02/07/2022 - 19:21

Soñando con la iglesia

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, el pasado 21 y 26 de Junio fueron para mi unos días de mucho recuerdo ya que ellos marcaron mi vida. En ellos con gusto yo recordé que el día 21 de 1940 fue el día de mi nacimiento y en que en el día 26 recibí el Bautismo.

 

Les confieso que fue en Brasil cuando me di cuenta de la importancia de estar bautizado, ya que desde ese precioso día yo empecé a formar parte de la familia cristiana, de la Iglesia, que es la que siempre me ha animado a tener viva la fe y a compartirla con los demás. Por ello yo pregunto hoy a los lectores-as: ¿Celebra Ud. el gran día de su Bautismo?

 

Sí, yo sonrío cuando a veces algunos amigos en confianza me han preguntado que si yo sueño con una Iglesia diferente, y a ellos les he dicho que todo cristiano que no sueña, aun no ha llegado a ser adulto en su fe, y que se parece a una lapa que apenas se mueve de la piedra donde está siempre bien agarrada. A ellos abiertamente hoy les animo a dar gracias a Dios por la Fe que un día recibieron y a que se acerquen siempre a donde está la gente más necesitada como nos recuerda nuestro papa Francisco.

 

¿Verdad que da pena el ver hoy que muchos cristianos se quedan en acontecimientos como Bautismos, Bodas, Entierros…y luego todo se apaga.

 

Amigos lectores-as, seamos creyentes con hechos y no sólo de palabra, y no olvidemos que la Fe es algo mucho muy grande que nos anima a vivir todos los días con el maestro Jesús que nos dijo que él era el Camino, la Verdad y la Vida. Seamos siempre agradecidos con él que, clavadi en la Cruz, nos regaló a su madre la Virgen María.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

 

Enviar Comentario

X