02/10/2022 - 08:29

Yo me lo guiso, yo me lo como

Francisco Javier Burón Monís

Yo me lo guiso, yo me lo como
Las ministras Nadia Calviño e Irene Morento/Multimedia.

¡La sede de la ‘Agencia Espacial’ no será Madrid! ¡Porque lo dice el Gobierno, sin más! Es el principio de ese ‘yo me lo guiso, yo me lo como’. Lo que es lo mismo, ‘donde manda patrón, no manda marinero’. ¡Hay que confiar en nuestro Gobierno porque sí!

 

La serie de la vida de Pedro Sánchez: ¡revisable! La de Ayuso, digna de elogio. Las primeras imágenes del ‘No-Do’ de Sánchez: sacrificados socialistas trabajando ’24 horas al día’. ¡Lo que comúnmente se conoce como ‘24/7’! Veinticuatro horas por siete días de la semana. Una ‘esclavitud’ indigna de una serie en la que se verán ‘escenas’ sobre la vida ‘íntima’ del presidente y su esposa en Moncloa. ¿Y todo esto, para qué?

 

“Cuatro estaciones”, es el título de este ‘culebrón’ (llamada ‘serie documental’) que no sé muy bien lo que pretenden conseguir con su emisión. ‘Netflix’ no se ha interesado por la obra. ¡Los que siguen las redes sabrán la ‘razón explícita’ de la curiosa ‘negativa’!

 

Con esta ‘serie’ ¿se pretende acaso buscar ‘adeptos’ al régimen socialista de Sánchez, es decir, encontrar ‘meritorios’ para próximos capítulos de un documental que no nos va a ‘revelar’ ningún secreto ni va a causar una ‘impresión’ para nuestros ‘sentidos’?

 

Los ‘difuntos’ en cajas de cartón, otra gran medida del Sr. Sánchez. Y lo digo ‘bajito’, porque a lo mejor me meto en un ‘jardín’ y no sé luego salir de él. ¡A mí ‘guisar’ no me gusta! ¡Prefiero a los buenos ‘chefs’, como Dabiz Muñoz, el ‘mejor’ cocinero mundial!

 

La petición de Teresa, la menor ‘abusada’, reclama que se le explique por qué fue ‘esposada’ si ella no era la culpable, sino testigo y víctima. Es su ‘repulsa’ cuando la hicieron ir de aquella manera cuando el ‘abusador’ era el que tenía que haber sufrido más que la pobre ‘menor’. ¡Y ahora le sale a Oltra el primer marido también imputado!

 

Diana Morant, ministra de Ciencia e Información por despreciar la candidatura de Madrid a ‘albergar’ la Agencia Espacial Española. Según palabras de dicha ministra, tal vez la que menos ha salido en los ‘telediarios’ (no será por no hacer ‘nada’), nos habla de Puertollano como ciudad elegida para la próxima sede de la Agencia Espacial Española. Claro que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez no consiguió, siendo alcaldesa de dicha localidad, hacer nada ‘grande’. ¡Otro nuevo ‘guiso’ del Gobierno!

 

Si he nombrado a la ‘portavoz’ del Gobierno, vuelvo sobre mis pasos y hay otro asunto que es de enorme actualidad y que doña Isabel ha querido ‘quitarle hierro’: “no hay ningún ‘malestar’ con Ximo Puig pero ‘recalca’ que el Gobierno va a ‘ahondar’ en su proyecto”. ¡Que si quieres ‘arroz, Catalina! ¡Otra ‘intromisión’ gastronómica con Ximo!

 

Lo de la Sra. Montero ya se pasa de ‘marrón oscuro’: “Les pido (dirigiéndose a los diputados del Congreso) que les paremos los pies, las feministas y las demócratas les tenemos que ‘parar los pies’, ya está bien porque a estos ‘fascistas’ se les para con derechos” (28/9/2022) ¡Sesión de ‘control’ en el Congreso de los Diputados: 11’40 h.

 

La respuesta no se ha hecho esperar: “¿va usted a dimitir?” (haciendo alusión a lo espetado sobre el sexo de los menores), interpelación de una diputada de Vox a la Sra. Montero y ella es cuando ha hecho ese ‘alegato’ hablando de ‘campaña de violencia política’ contra las señoras diputadas, ‘violencia machista’. Así ha terminado la ministra después de ‘despacharse’ y ‘eludir’ su responsabilidad sobre la ‘sexualidad infantil’!

