04/12/2022 - 10:41

Meteorito

Mafersa

Mafersa

El "meteorito" que cruzó varias de las islas Canarias y cayó en el océano, al Norte de Gran Canaria, calculan, tenía cuando cayó al agua,  quince centímetros de diámetro, o sea una pelota, ni siquiera un balón de fútbol.

 

La pregunta del millón: ¿Cómo es posible que una bola de esas dimensiones sea capaz, al chocar con el agua del océano, no con la isla, no con tierra, sino en el agua, haya sido capaz de hacer vibrar a toda la isla?

 

¿Y producir el ruido o explosión que dicen, se oyó? 

 

Particularmente, yo no sentí ni oí nada, pero si que conozco varias personas que lo oyeron y sintieron.

 

Como ingeniero, recuerdo perfectamente el primer principio de la Termodinámica:  "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" 

 

La energía cinética es la energía que puede transmitir un objeto en movimiento, y es directamente proporcional a su masa y al cuadrado de su velocidad.

 

En términos matemáticos la energía cinética es igual al producto de la masa (m) por la velocidad (v) al cuadrado y dividido todo por dos. 

*Esto es, Ec=0,5x(m. v2)*

 

¿Han oído, visto o leído noticia alguna acerca de que alguna Entidad Gubernamental, Autonómica o algún Organismo o Instituto Científico haya mostrado interés alguno en localizar y recuperar ese objeto, para proceder a su estudio?

 

Independientemente de que se trate de un objeto procedente de Espacio Exterior o de procedencia  de algún lugar de nuestro Planeta?

 

¿Es que el Consejo superior de investigaciones científicas no tiene interés alguno en intentar recuperar ese objeto, sea de la naturaleza que sea, para proceder a su estudio? ¿Ni el Instituto de Ciencias del Espacio? Y el ejército, ha dicho algo el Ejército del Aire y del Espacio? Y el Instituto de Astrofísica de Canarias?

 

Además, el estruendo de Gran Canaria, que se sintió al menos en nueve municipios, no fue un episodio aislado, pues por la noche, en Lanzarote se vió también un doble bólido, algo rarísimo, según el Instituto Astrofísico de Canarias.

 

En resumen, ¿Ha habido algún organismo oficial que haya manifestado e instado al gobierno a que localice e intente recuperar dicho *Objeto Volador No Identificado*? 

 

Pues, a fin de cuenta, eso es lo que es.

 

Y, por supuesto, no me refiero a un platillo volante!

 

Mafersa es Manuel Fernández Sarmiento, ingeniero  técnico industrial y, actualmente, estudiante de Diploma de Estudios Africanos de la ULPGC.

 

Comentarios

  • Ángeles Rguez Rguez
    17/01/2023 - 21:16

    Totalmente de acuerdo, sin interés por parte de nadie🤔

    0
    0

Enviar Comentario

X