24/09/2022 - 10:42

Sánchez, el redentor y su sombra

Francisco Javier Burón Monís

Sánchez, el redentor y su sombra
Pedro Sánchez y María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados/PSOE.

¡Sí, señores! ¡Sánchez el ‘redentor’, porque con su ‘obra’ (130 millones que España donará a la ‘Fundación Gates’) van a ser definitivamente vencidos el dolor, la miseria y la ignorancia. Esos millones irán destinados (en un período de 3 años) al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis. ¡Lo dicho: el ‘redentor’!

 

Ayuso lleva al Constitucional, por fin, el ‘decretazo’ energético de Sánchez. La ‘sombra’, de Sánchez, Isabel Ayuso que “acecha detrás de la puerta…” (J.M. Serrat, ‘Aquellas pequeñas cosas’) y le ‘sacude’ un golpe en todo lo alto, llevando al T.C. el decretazo de las ‘energéticas’. ¡No ha tardado mucho tiempo en aparecer su ‘sombra’!

 

Y si una sombra le ‘acecha’ a Sánchez, Ayuso, también ésta padece la ‘tortura’ de Mónica García que ahora pretende que la presidenta de la Comunidad de Madrid ponga en ‘escena’ una obra de teatro de Santa Teresa (al ‘modo Montero’): haciendo gala de la ‘diversidad’, la ‘ambigüedad’ y todo lo demás… Sta. Teresa de prostituta y drogadicta al más puro estilo ‘progresista’. Paco Bezerra, dramaturgo, ha imaginado a una Teresa ‘actual’: “ni ‘monja’, ni ‘puta’; ni ‘vándala’ ni ‘mendiga; ni ‘yonqui’ ni ‘presa’, sino actriz y Dj”. ¡Mejor que la ‘bezerra’ (con perdón) se dedique a ‘zurcir’!

 

También será protagonista este 23 de septiembre, entrada del ‘otoño’, la fiesta de ‘Okdiario’ en su primer aniversario junto a la líder del PP de Baleares, Marga Prohens que habla de que “Ayuso ha llevado la ‘libertad’ a las islas y nos ha devuelto la ilusión y es un honor tenerla entre nosotros”. ¡Todo un canto sencillo para un acto ‘solidario’!

 

Irene Montero, ‘endemoniada’ y sin saber el daño que ‘profesa’ a los más pequeños de nuestra sociedad, ‘escupe’ que hay que ‘potenciar’ el sexo de los niños con ‘consentimiento’. ¡Una auténtica ‘aberración’ de una ministra que ‘ha tiempo’ que perdió los papeles. Desde Vox le han recriminado que con su currículum y su ‘incultura’, nunca hubiera logrado ser ministra. ¡Gracias a Iglesias y al grupo Podemos!

 

Abogar por la igualdad no significa que a un policía que ‘interrumpe’ un posible maltrato, no se le tenga en ‘consideración’. Sra. Montero, deje en paz sus ‘mamarrachadas’ y céntrese en lo que la ‘igualdad’ (núcleo de su Ministerio) significa y no ‘desvaríe’ en sus declaraciones ‘infantiles’. ¡Flaco favor le hace a esas ‘criaturitas’!

 

Vinicius Jr. y el nuevo ‘racismo’ ha retornado a los estadios. Al menos el ‘redentor’ en este caso, ha actuado el Gobierno con prontitud y también lo ha hecho el alcalde de Madrdid, Sr. Almeida (ambos seguidores del Atlético de Madrid) Esperemos una buena sanción, suficiente para su abolición. ¡Llueve ‘negro sobre blanco’ (Real Madrid C.F.)!

 

El ‘redentor’ Sánchez va a tener mucho que trabajar si quiere que la CEOE acepte su decretazo ‘energético’, que no está por la labor, ya que los ‘ataques’ del Gobierno son continuos. ¡Todo un ‘desacierto’ de Sánchez ante un organismo que sabe cómo actuar!

 

Y si lo va a tener difícil con la CEOE, peor creo que lo va a tener con el sector de la ‘banca’, que ha dicho que si no le quitan el impuesto de Ribera no apoyará la tasa de la UE a las energéticas. ¡Creo que ha sido bastante ‘rotundo’ a la hora de su declaración!

