04/10/2021 - 18:13

Queja de un familiar de un ingresado en el Hospital Insular

M.C.N.M.

Queja de un familiar de un ingresado en el Hospital Insular
Hospital Insular/Acfi Press.

Manifestamos nuestro inmenso dolor, grave preocupación y malestar no solo por la situación de un familiar ingresado en el Hospital Insular, sino sobre todo por la gestión mejorable del centro sanitario.

 

Sentimos una terrible impotencia y sensación horrorosa de abandono desde la entrada en urgencias.Durante ese tiempo indefinido, prolongable incluso durante días, no hay ninguna información. El único contacto con la familia, se limita al empeoramiento, es decir cuando casi uno está más muerto que vivo.

 

Somos solidarios con quienes también sufren estas mismas consecuencias. Todo esto, repetido una y otra vez, agrava un gran sufrimiento innecesario para los más allegados.

 

Desde la inquietud de estas líneas, escritas con mucho nerviosismo y profundo malestar emocional, apelamos al buen hacer y a la excelencia en la profesionalidad del colectivo sanitario.

 

Una solución posible, muy sencilla: contactar diariamente tan solo treinta segundos telefónicamente desde el centro sanitario con la familia. En esa llamada, simplemente comunicar: “el paciente en urgencias sigue estable, recibe toda la atención necesaria y continuarán informando a diario. Mientras tanto, el personal hace todo lo posible por el bienestar y mejoría del enfermo”. Fácil de llevar a cabo, basta un poquito de voluntad y buen hacer. Treinta segundos lo cambian todo.

 

Agradecemos el interés y difusión por los medios de comunicación. Muchos usuarios del Servicio Canario de Salud, necesitamos urgentemente más tranquilidad cuando alguien nuestro permanece ingresado. Ojalá, a partir de ahora, los centros hospitalarios se comprometan por una comunicación fluida y directa con la familia. Muchas gracias.

 

M.C.N.M. ( Familiar de ingresado en el Hospital Insular).

 

Comentarios

  • Margarita Santana
    13/10/2021 - 08:43

    Y si te toca una Doctora de urgencias apaga la luz y olvídate.Tiene un falta de humanidad increíble. Lo peor es que tiene muchísimas quejas tanto de profesionales,acompañantes e incluso de pacientes y continúa como si nada. Mí pregunta : quién respalda a esa señora?

    1
    0
  • Rita Hdez Ortega
    10/10/2021 - 18:42

    Repetiré hasta la saciedad el paciente en urg y la fami sin saber nada durante horas y luego días eternos para todos. Lo que me pregunto yo es porque no tranquilizan a lla fam. aunque sea por tfno o en el caso de familiar una visita de minutos cuando la vida se va y lo saben.No esperR días para decirte se está muriendo no saltan protocolo Mi madre no era un número en la cama era un ser humano .

    0
    0
  • Rita Hdez Ortega
    09/10/2021 - 10:50

    No llamar a fam de un paciente debería estar sancionado al dr.a que tengan un resultado del mismo y solo llame informante para decir estado estable cuando ruegas que te llame un dr para saber el estado verdadero del paciente y su gravedad.No es humano tener paciente en urgencias noticias médicas del mismo. Últimos días para estar con t fam y no t dejen sino cuando va a fallecer. En el año q estamo

    0
    0
  • Rita Hdez Ortega
    09/10/2021 - 09:57

    Al sr-a Leon le digo es una injusticia que mi madre le descubran un linfoma mortal en urg.y como.yo no tengo amigos ni médicos en el mismo me dejan sin avisar hasta los 4 días. Que mi madre sola con una fam detrás de ella se vea sola y dolorida porque hasta la contuvieron sus manos.Y que su fam no supiese nada. No hay derecho creerse el.dios de ese servicio para decidir por el paciente y no llamar

    0
    0
  • Rita Hdez Ortega
    08/10/2021 - 23:30

    A Leon Fdez inhumano no sin conciencia ni empatía con los enfermos y sus familia.Amor con Amor se paga seguro que si es conocido o familiar suyo le sobra información y rapidez en hacer pruebas diagnósticas y llama personalmente un médico no un informador con el paciente esta estable. Mi madre necesitaba de su familia en sus últimos días. Y se lo negaron por no tener amigos en el hospital.

    1
    0
  • Rita Hdez Ortega.
    08/10/2021 - 17:32

    No hay humanidad en urg Hosp ins mi madre 78 años acude fiebre dra llama al cabo de horas que queda ingresada por bulto estómago sin info médica durante 4 días sube el dr dice tiene un linfoma mortal estuvo 4 dias en urgencias sola y a a los 2 dias fallece en planta durante 4 dias sola angustiada ella y su familia esperando una llamada que nunca llegó. Eso no es justo para nadie. Medicos llamen

    3
    0
  • Rita Hernández
    07/10/2021 - 17:57

    El día 11 de sep. De 2020 mi madre tiene fiebre y la ingresa.en urg. Me llama la dra me dice que tiene un bulto en el estómago y dejan en observación. Hasta el día 16 sep. no llama nadie solo.yo llame varias veces y pedi hablar con un médico y no llaman.El día 16 la suben a planta y me dice que tiene linfoma y se está muriendo.El 18 de sep fallece. Y solo con una llamada nos hubiesen aliviado.

