17/10/2021 - 11:13

Ayudemos a La Palma

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as: En estos días todos los canarios seguimos con atención los grandes destrozos del Volcán de la Palma que comenzó el pasado 19 de Septiembre afectando ya a más de 53 kilómetros de tierra.

 

Nuestro Presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha subrayado que esta es la mayor tragedia volcánica de Europa en 100 años, y que su resolución va a "comprometer a los grupos políticos en todos los lugares".

 

En este sentido, él mismo ha valorado el hecho de que ya se hayan movilizado más de 250 millones de euros de recursos públicos, que no se sabe si serán suficientes, afirmando que además ya se han solicitado fondos a la misma UE para hacer frente a la "Catástrofe volcánica más grande de Europa en 100 años".

 

Así mismo él ha dicho  que "no estamos cerca de que este volcán termine" y además ha afirmado que “el proceso de reconstrucción de La Palma, tras la erupción volcánica, no va ser rápido ni fácil y que pondrá "a examen" al Gobierno y a la Oposición”.

 

Amigos-as, la noticia bien triste es que la Lava, que continúa expulsando el Volcán, ya ha afectado a su paso a más de 1.634 construcciones, de las cuales 1.548 están ya destruidas.

 

Nuestro presidente Ángel Víctor Torres ha destacado la importancia que ha tenido la Ciencia en la prevención y en la toma de decisiones para así salvar vidas humanas ante la Erupción del volcán de Cumbre Vieja.

 

Amigos-as, ahora nos toca a todos-as una vez más el ser Solidarios-as ante los daños causados por el Volcán en la Isla de la Palma.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

Enviar Comentario

X