 

Pero ni tan siquiera el ‘redentor’ podrá aliviar el problema entre Rita Maestre y Mónica García que están ‘pujando’ por el ‘vil metal’ de Más Madrid: vamos, a la ‘greña’ entre las dos componentes de esta formación por ‘pasta’. ¡Un gran signo de ‘camaradería’!

 

¡La ‘Lola’, como la llaman por ahí! Dolores Delgado ‘asciende’ a la cima de su carrera profesional: a lo más alto del ‘pódium’, como fiscal jefe de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo. Eso sí, con la ‘desavenencia’ de la mayoría del Consejo Fiscal. Es el mayor cargo al que puede optar un ‘candidato’: en la Jefatura de la Fiscalía togada militar. ¡Más allá de sus ‘aspiraciones, Álvaro García la ha propuesto para dicho cargo!

 

¡Tema ‘impuestazo’! El de Patrimonio está haciendo ‘estragos’, lo comentaré. El de ese mal llamado ‘impuesto a las grandes fortunas’, más complejo que pedirle a un chiquillo que no toque el móvil durante más de una hora. Son los dos asuntos que requieren más mi atención esta semana, amén del afán ‘nuclear’ de un Putin muy ‘desquiciado’!

 

Si Zapatero, otrora, quitó dicho ‘impuesto patrimonial’ que fue todo un fracaso, ahora el ‘redentor’ está a la gresca con el mismo pues el PSOE por lo que lucha es por imponer impuestos, no ‘rebajarlos’ como pretende el PP. Y en esas estamos cuando el Sr. Lesmes ha ‘adelantado’ la fecha de su dimisión, 4 de octubre si no se resuelve la renovación del Constitucional por el CGPJ. ¡Toda una ‘amenaza’ con visos de ser cierta!

 

Galicia también se ‘suma’ y sigue la estela de Ayuso y Moreno: rebajará un 50% el impuesto de Patrimonio. Parece una solución de lo más sencilla y que puede ‘aliviar’ el bajonazo económico que sufrimos debido a la fuerte ‘inflación’ que soporta España y que hay que ‘atajar’ o el PIB seguirá su ‘ascensión’ y tendremos gravísimos problemas.

 

El impuesto ‘para ricos’ que plantea Sánchez ya está en la propuesta fiscal de Lobato (PSOE) para Madrid. Algo que la Sra. Mª Jesús Montero dice estar preparando ese impuesto a las ‘grandes fortunas’ que, al parecer podría tener su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2023. La Sra. Montero dice que hay que dejar a Moncloa, a sus ‘técnicos’ que trabajen en el tema. ¡Siempre igual: ‘mañana será otro día’, su ‘señoría’!

 

Y como no podía quedarse al margen, el Sr. Bolaños ha precisado que el Gobierno tiene la obligación de estudiar las distintas vías para “los que más recursos tienen, aporten más al Estado”. Otrora, ministro Bolaños se intentó y los resultados fueron más ‘negativos’ ya que los ricos pagan sus impuestos y no van a ‘participar’ en esta rocambolesca idea que no va a ‘funcionar’: la evasión de potentados sería ‘masiva’.

 

Pero el ‘redentor’ no se acuerda de que hace tan solo tres meses, él mismo ‘tumbó’ el impuesto a los ricos por ‘solaparse’ con el de Patrimonio. La verdad es que mejor que no siga con sus ‘fantásticos’ inventos ya que no tienen ‘una pasada’. Y por si fuera poco, ahora va a presentar su ‘candidatura’ para presidir la Internacional Socialista. En la actualidad la organización agrupa a 132 partidos y organismos con presencia en todos los continentes. ¡Lo que puede hacer es ‘retirarse’ de la política: bien para todos!

 

Lo que es ‘incongruente’ de todo esto es que siendo Sánchez el presidente del Gobierno y no sabiendo llevar bien las ‘riendas’ de España, tenga la ‘desvergüenza’ de presentarse a ‘nivel internacional’. ¿Acaso quiere buscarse, en ‘modo Infojobs’, un destino en el extranjero, con la que se le avecina en España? ¿Le veremos ‘fracasar’?

 

Pero como nuestro ‘redentor’ no escatima en gastos, ahora se ha permito el ‘lujazo’ de utilizar un ‘viaje oficial’ y aprovechar la ocasión para hacer ‘campaña’ e impulsar su candidatura a la Internacional Socialista. ¿Se puede ser más ‘ruin’, ‘zafio’ y ‘mezquino’?