    1
    0
  • Felipe Sánchez
    07/10/2021 - 08:26

    Urgencias está fatal.A mí madre le dió un Ictus y no le activaron el protocolo ( No quisieron por la edad ) Tres años encamada por decisión de un Inhumano profesional) Aún así ,no contento con su desicion nos la dejó SEIS días en camilla y para más inri un día la ponían en salud mental y al otro en un hueco libre de Urgencias. Gracias a Dios al subir a planta le tocó una gran Doctora ( Victoria )

    25
    0
  • Y.Vazquez.J
    07/10/2021 - 07:00

    Nada la sra/sr A.León Fernández no lo quiere entender y asi es como va esto, como esta persona hay muchísimas por esa la falta de humanidad.

    10
    0
  • Maria del pino
    06/10/2021 - 19:47

    Buenas tarde el hospital insular tiene un servicio d comunicación con lo familiares mi hermana estuvo ingresada muy malita y alos 8 dias d estar ingresada fue cuando una doctora nos dio 2 pases d 24 hora para estar con ella ella estaba en paliativo y para v mas cuando fallecio en la planta no kerian dejar subir a mis hermana . Otro enfermo con 8 familiares era doctor o trabajaba alli

    10
    0
  • J. Quevedo Perez
    06/10/2021 - 16:50

    Dar información por familia y día es inviable. Nadie sabe lo que hay en el servicio de urgencias. Trabajamos en condiciones precarias,con material obsoleto, no hay camillas.Mas que quejarse por la información que no digo que no sea importante solo inviable deberían quejarse por las condiciones en las que tenemos que tener a los pacientes por sobrecarga y falta d espacio.

    3
    7
  • Ayose gonzalez
    06/10/2021 - 16:38

    Vamos A.leom no me jodas los mejores médicos anda yo donde vives mi niño infórmate bien que no sabes la gente k ha muerto y demás x negligencias médicas.es que siempre habla quien quiere que le diga que pasada de verdad la obligación es informar a un familiar ya que no dejan a entrar a nadie.solo digo pasense x la puerta del hospital y ahy verán la vergüenza de médicos que tenemos

    3
    0
  • Ayose González
    06/10/2021 - 16:30

    Callate la boca A.leon que no sabes ni lo que dices no tienen 3 minutos para informar a la familia pero pasas x fuera y las ves a todas fumandose el cigarro en la misma puerta del hospital y tan ricamente hablando x el teléfono móvil o sin mascarillas para después entrar de nuevo con la misma ropa apestando a cigarro y no dejan entrar a ningún familiar manda cojones contigo.es increíble😡😡😡😡

    5
    0
  • Antonio Padilla
    06/10/2021 - 16:21

    En mi caso mi padre con 86 años estuvo ingresado y paso una semana completa hasta que en médico me llamo. A pesar de llamar al teléfono de contacto, presentarme en varias ocasiones en urgencias, no conseguí que me llamará ningún médico. No pongo en duda que mi padre estuvo bien atendido, pero los familiares debemos estar informados de la situación. Me daban la razón pero nadie me llamaba.

    13
    0
  • elena rodriguez
    06/10/2021 - 14:51

    Sr o Sra A. León supongo que es usted personal sanitario. Y supongo igualmente, que cuando un familiar suyo enferma no lo acompaña, uniformado claro. Y lo va a ver, a su antojo, con la excusa de que usted entiende mejor que dicen los médicos. Solo se está pidiendo un poco de información, que pongan a una persona para ello. Un poco de humanidad! No se pide más

    21
    0
  • Luz marina c.l
    06/10/2021 - 12:56

    Felicitar a todo el personal de hospital de día del hospital insular en las palmas..trato impecable .cercano.maravillosos todos desde enfermeros a limpiadoras y ayudantes . todos con una humanidad Y empatía y cercanía .increíbles con pacientes y familiares .

    2
    5
  • Luz marina c.l
    06/10/2021 - 12:53

    Me sumo al comentario de lo que se dice de urgencias.he estado como paciente y como familiar y no es un tema fácil de abarcar porque si que creo que lo principal es el paciente.no pueden estar pensando también en los familiares.aunque se piensa en los familiares prioridad es el paciente.aprovecho para felicitar la labor del personal de hospital de día del mismo hospital insular.maravillosos.