 

Seguimos ‘cocinando’: El PSOE lanza una campaña de odio contra de Ayuso en la que anima a hacer ‘memes’ para tratar de ‘ridiculizarla’. Un medio de comunicación hace un llamamiento para que el PP se ‘pronuncie’ y la Fiscalía tome ‘cartas en el asunto’.

 

Todo ello, el tema ‘memes’, está contemplado en nuestro Código Penal. Eso de ‘yo me lo guiso y yo me lo como’, va a ser que no. La Ley está para cumplirla, y cualquier intromisión en las normativas, tienen su correspondiente sanción administrativa y también su pena de ‘privación de libertad’. ¡La democracia no es ‘solo’ del Gobierno! Y lo más ‘irritante’ es el tema de los ‘okupas’. Unidas/Podemos gritaba a favor de este problema y el PSOE ahora lanza una ‘desocupación’ en 48 horas. ¡No hay ‘quorum’!

 

Mónica García, ‘rival’ de Ayuso y siempre a la ‘gresca’ con la presidenta, resulta que ahora le ‘propone y exige que cree un organismo que ‘vele’ por el cumplimiento de las leyes de Irene Montero. La de ‘igualdad’ ha gastado 434.576€ en 23 carteles ‘inútiles’: ¡’todos, todas, todes’! ¡Si no teníamos bastante, ahora a ‘alimentar’ una barriga ajena!

 

Pedro Sánchez saca ‘a la calle’ a los sindicatos: UGT y CCOO contra los empresarios tras su silencio por la ‘inflación’ récord. La primera de ellas tendrá lugar el 7 de octubre, con una convocatoria de ‘concentración’ delante de todas las sedes de las organizaciones empresariales que continuarán en las semanas del 14 al 28 de octubre con ‘asambleas informativas’ en los centros de trabajo y ‘manifiestos’ en las calles con un proceso de ‘agitación’ y que tendrá su punto ‘álgido’, de inflexión el 3 de noviembre con una manifestación en Madrid. ¡Claro, así se frena la ‘inflación’ con ‘manifestación’!

 

Y si son pocos los que ‘se lo guisan y se lo comen’, hoy miércoles en la sesión de ‘control al Gobierno’, la ministra Belarra (con la ‘aquiescencia’ del nº 2 de la Sra. Batet, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis) se ha permitido el lujo de llamar ‘mafia’ al PP. Sin derecho a ‘replicar’ a la ministra y sin ‘borrarse’ del diario de sesiones. Lo dicho ha sido claro: ‘organización de criminales’, es lo que ha venido a decir Belarra. ¿La Sra. Batet hubiera actuado igual? ¡Me imagino que sí, porque son de la misma ‘estirpe’ o ‘ralea’!

 

Otra que también ‘guisa’ es la ministra de Trabajo, pero ‘poquito’. Nos habla, en las declaraciones hechas el 28 de septiembre: “España entrará en ‘recesión técnica’ pero que será leve…”. ¡Vamos, una cosita de ‘andar por casa’! Después de dos trimestres seguidos de ‘contracción económica’ viene la ‘debacle’. ¡Esperemos sea ‘muy leve’!

 

Ley de Salud Sexual y Reproductiva, ¿qué? ¡Esto es lo que declara la Sra. Montero cuando se le pregunta por su ‘incitación a la apología de la pederastia’! Según le increpó la diputada por el grupo Vox, su respuesta sobre su ‘dimisión’ fue: “¡no, presidente!” Luego a colación de la insistencia de Inés María Cañizares, ‘la Montero’ no tuvo más remedio que poner ‘pie en pared’ y defenderse como ‘gata panza arriba’, que no es otra cosa que huir cuando las cosas se ponen ‘feas’ y la salida está ‘cerrada’.

 

Por si no fuera suficiente, la Sra. Montero sabe que el artículo 183 de nuestro Código Penal habla de que “el abuso sexual es mantener relaciones con niños (menores)” pero no se habla de ‘consentimiento’ ni las milongas que se saca de la ‘manga’ la Sra. Montero. ¡Su ‘apología a la pedofilia’ es tal que no se preocupa en ‘conocer’ las leyes!

 

El Código Penal no habla de ‘consentimiento’ ya que éste no es válido porque los niños pueden ser ‘manipulables’. La ministra podría estar incurriendo en algún delito como puede ser el ‘delito de abuso sexual a menores’. ¡Siempre dicho con la mayor de las ‘reservas’ para que no existan ‘suspicacias’ ni se pueda dar ningún ‘malentendido’!

