03/12/2022 - 18:51

Igualdad y respeto: convivencia social

Francisco Javier Burón Monís

Igualdad y respeto: convivencia social
Igualdad entre sexos/TA.

¡De una vez y para ‘siempre’: Igualdad (paridad: mujeres y hombres) y respeto son los dos componentes para que exista una buena ‘convivencia social’! ¡El resto ‘sobra’…!

 

¡La primera en la frente: “La Ley Trans viola la ‘presunción de inocencia’…”! Así se lo advierte Isabel a Irene. Pero, sobre todo, según los psiquiatras infantiles: “pone en riesgo la salud de los niños”. ¡Como he escrito: ‘niños’, concepto general sobre niños!

 

Al igual que la ‘insistencia’ de la ministra de Igualdad en pretender ‘adoctrinar’ (con la Ley de Libertad Sexual) a los niños desde su más ‘tierna infancia’ en el tema sexual como antecedente a otras ‘ideologías’ de corte feminista y ‘radical’. ¡Baje esos ‘humos’ señora ministra y ‘adáptese’ a las pretensiones de la justicia, y mejor escuche razones!

 

Dieciséis tipos de familia por arte de la ley de Ione Belarra. El próximo Consejo de Ministros se encargará de dar luz verde a la nueva ‘Ley de Familias’ (cosa que no ha sucedido pues el PSOE no ha aceptado sacar la ley en estos momentos), y la titular del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030,Ione Belarra, ha establecido una tan compleja como sorprendente tabla de clasificación de tipos de familias que ha dividido en 16 categorías: transnacional, intercultural, biparental, reconstituida, retornada, joven o monoparental, son algunas de ellas. La norma incluye la obligación de que los escolares conozcan esa diversidad familiar fijada por la también dirigente de Unidas Podemos sin que los padres puedan formular objeciones al respecto. La nueva ley, además, es prolija en inventiva morfológica: introduce términos de nuevo cuño para definir esa supuesta diversidad en el ámbito de la familia. Y también, al menos sobre el papel, se muestra dadivosa: promete acceso a internet a los núcleos familiares, ayudas para pagar el recibo de la luz o bonos para museos. ¡Toda una ‘aberración’ más de UP!

 

Cuando como ciudadanos no podemos proteger a nuestras familias porque la ley no nos lo permite, “tenemos derecho a iniciar una revuelta contra el mal gobierno. Este es nuestro sentimiento actual como padres de una hija agredida”. Quizás este artículo lo acabe leyendo la ministra de Igualdad, Irene Montero, así que he decidido encabezarlo con el mensaje que he recibido de unos buenos amigos que conviven desde hace unos años con la pesadilla de que su hija fue agredida sexualmente. Su violador, ya condenado, verá redimida su pena gracias a la ineptitud de la ministra y su equipo de colaboradores (la del Gobierno entero, dado que el Ejecutivo actúa colegiadamente) y su absoluto desprecio por el mínimo sentido de la responsabilidad y el trabajo diligente. ¡Cuando las cosas se hacen ‘apresuradamente’, el resultado es el que hay…!

 

Estupor en la judicatura por la posible ‘rebaja’ de la malversación. La posibilidad de que el Gobierno rebaje el delito de malversación para atenuar las penas o reformular su aplicación supone reformar el delito que persigue la conducta de corrupción más grave del Código Penal. Hacerlo de manera aislada y urgente, en el trámite de enmiendas del proyecto que va a suprimir la sedición, sin contar con la opinión de los órganos consultivos del Estado y a falta de un estudio sereno y global del cuerpo normativo, generará un descalabro en el resto de delitos contra la Administración Pública. Es la opinión de magistrados y fiscales consultados por ABC, que observan entre la perplejidad y el estupor la puerta que ha abierto el Gobierno a un cambio que, como primer efecto, permitiría a los cabecillas del ‘procés’ salir indemnes de lo que hicieron en el otoño de 2017. ¡Cometer un ‘delito’ y ahora lo ‘borran’ del Código Penal!

 

El Constitucional se resiste a aceptar la maniobra de Sánchez para lograr su control. El nombramiento del ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC) carece de precedentes: es la primera vez en cuatro décadas que alguien cambia el escaño y la cartera de ministro por la toga del TC en un intervalo de tiempo que no llega al año y medio. Pedro Sánchez da así luz verde a la propuesta de los magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponden al Gobierno en la renovación del tercio que ahora debe acometerse, a la espera de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) proponga sus dos nombres. Se trata de una decisión que, de algún modo, revela una veleidad de controlar el TC con vistas a lograr un blindaje normativo así como su estrategia futura con Cataluña. Junto a Campo, que puso la rúbrica a la concesión de los indultos a los cabecillas del ‘proceso independentista’, ha sido propuesta por el Ejecutivo Laura Díaz Bueso, hasta el pasado abril directora general de Asuntos Constitucionales y Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia, en directa dependencia del ministro Félix Bolaños. ¡Así es!

