01/05/2022 - 08:27

Que viva el domingo

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, muchos  de Uds. saben que todos los domingos emitimos a las 10 de la mañana, Paco Peña y un servidor por Radio Faycán el programa titulado “Viva el Domingo” que, en este 1º de Mayo, hacemos ya el número 518 que siempre comienza con el grito de un grupo de niños del Colegio de las Salesianas de Telde que dicen: “¡¡Viva el Domingo!!”

 

De verdad que agradecemos  a todos los oyentes que sintonizan con nosotros en esa media hora donde ofrecemos la lectura del Evangelio con un buen comentario y finalizamos luego con alguna noticia de las que van sucediendo en nuestro mundo.

 

En este domingo les invitamos a leer el evangelio de S. Marcos cap.12, de los versículo 38 al 44, donde podemos ver a los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, pidiéndole a Jesús que les conceda sentarse un día en su gloria, uno a su derecha y otro a su izquierda. Es curioso ver que Jesús al momento les contestó: "Uds. no saben lo que piden. ¿Son capaces de beber la copa que yo he de beber o ser bautizados con el bautismo que yo voy a recibir?" Y ellos le respondieron: "Sí, Maestro, lo somos".  Entonces Jesús ante aquella respuesta les dijo: "La copa que yo voy a beber también la beberán Uds. pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, sino que es para quienes lo tiene reservado mi Padre…Quien de Uds. quiera llegar a ser grande que se haga el servidor de todos... pues el hijo del hombre no vino a ser servido sino a servir y a dar su vida como rescate por todos."

 

Amigos-as, de todo corazón les les deseo una buena semana y les invito este domingo a saborear bien el mandamiento de Amar a Dios y de Amar al prójimo ya que siempre nos dirá algo nuevo a todos los que queremos seguir al maestro de los maestros, a  Jesús de Nazaret.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

 

Enviar Comentario

X