 

La ministra de Hacienda, Montero, asegura y ha ‘confirmado’, este jueves 29 de septiembre, que los socios de Gobierno han alcanzado un ‘acuerdo’ sobre el paquete fiscal del Ejecutivo. La Sra. Montero, en los pasillos del Congreso: el acuerdo está cerrado, pero “todavía no” el de los PGE. ¡Es ‘temprano’ para seguir ‘apretando’ más!

 

Pero, el pasado ‘traidor’ le juega una mala pasada a la ministra ya que, otrora: “donde dije Diego, ahora digo…”. Cuando dijo: “bajar impuestos era ‘debilitar’ el Estado del Bienestar” (sic). El ‘paquete de medidas fiscales’ aprobado por el Gobierno dice “favorecer a los más pobres y ‘endeudar’ a los más ricos”. ¡Confiemos todos en ‘ello’!

 

Entre tanto, los señores diputados del Congreso van a ver sus sueldos aumentados con un 3,5% mientras el resto de ‘españolitos’ tenemos que seguir suplicando y rogando para que al menos deje este Gobierno de ‘gastar a espuertas’ nuestro dinero ‘público’. Y los inspectores de Hacienda piden una ‘reforma fiscal’ profunda y no “parches de corte electoralista”. ¡Y llevan razón: no se pueden andar con ‘medias tintas fiscales’!

 

¡Las 93 cuentas corrientes de Monedero, ‘exoneradas’ de investigación! De nuevo la Fiscalía ‘intercede’ y elabora otro ‘guiso’ en favor de los corruptos. Solo hablan del PP en tono ‘displicente’, cuando el socio del PSOE en el Gobierno, ‘Podemos’, está hasta el ‘cuello’ de casos de corruptela que deberían ser ‘encausados’. ¡Allá el Sr. Sánchez!

 

Por otro lado, el Reino Unido teme que se pueda producir ‘fuga de capitales’. El Banco de Inglaterra está estudiando qué puede hacer para que miles de inversores vuelvan a confiar en la ‘libra esterlina, confirma Chris Smith. Por ello el Banco de Inglaterra “riega de liquidez el mercado para frenar la inestabilidad financiera”. ¡Medidas con ‘sentido’!

 

Por otra parte y ya con una ‘disciplina’ férrea y con gran sentido común, los ‘barones’ socialistas apuran a Sánchez a regular la ‘fiscalidad’ (como Ayuso y Moreno) y bajar el IRPF si no se quieren encontrar con la ‘horma de su zapato’. ¡Sánchez quiere ‘resistir’!

También la Comunidad Valenciana está en ese ‘tira y afloja’. Los ayuntamientos de izquierdas de Valencia, Rivas (Vaciamadrid y Palma de Mallorca) están subiendo al máximo el gravamen del impuesto de ‘plusvalía municipal’ (del 25% al 29% y 30%).

 

Pero este Gobierno no tiene ‘límite’. Ahora la Sra. Mª Jesús Montero ‘ofrece’ (como si se tratase de la ‘cesta de la compra’ que está por las nubes) una serie de ‘ventajas, para el futuro, dignas de enumerar: una ‘subida’ de salarios a los funcionarios del 8% hasta 2024 y ‘reducción’ de la jornada laboral a 35 horas. ¡Postre: ‘chocolate del loro’!

 

La diputada Ines Mª Cañizares Pacheco, ha ‘interpelado’ al Sr. Bolaños en el Congreso y le ha dicho que “está de acuerdo en que hay que ‘proteger’ a los españoles pero bajo dos conceptos: de qué y de quién. Pues bien, el de qué es fácil, de la pérdida de poder adquisitivo y de la pérdida de empleo, también. Pero ¿de quién también debemos protegerlos? ¡De este Gobierno, porque ustedes son el mayor ‘peligro’ y la principal ‘amenaza’ que se cierne sobre España…”. ¡Así de clara y ‘rotunda’ ha sido doña Inés!

 

¡Qué mejor que ‘cerrar’ este artículo con tanto ‘guiso gubernamental’ y hacerlo con un ‘piropo’ (sobre el que ‘protestará’ la pésima chef, Irene Montero: ¡vaya ‘guisos’!) a la ministra de Economía, Nadia Calviño (a ver si el Gobierno ‘toma nota’): “por ‘avalar’ la gestión económica del Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso”. ¡La democracia hecha ‘mujer’!

