30/03/2016 - 10:04

Carmen Hernández: “Ni en nuestra 'hoja de ruta' ni en la del PSOE entra un pacto con Coalición Canaria”

La alcaldesa asegura que CC en Telde “no representa actualmente el cambio que nos pidió la gente”

Carmen Hernández: “Ni en nuestra 'hoja de ruta' ni en la del PSOE entra un pacto con Coalición Canaria”
Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Se esfuma cualquier posibilidad de pacto con Coalición Canaria en Telde. La alcaldesa Carmen Hernández ha confirmado esta mañana ante los micrófonos de Ser Las Palmas que tanto su partido, Nueva Canarias, como su principal socio de gobierno, el PSOE, no tienen en su 'hoja de ruta' cualquier intento de acuerdo con la formación que dirige Pablo Rodríguez en la ciudad. “Actualmente, Coalición Canaria en Telde no representa el cambio que nos pidió la gente”, afirma la regidora. 

 

En una de las fugaces y dinámicas llamadas del informador Evaristo Quintana, la presidenta de la corporación volvió a patentizar sus deseos de llegar a un acuerdo con los dos concejales de Podemos, Guillermo Eugenio y Esther González, que finalmente acabarán en el grupo de no adscritos tras sus desavenencias con Se Puede Ganar, la formación bajo la que concurrieron a los comicios.

 

Hernández reconoció que “hubo intentos para reproducir un pacto que está funcionando perfectamente en Las Palmas y el Cabildo”, y que, “aunque no ha podido ser, seguimos trabajando con ellos para que haya un acuerdo de gobernabilidad, con ellos desde la oposición y que nos dé la normalidad de trabajo”.

 

Entiende la alcaldesa que “este es el pacto ideal y creo que puede seguir siéndolo aunque ellos no estén incorporados al grupo de gobierno. Sienta las bases de un gobierno de progreso”, concretó.

 

Nada que hablar con CC

Durante la intervención radiofónica, la regidora dejó muy claras cuáles son las opciones que tiene Coalición Canaria de tocar poder en este mandato en las Casas Consistoriales de San Juan: “No entra en nuestra 'hoja de ruta' el pactar con Coalición Canaria, ni tampoco en la del PSOE. Consideramos que el cambio que la gente nos pidió no lo representa actualmente Coalición Canaria en Telde”, fue la respuesta que le brindó la alcaldesa a Quintana cuando le interpeló al respecto.

 

Por último, ambos abordaron la polémica salida de Más Por Telde de la alianza. “La responsabilidad de nosotros con la ciudad está muy por encima de otro tipo de intereses. No se entiende esta 'bajada del barco' y a nosotros nos toca seguir hacia adelante. Gobernar en Telde no es sencillo y a lo mejor no todo el mundo estaba dispuesto a lo que supone estar cuatro años ante una ciudad que tiene multitud de problemas. Quizás no es muy rentable no hacer política de partidos”, fueron las reflexiones que lanzó la máxima autoridad local para tratar de justificar la marcha de Juan Francisco Artiles.

 

La alcaldesa concluyó su intervención sosteniendo que “en absoluto tengo problemas personales”, algo que ha sido uno de los supuestos motivos que han circulado por los mentideros para explicar su desencuentro con el líder de Más Por Telde. “Una ciudad como Telde no puede gobernarse con pulsos permanentes y batallas de poder”, apuntó Hernández a modo de cierre.

 

Audios de la Noticia

Carmen Hernández: En absoluto tengo problemas personales [con Juan Francisco Artiles]

Comentarios

  • jose fernando
    31/03/2016 - 00:37

    El Psoe en Telde ha cambiado de portavoz y los socialistas no se han enterado. Por este camino si los socialistas tienen algo de dignidad deberían estar pensando en unirse a Más por Telde.

    0
    0
  • Taxista decepcionado
    30/03/2016 - 23:42

    Aun recuerdo a Carmen Hernandez, buscando y captando votos del sector del taxi, hasta fue a la fiesta que organicemos de la union del taxi Canario. Ahora resulta, que donde dije, digo Diego. Nos ha abandonado completamente a nuestra suerte y para mas inri nos deja con Juan Martel. En definitiva, veo la ruina del taxi de Telde.

