180 grados y volveríamos a ser la ciudad puntera y atractiva que fue en otros tiempos.

 

A estas elecciones se presentan muchas formaciones políticas con hombres y mujeres diversos/as, unos son veteranos/as y otros son nuevos/as en estas lides. A los que llegan por primera vez está por ver de lo que son capaces, de los veteranos sabemos de su paso por el consistorio, unos/as dejaron deudas millonarias, hundiendo a Telde en la miseria, que otros/as han tenido que saldar.

 

Otros cumplieron su ilusión vital, llegar a gobernar Telde, pero al ver las dificultades que presentaba el terrero de lucha, prefirieron la comodidad de la grada. Por el contrario, un grupo con responsabilidad, decidió luchar por Telde, es decir, por todos nosotros, y afrontar todas las dificultades y problemas, se enfrentaron a muchos gigantes, pero han salido victoriosos/as.

 

Ahora me gustaría terminar preguntándonos, ¿Qué es lo que más nos conviene? Optar por “mezclas y experimentos” que no sabemos el rendimiento que pueden dar, o por aquellos/as cuyo paso por el gobierno dejaron a una ciudad arrasada, o por aquellos/as que a las primeras dificultades se marcharon huyendo, o por el contrario, votar por quienes han demostrado que son personas de fiar y nos garantizan la buena administración y la capacidad de resolver los grandes problemas y también los pequeños.

 

Sería una pena que por nuestro error al votar se pierda todo lo conseguido con mucho esfuerzo en estos cuatro años. La deuda total puede saldarse en poco tiempo si vuelve a gobernar el mismo equipo, pero corremos el peligro de volver a las “andadas” y triplicarla si nos equivocamos al elegir.

 

Vota, pero vota con responsabilidad, por tu propio interés.

 

Carmelo Almeida Santana es licenciado en Derecho y dirigente vecinal de Telde.

 

Comentarios

  • Teldense del Lomo
    16/05/2019 - 23:08

    Esta claro que en el pasado tanto unos como otros han cometido errores, ni se discute. Que entre todos han generaron una deuda enorme, también. En los últimos 4 años, no sólo se ha creado deudas sino por el contrario han saldado las creadas por otros. Me crean confianza, MI VOTO LO TIENEN.

    1
    6
  • UN QUEMADO
    16/05/2019 - 19:44

    FÍJESE, LE ADMIRO Y LE RESPETO, PERO YO DIGO LO CONTRARIO, NO VOTAR CON RESPONSABILIDAD, ASÍ NO NOS LLEVAREMOS SORPRESAS CON LOS PACTOS.

    7
    1
  • Juan Martínez
    16/05/2019 - 19:44

    Si la Democracia es el respeto a todas las ideas, aunque no nos guste, todos los votos son ejercido con responsabilidad. El único voto irresponsable es que no se deposita en la urna, es decir, el que se abstiene. Saludos.

    5
    0
  • Claudio Sánchez
    16/05/2019 - 18:23

    ¡Ay, la memoria...! ¿No va usted recordar quién gobernaba y expropió entonces solares a diestro y siniestro, causando una lluvia de juicios cuyas sentencias en contra han condenado al ayuntamiento a la ruina? Eso no lo recuerda usted, ¿verdad? Pero claro, hay que vender la moto de la recuperación...

    10
    4
  • JAIME
    16/05/2019 - 17:02

    Si quieren que Telde siga igual, pues voten lo mismo que la última vez!!

    27
    21
  • toni
    16/05/2019 - 17:00

    Desgraciadamente esto de la politica es como el futbol, se vota con el corazón y no con la cabeza.........asi se está destruyendo este pais!

    5
    0
  • Luis
    16/05/2019 - 16:35

    Se puede votar a un partido que miente en las redes sociales sobre un pleno de enero donde dicen que se insultó a una concejala del psoe y luego sale un audio que lo desmiente. Falta credibilidad de Ramos.

    10
    0
  • Fernando
    16/05/2019 - 16:29

    ¿Ustedes votarían a un partido en el que sus concejales abandonan varios plenos cuando se tratan temas en defensa del municipio y favorecen otros intereses? No, verdad.