 

¡Más de lo mismo! El Gobierno ‘obliga’ a Ayuso y Moreno a cobrar el Patrimonio si no quieren que el dinero se lo lleve Sánchez. La ‘disyuntiva’ de reinstaurar el tributo o permitir que Sánchez se quede la ‘recaudación’. ¡Otro ‘guiso’ con tintas ‘fraudulentas’!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    08/10/2022 - 17:43

    Mire usted, Sr. Casiano Mena: se ha 'estancado' en un pasado que está 'anquilosado', 'obsoleto' y en 'desuso'. No venga ahora con el 'cuento de la lechera' que va a ser ¡que no! Ni Feijóo está en esa postura que usted le ha otorgado ni cosa parecida. El PP, por mucho que a usted le 'moleste', sí que tiene 'vergüenza'. No así la izquierda: ahora le toca a José Antonio, 'exhumarlo'. Javier Burón.

    0
    7
  • Casiano Mena
    07/10/2022 - 16:33

    El PP no condena el Franquismo. Es por ello que el PP votó a favor de mantener las condecoraciones que durante la dictadura de Franco, se le otorgó a Adolf Hitler, Mussolini, Rudilf Hess,... ¡¡ QUÉ VERGÜENZA !! Y Feijoo (PP) también vota a favor de mantener la Orden Imperial del Yugo y las Flechas. NO TIENEN VERGÜENZA

    7
    0
  • Javier Burón Monis
    05/10/2022 - 18:52

    Paco Falcón, sigues siendo un 'ignorantón' (dicho con todos mis respetos). Si no te 'agradan' mis comentarios o mis escritos: ¡tú mismo, apaga la 'energética' y así te ahorras el 'consumo'! Mira, en primer lugar, no compro un 'látigo' a nadie y menos se lo 'regalaría' al que pretenda 'azotarme'. ¡Válgame Dios! Paco Falcón, yo no me como ningún 'marrón'. ¡Soy 'comentador libre'! Javier Burón Monís.

    0
    2
  • Paco Falcón
    05/10/2022 - 18:31

    Rompiendo una promesa ( a mí mismo), quiero expresar lo siguiente: Es un enorme placer leer los comentarios a los "artículos" del Sr. Butón Monis. Todos a exepcion de los suyos propios. Veo con agrado que hay vida inteligente, y ojalá hubiera más, para que los pobres diablos de la vida elijan a los que nos convienen. No como este hombre que paga el látigo y se lo regala al que lo azota. Saludos.

    5
    0
  • Javier Burón Monis
    05/10/2022 - 10:55

    Manu Santana, 'repite' porque le da la gana. Y si es el mismo comentario: cae en 'saco roto'. Los PGE han comenzado su 'andadura'. Todavía queda 'cuerda pá rato'. ¿De dónde va a sacar Sánchez tanto 'money'? Miguel Saavedra: ¡no solo de pan vive el hombre'! ¿Tengo que aclarar algo más? Y Laura Monterrey, la Eurocámara 'rechaza' debatir declaraciones de Montero. ¡Entérate antes! Javier Burón Monís.

    0
    4
  • Laura Monterrey
    04/10/2022 - 18:23

    El parlamento europeo ha echado para atrás la denuncia contra Irene Montero que formuló Vox y que apoyaron el pp y Ciudadanos. Vale que a la derechona le guste hacer el ridículo en España pero querer hacerlo también en Europa me parece ya vicio. Vaya tropa.

    1
    0
  • Miguel Saavedra
    04/10/2022 - 18:18

    Moreno Bonilla elimina el impuesto a los ricos y ahora pide mil millones al Estado porque "en Andalucia nos morimos de sed", dice. Yo les daría agua gratis a todos los que no le votaron y a los que sí un cartel muy bonito que dijera: PERO ATONTAO,¿QUÉ ESPERABAS?

    0
    0
  • Manu Santana
    04/10/2022 - 16:49

    Pedro Sánchez te va a subir la pensión un 8,5% según los presupuestos generales. Seguro que el domingo guardas un trocito de tu homilía para agradecérselo.

    0
    0
  • Manu Santana
    04/10/2022 - 12:31

    Muchas ganas de leerle el domingo para saber lo que opina el fascismo mediático sobre los presupuestos generales.

    0
    0

Enviar Comentario

X