    0
    0
  • Solo7
    30/03/2016 - 23:02

    Son 27 concejales nueva canaria tiene7 perdieron2 la ojalá de ruta de Carmen es marcharse el pueblo no requiere solo tienes 7

    0
    0
  • mariaV
    30/03/2016 - 21:53

    Les recuerdo algunos comentaristas que NC saco 6 consejales no echemos flores que no hay dinero para comprarlas .Lo mejor que pudo pasar es que saliera esta Alcaldesa asi pagan las deudas que ya sabemos quien las genero

    0
    0
  • e.i
    30/03/2016 - 20:19

    en la hoja de ruta tambien estaba abrir las e.i para cuando señora alcaldesa

    0
    0
  • Carmina o Amén
    30/03/2016 - 20:10

    Le recuerdo sólo un cosa: CC ganó casi el doble de votos y estuvo a 100 votos de sacar un tercer concejal...USTED, PERDIÓ UN CONCEJAL Y PASÓ DE 8 A 7 CONCEJALES, UN GOBIERNO EN MINORÍA EN 9 MESES Y UNA CIUDAD PATAS ARRIBA

    0
    0
  • fefo
    30/03/2016 - 19:17

    gobiernan en el gobierno de canarias y cuando un politico dice de esa agua no beberé se ajoga de tanto beberla

    0
    0
  • Votante de c.c.
    30/03/2016 - 17:44

    Soi votante de c c y no me gustaría que pactará con personas tan partidistas y sectarias como ustedes les recuerdo que su partido perdió en las últimas elecciones 2 consrjales

    0
    0
  • Alexis
    30/03/2016 - 14:55

    Debería tener un poco de sensibilidad política.La hoja de ruta del PSOE la debe coordinar su Secretario General.Si usted lo sabe porque se lo comento entonces le falta discreción

    0
    0
  • fotogénica
    30/03/2016 - 13:48

    hasta que coalición le ofrezca una foto, ahí, usted se lo replanteará y se hará una bonita instantánea como ha hecho hasta ahora.

    0
    0
  • Ciudadano teldense
    30/03/2016 - 13:34

    Es la mejor decisión que tomará en su vida. Cuando ha existido un divorcio, no hay nadie que lo arregle, ni la misma familia. Si llega a entrar, empezará a escalar puestos, quitando a cuantos se encuentren en el camino. Cuando estuvo en la anterior legislatura no hizo absolutamente nada, eso sí, hacerse las fotos junto a los que habían hecho el esfuerzo.

    0
    0
  • Roberto
    30/03/2016 - 13:17

    Al día siguiente de las elecciones (24/06/2015) decía ud. textualmente " Se ha castigado a los que han arruinado a la ciudad". Acierto pleno. NC solo tiene 7 de los 27 concejales y ya gobierna en minoría. ¡ Y a peor la mejoría!

    0
    0
  • OPORTUNISMO POLÍTICO
    30/03/2016 - 12:51

    Y DE DÓNDE VAN A SACAR USTEDES LOS SUELDOS PARA LOS DOS CONCEJALES TRANSFUGAS?...

    0
    0
  • Un ciudadano
    30/03/2016 - 11:25

    Gobernar en minoría alguien pierde. ...LA ALCALDÍA.

    0
    0
  • Jactó
    30/03/2016 - 10:47

    hoja de ruta eran las guarderías valora servicio sociales. Hoja de ruta es lo mejor paraipueblo sicualicion canaria es la solución muy bien sino dimita alcaldesa dimita

    0
    0
  • Telde sin crispación
    30/03/2016 - 10:46

    Pero ¿tiene usted y su gobierno alguna hoja de ruta? ¡Qué le gusta a usted esas frases hechas! Pero solo es eso, palabras. Hechos... pocos, ¿o debería decir ninguno?

    0
    0
  • Sonia García.
    30/03/2016 - 10:25

    Esta declaración es la primera VERDAD que le oigo decir a la Lideresa de Nueva Canarias y Alcaldesa de Telde, Dña. Carmen Hernández.

    0
    0
  • mariaV
    30/03/2016 - 10:16

    los ciudadanos nos merecemos que entre todos los partidos den solucion a la Ciudad de Telde y a los problemas de los ciudadanos Telde no es de su propiedad y queremos en corto plazo soluciones que no estamos viendo ningunas solo veo ribalidades

    0
    0

Enviar Comentario

X