    0
    3
  • Antonia santana
    06/10/2021 - 12:30

    Pues no estoy de acuerdo con usted señor o señora A.Leon Fernández,a mi me preocupa mis seres queridos,no se a usted.Aqui no se esta cuestionando el buen hacer de todo el personal sanitario,se habla de un poco más de humanidad y empates con los familiares,porque por experiencia he pasado hoooooras,sin información.

    12
    0
  • Marcos melian
    06/10/2021 - 12:03

    Mi madre ingresó en urgencias y no teníamos ningún tipo de información llamas a un número y cuando lo cojen se limitan a decir que está en urgencias,después de pasar 9 días en un box de urgencias la pasan a planta indignante,para rematar nos llaman alas tres y media de la madrugada para decirnos que ya está en planta casi nos da un infarto a mi padre y a mi,un poco de tacto con la familia x favor

    10
    0
  • Miguel Padrón
    06/10/2021 - 11:39

    Sr. León Fernández, recuerde que la labor del médico es integral . Sea un poquito más humano. Disculpe y gracias.

    10
    0
  • Santiago Santana
    06/10/2021 - 11:01

    El personal para informar esta, y esta cobrando por ello, por desgracia de nuestra familia hemos pasado por esta situación muchas veces, nuestros padres son mayores y requieren de atención y cuidados, es una lastima que no tengan humanidad con alguien que no le toca ni carne ni pescado, si es un familiar o conocido esos si están informados, este es el tipo de sociedad que tenemos.

    10
    0
  • Luz Marina Alonso
    06/10/2021 - 10:49

    Perdone,me dirijo a A. León Suárez,ni se está opinando si son los mejores médicos o enfermeros o de mejor promoción,ni se les está diciendo que sean los que ocupen su tiempo en informar sólo que haya alguna persona para ése cometido porque si usted no entiende lo que es no saber nada de un familiar querido es porque si usted tuviera una madre,hijo,etc. Tiene el privilegio de saber las 24h. Empatía

    10
    0
  • Celso marrero
    06/10/2021 - 08:22

    Según lo que oigo y veo como soy viudo me muero en mi casa sólito oyendo música y hasta luego lucas

    4
    0
  • Maria liebano melia
    06/10/2021 - 07:52

    Un poquito de humanidad ase falta como ba entrar un anciano solo qe apena ni habla sin sali de su habita y como pierden la conciencia los amarras y allí se queda sin atención para saber hay qe estar dentro y muchas cosas más qe no se sabe

    3
    0
  • Elvia Yaneth cortes
    06/10/2021 - 07:35

    Que tristeza leer comentarios sobre que no hace falta dar información sobre el seguimiento hacia una persona que se encuentra en urgencias,es tan lamentable que no sé si es realidad o es ficción donde ha quedado plasmada la humanidad,se trata del hospital insular,yo sobre entiendo que usted como afectado le interese saber si su familiar está bien,ya no hay ética,ya no hay corazón ,solo hay protoco

    8
    0
  • A. León Fernández
    05/10/2021 - 19:26

    . En Urgencias los familiares entorpecen la labor de los sanitarios. Los que hemos pasado por esos momentos de angustia y espera, debemos tener claro que para los sanitarios, importante es el paciente. Están en buenas manos. ¡ Que se mejore ! ¿ Cada día, 3 minutos, un familiar por paciente ? NO. Se le informa si hay alguna novedad..

    8
    139
  • Óscar Ramírez
    05/10/2021 - 16:01

    Si hace falta que se tenga por lo menos a una persona de la situación de cada paciente hace falta un poco de humanidad y ponernos en el lugar de las personas que se preocupan por sus familiares ingresado. entiendo que un médico,enfermero/a, no pueda estar llamando para dar información cada día pero deberían poner personal para que informen a estos familiares, seamos humanos y ayudemos es sencillo

    109
    2
  • María Alonso
    05/10/2021 - 02:40

    Perdone Sr o Sra. pero la familia SI necesita información y más aún si se trata de una persona dependiente (que no sabemos si es el caso) encima que no dejan entrar a nadie ni 3 minutos, como mínimo que le digan lo que está pasando. Los familiares se preocupan lógicamente y eso no es forma de hacer las cosas, sin información ninguna de lo que está pasando ahí adentro. Nadie duda de los médicos!!

    114
    1
  • A. León Fernández
    04/10/2021 - 18:52

    No hace falta que le digan diariamente que " el paciente en URGENCIAS sigue estable, recibe toda la atención necesaria" Ni tampoco que "el personal sanitario hace todo lo posible por el bienestar y mejoría del enfermo". EL ENFERMO/A es lo que importa y a él es a quien prestan atención. A la familia se le informa cuando hay una novedad. RECUERDE: Son los mejores médicos de cada promoción.

    14
    162