    11
    0
  • Maria
    16/05/2019 - 16:24

    Disculpe que le diga pero su contradicción desde la primera linea es de traca. No pide el voto para nadie🤔🤔 Vamos que usted no pide el voto por Nueva Canarias, no, no!!..😂😂😂😂

    9
    1
  • Muelas del brujo
    16/05/2019 - 12:24

    A los niños pequeños les salen primero los dientes (liquidar la deuda) y después las muelas ( prestaciones, servicio, etc,etc). Ya ni interesa saber quienes fueron los CULPABLES de la situación de la que ya estamos saliendo. ¿O ALGUIEN PUEDE NEGAR QUE SE HA PAGADO EL 80 % DE LA DEUDA HEREDADA ?

    2
    7
  • No es una profesión
    16/05/2019 - 11:53

    Cualquier voto es responsable ya que es decisión del Ciudadano. Lo que no es de recibo es que cuelen en las listas a personas que llevan décadas de concejal cobrando del erario público. La política NO ES UNA PROFESIÓN. NC se parece al PP de Soria donde todos bailan al son de su líder. A trabajar.

    8
    1
  • Tito González Rguez
    16/05/2019 - 11:43

    Hay q estar ciego para no ver lo q han echo los q están, miopes, los q estuvieron anterior mente dejaron a Telde como la ciudad de los escándalos con tantos asuntos en los juzgados, endeudado, menos plantillas en el servicio de basura, parques y jardines, etc, queremos volver a lo mismo?,

    10
    2
  • Neptuno
    16/05/2019 - 11:31

    Amigo Carmelo de acuerdo en todo. Votaré a Nueva Canarias tanto en nuestro querido Telde como en el Cabildo. Merecen nuestra confianza por su honrada y efectiva dedicación.

    5
    12
  • Yo misma
    16/05/2019 - 09:54

    Mi pregunta es, que ha echo este grupo de gobierno durante 4 años? Porque Telde está abandonado, sucio, mal oliente, y ya no digamos el asfaltado, eso sí, los impuestos más caros, el día 26 nos vemos en las urnas

    15
    8
  • Ciudadano
    16/05/2019 - 09:44

    Pues yo NO VOTARE a Carmen Hernandez ya que las guarderías infantiles están cerradas y los impuestos no han bajado y la ciudad esta sucia por todo lados

    15
    5
  • Carmen
    16/05/2019 - 09:43

    Sr Paco Morales...no solo no han mentido, sino que han cumplido con creces sus proyectos!!! De lo que usted se queja ..pronto nos libraremos porque se va a levantara el plan de ajuste impuesto por otros ,gracias a que se ha gestionado bien!!! Ellos son la única opción válida!!!!

    6
    9
  • Al Brujo de Telde
    16/05/2019 - 09:18

    De acuerdo en lo que respecta a Antonio Morales. Aunque pienso que flaco favor como líder y político le ha hecho el aliarse a NC. Los beneficiados han sido ellos. Con respecto a Telde, su “grupo de gente preparada” no ha podido evitar llevar al ayto a juzgados por mala gestión: ejemplo Educación

    9
    3
  • El brujo de Telde
    16/05/2019 - 09:13

    Paco Morales : Tampoco yo menciono a ningún partido. Y es que en los Ayuntamientos "no se hace política", para eso está el Congreso y el Senado. Que queda mucho por hacer, nadie lo duda. Tampoco nadie duda que estamos en la senda de la recuperación.¡GESTION! Y Carmen Hdez y su equipo merecen seguir

    5
    12
  • Alba Suárez Medina
    16/05/2019 - 09:09

    Tiene usted toda la razón, comparto la reflexión que usted hace y tendríamos que pensar en lo que se convirtió esta ciudad después de.... De estar en lo más alto a caer a lo más hondo. La casa se empieza por los cimientos, eso es lo que se ha hecho para poder seguir trabajando.

    2
    6
  • Juan de Picachos
    16/05/2019 - 08:53

    Sr Morales, usted parece que quiere olvidar el pasado de esta ciudad y centrarse en los cuatro últimos años. Muy mal por su parte porque el esfuerzo que se ha hecho para pagar la deuda es para reconocerlo como tal, no para seguir preguntando por lo que se pudo hacer.

    2
    6
  • No se de que va.
    16/05/2019 - 07:50

    En la reflexion de este señor dice q no pide el voto para ningun partido y el esta desde hace muchos años haciendole el RENDIBU A NUEVA CANARIAS

    6
    2
  • Faycan
    16/05/2019 - 01:52

    Caramelo,menos mal que no podés el voto para nadie, pues si lo llegas a hacer, acaso no queda tan claro a esto se le llama, con respeto y entre amigos, .

