24/07/2021 - 09:28

Hablemos Ahora y Cáritas

Hablemos Ahora Telde

Hablemos Ahora y Cáritas
Miembros de Hablemos Ahora Telde en Cáritas Diocesana de Las Palmas/TA.

En estos días, Hablemos Ahora Telde y Hablemos Ahora Gran Canaria, visitando la sede central de Caritas, pudiendo conocer en profundidad y de primera mano por parte de su secretaria general, los importantes programas sociales y familiares que llevan a cabo en toda la Provincia y en diferentes municipios, como Telde, con Caritas Parroquiales, y el gran trabajo de sus voluntarios y voluntarias.

 

Apena ver cifras de 2020, empeoradas con esta terrible pandemia, de casi 14. 700 familias atendidas, y en el que 4 de cada 10 de ellas, era la primera vez que tenían que acudir a pedir ayuda, en demasiadas ocasiones por no tener ni para comer ni para ellos ni para sus hijos.

 

Esto no es sólo una estadística en un gráfico...

 

Pudimos también desde Hablemos Ahora, compartir aspectos de nuestros proyectos en los municipios contra la cronificación de esta situación, y de desarrollo de empleo, en los que por supuesto estuvimos de acuerdo.

 

Es muy importante ayudar a las personas y familias en esta situación, pero igual de importante ayudarlos a salir.

 

En opinión de Hablemos Ahora, es primordial que la política, más allá de la demagogia y de múltiples gastos en aspectos que no se entienden, engrosando más y más la administración, se dedique a lo importante, el bienestar de las personas.

 

"La política consigue grandes cambios y mejoras, cuando se aplica bien y con capacidad para ello, como pretendemos desde Hablemos Ahora."

 

Comentarios

  • Elena Sánchez
    25/07/2021 - 01:52

    Desgraciadamente o no nuestro sistema funciona con políticos, lo que está claro es que apostar por lo quengañandinos hay nada diferente nos va a traer.. ¿Cuál es la alternativa a gente que según veo intentan hacerlio bien? Darlo ya por aprovechados, seguir con estos que llevan décadas con mentiras. Yo aplaudo a quien con ganas intenta cambiar las cosas, y si fallan con no apoyarlos más vale,

    1
    0
  • Pepe Juan Oliva
    25/07/2021 - 01:47

    Esta claro que donde hay bien hay aprovechados, pero eso no debe menoscabar la gran y necesaria labor, más y mejor control por supuesto..

    1
    0
  • Luis Ramos
    24/07/2021 - 11:48

    Hablemos ahora. Me emociona en ver cuánto interés tienen en los problemas sociales de los ciudadanos. Ya tenemos suficientes políticos y demasiados partidos, no más, formen una ONG o sus intereses pasan por entrar en los gobiernos, luego si te veo o me acuerdo.

    0
    0
  • María Ramos
    24/07/2021 - 11:40

    Yo voy a misa y el la primera semana del mes lo que se recauda en misa es para Cáritas . No me importa. Pero me molesta familias pidiendo a Cáritas les page el agua luz y alquiler y luego las ves los fines de semana de vacaciones o puente a fuerteventura y la casa más arreglada que yo. Eso deberían controlarlo. Las pagas que tienen etc...Todos tenemos derecho a vivir pero sin estafar al prójimo.

    12
    0

Enviar Comentario

X