14/05/2022 - 17:53

Que viva la Virgen de Fátima

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, el pasado Viernes, 13 de Mayo, millones de cristianos rezamos de nuevo a la Virgen de Fátima recordando sus apariciones, en el año 1917, a los 3 pastorcillos, Lucía, Jacinta y Francisco. Sí, fue la misma Lucía la que contó que ella vio sobre un árbol a una mujer «más brillante que el sol»​ y que, teniendo un Rosario en sus manos, les pidió a ellos que volvieran al lugar, el mismo día y a la misma hora, durante 5 meses consecutivos, encomendándoles el rezo del Rosario, y los pastorcillos fueron a su pueblo y contaron lo visto a sus padres que le creyeron.

 

Sepamos también que la última aparición de la Virgen a los 3 pastorcitos tuvo lugar el 13 de Octubre de 1917, y que fue en ese día cuando se produjo el llamado «Milagro del Sol», presenciado por más de 70,000 personas donde había periodistas y personalidades de la época.

 

Algunos también saben que fue el 12 y 13 de Mayo de 1967 cuando el papa Pablo viajó a Fátima con motivo del 50 aniversario de la primera aparición para pedir a la Virgen la Paz del mundo y la Unidad de la Iglesia. Él mismo, en el año 1982, viajó de nuevo a Fátima como peregrino para agradecerle a la Virgen el haber sobrevivido al atentado que sufrió un año antes en la Plaza de S. Pedro. Sí, ella misma le dejó en agradecimiento aquellas balas que no le mataron. 

 

Amigos lectores-as, a todos les deseo que gocen de un feliz Domingo rezando y dando vivas a la Virgen de Fátima. Felicito con cariño a la Parroquia Virgen de Fátima que se encuent4a en el Calero de Telde donde este Viernes que ha pasado salía por la tarde en procesión acompañada de muchas familias que la llevaba a hombro y le cantaba de todo corazón:  

 

1.-El trece de mayo la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iría
Ave, ave, ave, María…(bis)

2.-A 3 Pastorcitos la madre de Dios descubre el misterio de su Concepción... Ave, Ave María...

 

Francisco Martel.

 

Enviar Comentario

X