    2
    0
  • Vecino de telde
    16/05/2019 - 01:12

    Estoy de acuerdo con Juan picacho, carmen a reducido la deuda que otro partido a dejado y se merece estar en el gobierno de telde otros 4años,y es una vergüenza que quien a dejado a telde enla ruina se aya presentado a otro partido 🤦‍♂️.

    2
    7
  • Carmen
    16/05/2019 - 00:45

    Totalmente de acuerdo!! Lo justo será premiar el buen hacer de este equipo y dar la oportunidad de que sigan trabajando por y para nosotros!!!! Son dignos merecedores de nuestra confianza!!!! Quien no lo vea así será porque no quiere ..estos datos son objetivos!!!

    3
    9
  • Agustín F Sánchez
    15/05/2019 - 23:54

    Votar con responsabilidad? No das nombres? y dejas entrever que votar con responsabilidad es votar NC. Por favor ....qué manera de ser ' "imparcial".

    12
    1
  • Vecina agradecida
    15/05/2019 - 23:45

    TEDE TE SIGUE NESECITANDO CARMEN HERNÁNDEZ YO VOTO A NUEVA CANARIAS,ANTONIO MORALES GRAN CANARIA TE SIGUE NESECITANDO.

    2
    8
  • Reflexion
    15/05/2019 - 23:34

    Gracias por ésta reflexión. En estos 4 años Telde ha horrado en intereses bancarios millones , y si la ciudad está sucia es q los ciudadanos la ensuciamos. Muchas veces los contenedores vacíos y dejan las bolsas fuera . Ánimo Dña Carmen .

    3
    7
  • Escudo
    15/05/2019 - 23:23

    El túnel se ha visto porque los cimientos se denominan Plan de Ajuste y Montoro, si no estos no hubiesen conseguido nada. Ni una sola medida fiscal han hecho estos solo han tenido que seguir la senda del anterior mandato.

    10
    0
  • Jinamero
    15/05/2019 - 23:04

    Ahy aún algun ignorante que dice que no tenemos servicios! Claro que NO porque el partido político que representa nos metió en la mierda, háganse una pregunta porque los partidos que ahora mismo no gobiernan en Telde dejaron que NC gobernará en minoría? erán incapaces todos de hacer ni la mitad.

    4
    0
  • Juan
    15/05/2019 - 22:42

    Mientras la mayoría de la ciudadanía, no voten al Pacto Trifachito (PP Ciudadanos y VOX) ni a esa sopa de letras tras la que se esconde Coalición Canaria y el ATI profundo, el mayor enemigo de Gran Canaria; que cada uno vote lo que considere mejor para su vida y la de su familia.

    8
    3
  • Juan de Picachos
    15/05/2019 - 22:30

    Exactamente lo que pienso, querido Carmelo. Es fácil decir que se ha reducido la deuda, pero para ello el sacrificio ha sido considerable. Carmen merece otros cuatro años para dedicar sus esfuerzos a servicios públicos. Lo que ha hecho no se exterioriza, por eso hay que votar con cabeza.

    18
    15
  • Paco morales
    15/05/2019 - 22:30

    Este señor no pide el voto por nadie,dice? pero no dijo partido en concreto pero se le nota,cual es su voto, pero votar a ese partido es seguir en un municipio, sucio,inseguro, colegios,parques, canchas deportivas en pésimo estado y sobre todo con gente que nos mintió hace 4 años.cambio ya.

    92
    87
  • Claudio Sánchez
    15/05/2019 - 22:26

    En Telde no vale lo de "más vale malo conocido, que bueno por conocer", si no de "mejor quedarse en Guatemala que ir a Guatepeor". Gran parte de los partidos y personas que se presentan han estado ya en el gobierno y han demostrado que no valían para hacerlo, así que... lo que hay es lo que hay.

    13
    3
  • El brujo de Telde
    15/05/2019 - 20:37

    En las elecciones locales ( Aytos y Cabildo) se vota a las personas. Y no por su simpatía o porque me caiga bien o mal. Se valora la GESTIÓN. Por esa razón, Antonio Morales seguirá de presidente del Cabildo de GC. Y en TELDE es Carmen Hdez y su equipo de gente preparada quienes deben seguir 4 años

    37
    30
  • Teldense
    15/05/2019 - 20:32

    Comparto todo lo reflejado en este texto pero.. eso de que no vas a pedir el voto para un partido en concreto...no sé, no sé. Yo votaré a NC porque hay que darle continuidad al trabajo realizado.

    44
    44