03/10/2022 - 14:08

Movilización de SITES en la capital grancanaria

Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias

Movilización de SITES en la capital grancanaria
Imagen de la movilización de este lunes en la capital grancanaria/TA.

El Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias, tras desconvocar el inicio del conflicto la pasada semana por las condiciones meteorológicas, sigue adelante con su convocatoria de huelga para este tres de octubre, tras ver infructuosas las negociaciones con la empresa TASISA, durante la mediación. En donde según expresan, las posturas siguen distantes.

 

“Entre los distintos hechos que nos lleva a seguir adelante, se encuentra la dilatada respuesta a conciliar que ha mostrado la empresa y su falta de compromiso real, además del resto de problemas e ilegalidades que nos han llevado a esta situación,” indica Karlos Pérez, presidente comité de huelga.

 

Por otro lado desde SITES, entienden como una nueva provocación por parte TASISA, el haber propuesto como interlocutor en el acercamiento entre empresa y parte social, al ejecutor de las distintas desavenencias entre ambas partes. Al cual responsabilizan desde el sindicato como responsable de dicha situación actual.

 

Por último desde SITES, ponen de relieve que la huelga no beneficia nunca a nadie y que la parte más perjudicada será la ciudadanía de la capital. Por ello lamentan, que la empresa pública Gestión para la Salud y Seguridad de Canarias, no haya asistido como mediador entre ambas partes, tras rechazar la invitación por parte del sindicato. Y recuerda a dicha empresa pública, que es la responsable principal del servicio. Y que debería actuar en el conflicto, ya que los motivos de la huelga, han sido los propios incumplimientos que les otorgaron la adjudicación a la empresa TASISA, frente a otras empresas.

 

Comentarios

  • Coe Santana
    03/10/2022 - 22:05

    Una huelga que nadie del sector apoyan. Sólo hubieron unos 16 manifestantes de lis más de 500 trabajadores de la isla.

    0
    0

Enviar Comentario

X