 

Si en el entorno laboral general las mujeres se enfrentan a mayores dificultades que sus compañeros varones para obtener un aumento de sueldo y para alcanzar un puesto más alto, en el sector tecnológico, en particular, la tendencia se acentúa. La organización sin ánimo de lucro ‘Digital Fems’ ha presentado este martes en el Espacio Fundación Telefónica el informe Mujeres Tecnólogas en España, el primero sobre este asunto en nuestro país, que recopila las ideas y percepciones de 488 mujeres encuestadas. Según los datos que recoge, el 56,3% de las mujeres que se dedican a la tecnología en España cree o tiene la percepción de que no se ha encontrado con las mismas oportunidades de acceso a puestos de mayor responsabilidad que sus colegas de género masculino. Las tecnólogas siguen siendo una minoría y la cultura del brogrammer (programador machista) continúa presente en el sector. ¡Vaya ‘chufla’!

 

Lástima de ministra de Igualdad: “El PP promueve la cultura de la violación”. Palabras de Irene Montero a la que la presidenta de la Cámara, Batet, le ha tenido que pedir contención en las expresiones tan poco éticas y Montero no solo se ha disculpado sino que ha seguido ‘insistiendo’ en la maldad del PP, incidiendo en que sigue la oposición haciendo alarde de seguir ‘echando leña al fuego’. ¡Sr. Montero, ‘repase’ sus palabras!

 

¡El ‘freno’ Constitucional: sobre los nombramientos del Gobierno! La propuesta del gobierno para que Juan Carlos Campo y Laura Díez ocupen los asientos del Constitucional, que corresponden al ejecutivo, sigue trayendo cola. El órgano que vela por la constitucionalidad de las leyes tendrá en sus filas a dos personas que han formado parte del gobierno de Sánchez, poniendo en entredicho su neutralidad. Por el momento los magistrados del Constitucional han retrasado su nombramiento hasta que llegue la propuesta del Consejo General del Poder Judicial. ¡Muy ‘bien’!

 

En las noticias de ‘ABC’ debemos hablar de la polémica que acompaña al Congreso estos días. Patricia Rueda, diputada de Vox, se refirió a Bildu como “filoterroristas”, razón por la que se le privó del turno de palabra. En cambio la Sra. Montero (UP) soltó el ‘improperio’ de que el PP utiliza la “violencia política” y que son los causantes de que su Ley de Libertad Sexual se le haya vuelto en contra, y la Justicia dé pábulo al ‘reo’ (rebajando sus penas) y las víctimas tengan que sufrir el ‘despropósito’ de la ministra Irene que, todavía, no ha ‘bajado el morro’ feminista!

 

Así las cosas, el PSOE y Yolanda Díaz ‘reniegan’ ahora de la agresividad de Irene Montero, la cual ha elevado el ‘listón’ hasta lugares insospechados y ha decidido convertirse de ‘víctima’ en ‘agresora’, acusando al PP “de promover la cultura de la violación”. ¡El PP era ‘corrupto’, es ‘inconstitucional’ y ahora promueve la ‘violación…!

 

Mire Sra. Montero, váyase con sus ‘cuentos chinos’ (ahora que China pretende ‘revolver’ el mundo con sus ‘pesquisas’, no precisamente feministas) a su pueblo, con los suyos, si alguien ‘atiende’ sus estupideces y cree en un ‘feminismo’ que es fatuo y necio, que nada más usted cree en él, ya que su ‘aversión’ hacia el hombre es ‘soez’.

 

Es quizá la mayor ‘aberración’ de la que presume la ‘feminista’ Irene: la de ‘odiar’ al género y ‘sexo masculino’. No voy a hacer ‘distingos’ entre lo que es género y sexo porque le diría a la Sra. Montero que se dé una vuelta por todos aquellos centros escolares en los que se está impartiendo el otro ‘bodrio’ del que se enorgullece: el de ‘adoctrinar sexualmente’ a niños menores, a criaturas que ‘manipula’ y les crea un ‘cacao’ en la cabeza que los psiquiatras tendrían que ser los que a ella la ‘encerraran’.

 

El Sr. Feijóo ha sido más ‘explícito’: “Coja sus bártulos y dimita, deje de ‘embarrar’ la política española”. Si no sabe en dónde se mete, no ‘enturbie’ un Ministerio que es el de Igualdad que tiene que velar por ‘todos’ los españoles: hombres y mujeres. Y Ana Rosa Quintana ha sido algo más ‘cruel’: “lo más grave oída en el Congreso, que un partido político ¡promueve la cultura de la violación! ¡Irene Montero: ‘larguese’, ya!

 

Y dejo en ‘vivir en paz’ a la ministra Montero pero no dejo el tema del ‘feminismo’ ya que roza la ‘paranoia’. El último anuncio, de un vino, en el que sale medio cuerpo de mujer de espaldas y en bikini, con la dirección de la bodega ‘berciana’ en la que se surten vinos. ¡Pues bien, Igualdad ha instado a dicha bodega a retirar la valla publicitaria por “cosificar” a la mujer! ¡Igualdad ‘rectifica’ y el PSOE se ‘harta’ y exige corregir la ‘ley Montero’! ¡Lo más ‘sensato’, y así evitar el malestar de las ‘víctimas’!