 

Después de mucho pensármelo, he decidido que debo entrar a ‘analizar’ la sarta de animaladas, barbaridades y bestialidades (sin ‘comillas’) que ha declarado la señora Irene Montero y eso sin ser ella la ‘redentora’ de nada: “para hablar por ejemplo de educación sexual, que es un ‘derecho’ de los niños y de las niñas, independientemente de quienes sean sus familias, porque todos los ‘niños, las niñas y les niñes’, tienen derecho a conocer su propio cuerpo; a saber que ningún ‘adulto’ puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia…”. ¡Podríamos seguir!

 

Creo que el ‘adoctrinamiento’ que pretende la Sra. Montero con los ‘niños’ (¡déjese de tantos ‘palabros’: como ‘niñes’) está fuera de la ‘cordura humana’. Mejor que se dedique a ejercer de ministra de Igualdad que todavía no nos ha explicado con claridad lo que es el ‘feminismo’: no es una ‘confrontación’ entre hombres y mujeres. ¡La ‘igualdad’ es buscar la paridad entre ambos sexos, no se trata de ser más que ‘nadie’!

 

Termino con el ‘redentor’ que anda algo perdido estos días ‘vagando’ por el mundo, como él tiene costumbre, con su ‘postureo’, tratando de conseguir que sus ‘mentiras’ se puedan disimular para no tener que ‘agachar el pico’ porque la gente le ‘recrimina’.

 

PD.: Como era de esperar la ‘apoteosis’ de Ayuso en el Auditorio de Palma de Mallorca ha sido la nota principal en ese ‘aniversario’ de Okdiario. Más de 1.700 personas acudieron y abarrotaron el auditorio para ‘aplaudir’ con mucha libertad a una Isabel Ayuso que no podía creer lo que sus ojos estaban observando. ¡Gracias, ‘presidenta’!

 

Pero lo más ‘denigrante’ ha sido no el borrado de los datos de ‘inmigración ilegal’, supervisados por el ministro Marlaska. Éste ha ido más lejos, ‘indigno’ de alguien que se debe al pueblo y sus ‘víctimas’ (las asesinadas por ETA): Marlaska ‘condecora’ a la Directora de la cárcel que aprobó el acercamiento del sanguinario etarra Parot. La directora de la prisión de León, doña Henar García, ha sido condecorada con la Cruz del Mérito Penitenciario. ¡Todo un ‘aldabonazo’ a los etarras imperdonables: ¿Clemencia?

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    06/10/2022 - 11:47

    Blanca Espuma, artículo 122.3, Constitución: el PP 'anticonstitucional'. También, artículo 117: la justicia emana del pueblo y son los jueces quienes 'conforman' el CGPJ (el 'ejecutivo' ni pincha ni corta). ¿A qué obedecen sus 'intentos' de demonizar al PP? ¡Es el PSOE y sobre todo Sánchez quien se 'niega' a renovar el CGPJ si no puede conseguir tener al menos 2 jueces dentro! Javier Burón Monís.

    0
    0
  • Blanca Espuma
    05/10/2022 - 19:46

    Constitución Española de 1978. Art. 117 : " La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados, responsables,..." (Los Magistrados conservadores del CGPJ son "muy responsables" (je, jé) por ello llevan CUATRO AÑOS impidiendo la renovación de sus componentes. ¡ Ahora dicen que no tienen candidatos... ! Esperando que gobierne el PP (Esperen sentados) IRRESPONSABL

    0
    0
  • Blanca Espuma
    04/10/2022 - 20:00

    Constitución Española de 1978. Lea el Art 122.3 y si no lo entiende, busque quien se lo explique. El PP incumple la actual Constitución Española y así seguirán los Magistrados conservadores del CGPJ, a la espera que el PP llegue a gobernar España.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    01/10/2022 - 17:29

    Blanca Espuma: 'blanca como la espuma'... ¡Vuelta la mula al trigo! De nuevo 'revirando' el tema del CGPJ. 'elDiario.es' es de tendencia izquierdista. Los socialistas con Sánchez a la cabeza son los que no quieren la renovación del PP ya que pretenden 'meter' dos jueces progresistas. La 'separación de poderes' radica en que los jueces se nombren a sí mismos. ¡Así de sencillo! Javier Burón Monís.

