26/09/2021 - 11:28

Arde la isla de La Palma

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, desde este espacio nos unimos a todo el pueblo querido de La Palma por el sufrimiento que está pasando en estos días del Huracán deseando que se apague cuanto antes en bien de todos sus habitantes.

 

Sí, el pasado mes de Junio, la ONU advirtió que "la Tierra está alcanzando rápidamente " extremos irreversibles" por lo que nos enfrentamos a una triple amenaza: La pérdida de la Biodiversidad, la Alteración climática y el aumento de la Contaminación". Estos factores impactan en la vida de todos y sólo nos basta mirar lo que sucede estos días en nuestra querida isla de la Palma.

 

Las palabras del papa Francisco no pueden dejarnos indiferentes frente a la crisis ecológica que nos pide cambiar con urgencia nuestro estilo de vida siendo siempre más solidarios. Él mismo nos decía que para proteger nuestra "Casa común" las palabras no sólo bastan ya que hacen falta los hechos visibles. En su famosa carta “Laudato Si” él nos propone el retorno a la Simplicidad, a la Fraternidad con la Creación y en especial con los más Necesitados. En este domingo, 26 de Septiembre, les animo a leer despacio a S. Marcos , cap. 8,34 donde vemos a Jesús que nos dice claramente: " Si tu mano te invita a pecar, córtatela porque más te vale entrar manco en el la vida eterna que ser echado con los dos pies en el fuego eterno... Quien quiera venir en por de mi que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y me siga."

 

Amigos lectores-as, ¿verdad que todos los humanos siempre buscamos respuestas en nuestra vida sabiendo que, por muchos caminos que andemos, necesitamos siempre la Luz del gran Maestro Jesús que nos dijo con toda claridad: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida?” Pues, a todos les deseo mucha paz y a no perder el camino.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

Enviar Comentario

X