11/06/2022 - 15:45

Cardenal en la Amazonas de Brasil

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos, buena noticia  la que recibí el mes pasado de que en Brasil, en San Feliz de Araguaya, en la Amazonas, fue nombrado cardenal D. Leonardo Ulrich.

 

Les aseguro que aquel mundo siempre me trae muchos recuerdos ya que el tiempo que pasé allí fue de mucha riqueza para mí. Sí, allí ciertamente las distancias son grandes, pero también hay tiempo para pensar y rezar despacio abriendo el corazón a Dios con mucha fe. Recuerdo que D. Leonardo sucedió al gran obispo profeta D. Pedro Casaldaliga, el hombre de Dios que me decía así: “Canarillo, no olvides que cada mes te espero en mi casa.” confieso que cuando pasaba un día con él era como hacer un Retiro que me daba fuerzas para seguir caminando con fe y esperanza en aquel mundo grande. Nunca me olvido de lo que me dijo cuando murió mi madre y él mismo me acompañó a la avioneta: “Canarillo Paco, te felicito, ahora sí que tienes en el Cielo a una que puede más que todos nosotros.”

 

Desde este espacio de TELDEACTUALIDAD hoy le mando felicitaciones al obispo D. Leonardo Ulrich con quien estuve en la Amazonas del Brasil y que el papa lo ha nombrado nuevo cardenal de la Iglesia. A él le pido que nos tenga presente en su oración a todos nosotros y que no olvide los 2 días que estuvo en nuestra Isla de G. Canaria hace ya algunos años.

 

Amigos-as, les deseo a todos una buena semana y ¡¡a seguir con fuerzas siempre¡¡

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

 

 

 

Enviar Comentario

X