    0
    0
  • Blanca Espuma
    01/10/2022 - 12:53

    Durante décadas la policía investigó a la mafia rusa "y sus conexiones con el PP". Un GRAVE ERROR JUDICIAL tumbó la considerada mayor operación contra la mafia. (Publicado por elDiario.es) No hace falta preguntarse si esa jueza pertenece al grupo de Magistrados conservadores, apoyados por el PP y que se niegan a la renovación del CGPJ a la espera de que haya un giro electoral (je, jé) hacia el PP

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    30/09/2022 - 12:58

    Pepe Medina, ¡que siga fumando la 'abuela'! Seamos serios y no 'engañemos' al personal. Y León Fernández, no sigas con la misma 'matraca'. También los 'rojos' fusilaron muchísimos sacerdotes y no estamos, día tras día, haciendo un funeral por todas las 'injusticias' que los humanos cometen en su paso por esta vida. ¡Democracia y 'solidaridad'! Javier Burón harto de tanto 'guineo' con el mismo son.

    0
    0
  • A. León Fernández
    30/09/2022 - 12:04

    Pedro Vargas : Recuerda que el CORONAVIRUS (Covid-19) fue declarado pandemia el 11/3/2020. La gestión pasó a ser responsabilidad de las Comunidades Autónomas y Isabel Díaz Ayuso (PP) es Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid desde agosto del 2019. Ella es la RESPONSABLE de la muerte de esos 7.600 ancianos a los que dejó morir en las residencias, impidiendo que fueran a los hospitales

    0
    0
  • Pepe Medina
    30/09/2022 - 10:57

    Y el IPC ha subido en Alemania hasta el 10% sin duda por culpa de Pablo Iglesias, del Falcón de Sánchez y de la abuela que fuma

    1
    0
  • Javier Burón Monis
    30/09/2022 - 09:31

    Pepe Medina, los asuntos 'económicos' tienen sus fluctuaciones según se mueve la economía. Ahora ha bajado el IPC y todos lo agradecemos. No siempre van a ir las cosas tan mal. El 'efecto Fakejoo' no ha sido el detonante de esta 'bajada'. Mejor que la mejora de la fiscalidad aprobada por este Gobierno nos conduzca por mejores derroteros. ¡Espero que la noticia nos 'ayude'! Javier Burón, 'ahorro'.

    0
    0
  • Pepe Medina
    29/09/2022 - 10:17

    El IPC ha bajado este mes al 9%. Sin duda gracias al efecto Fakejoo, el fiestorro de okdiario y a sus sábanas dominicales.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    28/09/2022 - 22:00

    León Fernández, en vez de echar la culpa 'siempre' a Isabel Ayuso, más te valdría saber que en aquella época era Pablo Iglesias el que ocupaba la 'vicrepresidencia segunda' del Gobierno de coalición, y, por ende, era el encargado de 'Asuntos Sociales', entre sus labores estaba el 'control' de las Residencias de Madrid. ¡Menos 'engañar' a los ciudadanos con 'pamplinas indignas'! Javier Burón Monís.

    0
    0
  • A. León Fernández
    28/09/2022 - 11:47

    Pedro Vargas : Lo dijo el exconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid : " MORIRÁN DE FORMA INDIGNA" en referencia a los 7.600 ancianos que fallecieron, por AYUSO (PP) impedir la derivación de ancianos de las residencias a los hospitales. NO TIENEN VERGÜENZA (Hay una investigación judicial que a nada llegará. Los Magistrados conservadores del CGPJ se encargarán de que no prospere. Así nos va

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    28/09/2022 - 09:30

    Pedro Vargas, me parece muy bien tu opinión sobre la 'aberrante' e 'indignante' postura de Mónica García para que Ayuso tenga que permitir esa 'ignominia'. Lo que ya no tengo tan claro es que siempre sea Isabel Díaz Ayuso a la que se le sigue echando la culpa de todo cuanto sucede en Madrid aunque no sea 'verdad'. ¡Las residencias de Pablo Iglesias! ¡Digámoslo todo muy 'claro'! Javier Burón.

