04/12/2022 - 10:50

El Adviento nos anima ya

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, la Iglesia ya nos anima a todos a preparar la Navidad que ya está llegando a nosotros. Recordemos que el tiempo de Adviento nos pide prepararnos al nacimiento de Jesús cuya fecha desconocemos exactamente cuándo fue, sabiendo que en el mundo hay cristianos que lo celebran el 24 de Diciembre y otros lo celebran el 6 de Enero como lo hace la iglesia Ortodoxa.

 

Me echo a reír cuando a veces aparece algunas personas diciendo que Dios nunca ha estado presente en la Tierra y a ellos les invito a ponerse sólo una hora a S.Agustín, aquel filósofo duro  de cabeza y que cedió al final diciendo aquella frase famosa: “¡Que tarde te conocí, oh Sabiduría infinita… Te busqué por fuera y te vine a encontrar dentro de mi…”

 

Amigos, al entrar estos días en los Templos veremos la Corona de Adviento con sus 4 Velas que se irán encendiendo una en una cada domingo anunciando así que llega la Navidad y viendo también que las mismas calles se iluminan con miles de bombillas y adornos en los centros comerciales.

 

Ante todo ello recordemos que la Navidad se celebra siempre el 25 de Diciembre entre los cristianos católicos y el dia 6 de Enero entre los cristianos Ortodoxos. Sí, deseo que esta gran fiesta toque los corazones de cada uno, no sólo para comer turrones, sino especialmente para ofrecernos mucha Paz y mucha Esperanza.

 

Amigos-as, nos toca darnos prisa porque porque ya viene la mejor lotería de la historia, nuestro Salvador que nos trae la Paz y la Esperanza para así poder vivir como personas en este nuestro mundo.

 

Les Invito a todos a que entren en los templos estos días y que oren pidiendo por la Paz tan necesaria para todos los seres humanos en este mundo.

 

Amigos-as, a vivir estas 4 semanas de Adviento con mucha  Esperanza y con todo el corazón.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

 

Enviar Comentario

X