21/05/2022 - 18:33

¡Vivas a María Auxiliadora!

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, de nuevo el 24 de Mayo celebramos la fiesta de María Auxiliadora, la madre de Dios que nos da fuerzas para caminar a diario con la Fe. Les confieso que con alegría guardo recuerdos de los 5 años que pasé en aquel bendito Colegio Salesiano de Ciudad Jardín donde con mucha alegría le cantábamos a la Virgen la preciosa canción: “Es María auxiliadora dulce Faro en la Mar. Es la luz de mi alma desde que yo supe amar...”

 

Sí, fue allí donde una vez, oyendo a mis 13 años las Buenas noches que daba el director D. Andrés Yong Encina, yo sentí el deseo de ser sacerdote. ¡Qué sueños los de aquel tiempo en los que algunos soñábamos ser futbolistas, sastres, carpinteros, marineros...!

 

sepamos que hoy los Salesianos están presentes en más de 130 países donde desarrollan con maestría miles de obras sociales que abren camino futuro a millones de jóvenes. ¡Qué profesores magníficos los de aquel tiempo que supieron enseñarnos a caminar en la vida!  Todavía con gusto recuerdo a nuestro Director, D. Andrés Yung Encina, el hombre que nos enseñó a rezar con mucha fe a María Auxiliadora a quien le cantábamos con todo cariño al terminar el día: ¨Es María Auxiliadora dulce Faro de la mar, es la Luz de mi alma desde que yo supe amar…”

 

Amigos-as, les confieso que hoy siento pena al ver que la forma de educar no llega al interior de las personas. ¿Verdad que hoy para nada sirven los "rollos", ya que lo que vale es el testimonio que se da con la vida? ¡Qué razón tiene aquel dicho que nos dice: "Verba movent, exempla traunt."= "Las palabras mueven, los ejemplos arrastran."

 

Desde este espacio aprovecho el escrito para felicitar hoy con alegría a los Salesianos-as por su gran labor en el mundo donde van abriendo caminos de Esperanza a millones de jóvenes.

 

Recemos a la Virgen María Auxiliadora para que conceda a todos los enseñantes mucha fe sabiendo siempre estar cerca de los grandes maestros de la educación que supieron enseñar los buenos caminos a los niños y a los jóvenes en esta gran labor.

 

Amigos salesianos-as, desde este espacio de TELDE ACTUALIDAD les felicito a todos por la labor inmensa que llevan a diario en los Centros que tienen por el mundo. Sí, fue en esos lugares donde millones de alumnos-as aprendimos a querer y a amar a nuestra Virgen María Auxiliadora y a seguir a Jesús como Santo Domingo Sabio y otros muchos. Al mismo tiempo doy abrazos a todos los compañeros que pasamos unos años en aquel bendito lugar de Las Palmas  donde, los domingos de tarde, oíamos los VIVAS a la Unión deportiva cuando marcaba algunos goles.

 

A todo los amigos que estuvimos en aquel bendito Colegio les doy felicidades ya que fue María Auxiliadora la que nos enseñó a ser personas y a seguir siempre a Jesús. Con todos uds Uds. yo canto lo que a ella le cantábamos al acabar el día: "Es María Auxiliadora dulce faro en la mar. Es la Luz de mi alma desde que yo supe amar. Ella en mi niñez mis pasos de oro fue. Por eso desde niño siempre la quise yo."

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

Comentarios

  • Isabel Gómez Alonso
    24/05/2022 - 10:30

    Me uno a las Felicitaciones a toda la familia Salesiana en el día de nuestra Madre Auxiliadora. Ha sido una bendición haber sido durante 25 años profesora del Colegio Salesiano de Las Palmas.

    1
    0

Enviar Comentario

X