    0
    0
  • Pedro Vargas
    27/09/2022 - 16:14

    A mí me da igual si Ayuso permite o no una obra de teatro donde pongan a una santa de drogadicta o de pokemon. Lo que si me importa es que dejase morir a miles de ancianos en las residencias. Eso sí,ninguno tenía seguro privado. Cosas del capitalismo de amiguetes en el que Ayuso es la Suma Pontífice

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    27/09/2022 - 09:33

    Esteban Sánchez, si tanto sabes, ¿por qué no me lo explicas tú? A ver si nos hablas de la 'economía sumergida' que tiene algo que con el PIB. Que tu hijo nos dé una lección de economía, porque con un padre así, mejor no 'discutir'. Manu Santana, las palabras de Irene Montero son 'reales'. Ha incurrido en 'delito'. Luis Medina, ¡me lo explique: menudo 'follón' el tuyo! Javier Burón, impuestos, no.

    0
    0
  • Luisa Medina
    26/09/2022 - 09:32

    Es el sueño neocon hecho realidad.Le quito impuestos a los míos (los ricos),lo que dejo de ingresar se lo pido al estado (todos), me cargo los s.publicos que los míos ni usan ni usarán con lo cual beneficio a lo privado (los míos) y encima el rebaño que sólo podría acceder a esos s.publicos que me estoy cargando me dicen beee,beee. Menudos genios.

    0
    0
  • Manu Santana
    26/09/2022 - 09:10

    De todos los que han opinado (mal) sobre las palabras en el vídeo manipulado de Irene Montero,el 99 por ciento lo han hecho a sabiendas de que está manipulado y el uno por ciento porque realmente son tontos y fácilmente manipulables. ¿A qué grupo perteneces?

    0
    0
  • Esteban Sánchez
    25/09/2022 - 19:53

    Yo te explico lo que quieras pero te aviso que mi hijo de siete años no lo puede entender pero primero cuéntanos por qué es malo que crezca el PIB. Despacito, por favor, no vaya a darme otro ataque de risa.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    25/09/2022 - 18:18

    Pedro Martín, tú lo has dicho: mientras que el 'redentor' vuelva a las andadas, con ese impuesto a las clases pudientes, que nunca ha 'funcionado', mal vamos. Lorenzo Medina, ante todo el 'respeto' que tú no has demostrado en tu comentario. Los ricos, muchos de ellos, 'nacen ricos', otros se han 'forjado' un imperio: Bill Gates, etc. Sus 'fortunas' no dejan que se las 'toquen'. Javier Burón Monís.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    25/09/2022 - 17:16

    Esteban Sánchez, tal y como 'reza' tu apellido, debes ser el 'fan nº 1' del redentor. Los de izquierda siempre ven la realidad 'distorsionada'. ¿Europa y, por ende, España, económicamente, van 'viento en popa'? ¡Cuidado con Italia, que Meloni, una ultraderechista puede formarla 'gorda' en nuestro continente! Si tanto 'sabes' tú, ¡haz el 'ridículo'! ¡Escribe y nos cuentas todo! Javier Burón Monís.

    0
    0
  • Lorenzo Medina
    25/09/2022 - 14:20

    La mayoría de dirigentes de la derecha europea están pidiendo lo mismo que el gobierno de Sánchez en España en materia de impuestos. La diferencia con la derecha española es que aquí contamos con una gran cantidad de melonis que prefieren tener que comer piedras antes que a los ricos les toquen un solo euro. En la derecha de este país no caben más idiotas por metro cuadrado.

    0
    0
  • Pedro Martín
    25/09/2022 - 13:35

    ¿Clases medias y humildes en contra de un impuesto a los ricos? Madre mía, es como si en los barracones de Auswitch votaran a Hitler de jefe del campo. Este país no tiene remedio.

    0
    0
  • Esteban Sánchez
    24/09/2022 - 23:52

    Glorioso el párrafo que va desde Galicia a ...problemas. Compendio de lo que es la ignorancia más supina sobre economía. Eso sí, cuando ha escrito que el crecimiento del PIB puede ser un grave problema ahí sí que me he reído a carcajadas. Permítame un consejo:escriba solo de lo que sepa para ahorrarse hacer el ridículo. Si es que sabe de algo que lo dudo.

    0
    0

Enviar Comentario

X