 

¿Desde cuándo se está detrás de los ‘anuncios’ que vejaban a la mujer o la trataban como un ‘florero’? El tema ha seguido caminando por los mismos derroteros. La publicidad se ha seguido haciendo ‘tal cual’. Las mujeres no han protestado porque la ‘prima’ es mucho más sabrosa que la ‘incomodidad’ de lucir un ‘pedacito de muslamen’, más o menos ‘provocativo’. ¡Dejemos que lo ‘natural’ siga siendo como es!

 

Feijóo y el PP, nunca han proclamado que las víctimas sean las culpables de lo que provoca la ‘violencia de género’, ni muchísimo menos. El Sr. Baldoví de Compromís es de los pocos que ha reiterado que si hay algún ‘desliz’ que choca con las condenas de los violadores, que se ‘rectifique’ y sigamos con la Ley adelante. La ‘cultura de la violación’ no es obra de los populares, al igual que Vox ‘defiende’ una violencia de género en su más ‘amplia’ concepción: niños, viejos, hombres, y sobre todo mujeres que son las más ‘sacrificadas’. ¡Seamos ‘coherentes’ y llamemos a las cosas lo que son!

 

¡Advertencia: la mujer es la que, desde tiempos ‘inmemoriales’ domina el mundo! Que se dejen las ‘feministas’ de pantomimas y de exigir derechos que ya tienen y lo único que resta es esa ‘equiparación’ en cuestión de sueldos, de cargos en los que esté presente la mujer al igual que el hombre, en que no haya ‘distinción’ por razón de sexo (entendiéndose con ello el que el optar a un puesto de trabajo sea ‘varón o hembra’). ¡Ya pueden ‘gobernar’ muchos hombres países que la mujer ‘reina’ en los ‘hogares’…!

 

Quedémonos con lo importante, lo ‘correctamente’ político es cuestión de respeto e ‘igualdad’: convivir hombres y mujeres. Dejemos que los organismos feministas poco ‘correctos’ o ‘radicales’, se acaben por diluir y el ‘feminismo’ racional, que va a favor de las mujeres, sea el que se imponga con una ‘igualdad’ aún no entendida: “la que hombres y mujeres precisan para conformar una ‘sociedad’ que practique la ‘convivencia’, promovida por la ‘democracia’. ¡La ‘fobia’ de Montero a ‘hombres’ no!

 

Creo que si se atiende a razones naturales, con sentido común, llegaremos a conquistar esa ‘igualdad’ entre mujeres y hombres que el mundo precisa en muchos países que presumen de libertad y solidaridad pero que, a la hora de la verdad, lo que hacen es mirar para otro lado, hacia un futuro nada o poco ‘prometedor’. ¡Así, ‘no’!

 

Seamos ciudadanos respetuosos y miremos más por el ‘fin social’ que por ideologías que, al fin y a la postre, no conducen más que a ‘enturbiar’ nuestra ‘convivencia’. ¡Hagamos de la ‘igualdad’ nuestra bandera, para que la ‘democracia’ sea para todos!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    06/12/2022 - 09:51

    Jorge Benito. ¡oh, mísero de ti! que diría Calderón de la Barca en "La vida es sueño". Déjate de 'faltas de respeto' que yo no sé quién eres y no por eso te 'juleo' tus opiniones de Feijóo (te las inventes o las publiques 'del revés'). Que tú no 'comulgues' con los dirigentes del PP no te exime para tus 'ofensas'. ¡No insistas, y echa mano de la 'buena moral'! Javier Burón y ¡Viva la Constitución!

    0
    0
  • Jorge Benito
    05/12/2022 - 17:01

    Público.es : "El lapsus freudiano de Feijóo al calificar a los jueces de 'fachas con toga". (Ver vídeo). En otra ocasión, también dijo que " Todos los españoles somos catalanes" Si sigue así, imitando a Rajoy, llegará lejos. Y aprovecho para decirte que hay que bien diferenciar la Crítica con la Miseria moral. TÚ, de lo segundo, vas sobrado.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    05/12/2022 - 09:21

    Jorge Benito, cuando se 'copia' se hace bien: Feijóo no ha dicho tal cosa sino "acusa al Gobierno de señalar "a los fachas con toga", refiriéndose a los jueces. ¡Cosa bien distinta! Y Lorena Balbuena, no haces honor a tu apellido y comentas lo primero que se te ocurre ya que no dedico mi tiempo a recopilar 'nada': escribo. ¡Sigue tirando piedras! Javier Burón, dibujante de la realidad española.

    0
    0
  • Jorge Benito
    04/12/2022 - 17:49

    " Los jueces son unos fachas con toga "..... son palabras de Feijóo. Está demostrado que el subsconciente, a veces, nos juega malas pasadas. Y afloran a nuestros labios, sin querer, lo que tenemos grabado en nuestra memoria.

    0
    0
  • Lorena Balbuena
    04/12/2022 - 12:00

    Es el resultado del "trabajo" de recopilación de toda una semana. ¡ Y a otros les da por tirar piedras !

    0
    0

Enviar Comentario

X