24/07/2021 - 09:11

El Día de los Abuelos

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos-as,  en este día 25 de Julio, la Iglesia celebra el Día de los Abuelos, y a todos ellos-as les dedico el cuento que decía que una vez un Fotógrafo bien ateo entró en el Bosque para fotografiar el follaje de Otoño donde se oía el canto de los pájaros y al Arroyo susurrando.

 

 Mientras se oían disparos, el Fotógrafo escuchó un ruido especial detrás de él y, al mirar atrás, vio que le seguía un enorme Oso a través de los arbustos. Y, lleno de miedo, dejó caer su máquina y corriendo mucho se dio cuenta que el Oso le seguía y que se le acercaba. El hombre, al ver el panorama, se asustó tanto que las lágrimas le chirreaban por toda la cara y fue entonces cuando gritó: “Dios mío, ayúdame…no quiero que me coja este animal con mucha hambre.”

 

Lo curioso fue que el hombre oyó una voz que salía del Trueno y le decía: “Joven, durante años has dudado de mi propia existencia, pero ahora que tu vida está en peligro, me llamas por mi nombre para que te ayude ¿por qué te portas así? Y el hombre pensó y dijo: “Sí, tienes razón, pero si tú eres Dios sería hipócrita por mi parte convertirme a ser cristiano en este momento de mi vida. ¿Crees Tú que yo podría hacer que el Oso fuera cristiano al menos por hoy?”

 

La voz estuvo en silencio durante un momento y contestó luego: ¡“Hecho”! y todo empezó de nuevo: Los Pájaros cantaban, el Arroyo iba a sus anchas y la Brisa suave iba susurrando entre las hojas y el Oso con mucha devoción puso sus patas juntas e inclinó la cabeza rezando así: “Bendice, Señor, estos alimentos que voy a comer con mucho gusto”. Y, dándose un buen banquete, vio que todo empezó de nuevo: Los pájaros cantaban y el arroyo siguió a sus anchas susurrando con una brisa suave.  

 

Amigos-as, en este domingo 25 de Julio, fiesta de los Abuelos-as, felicito a todos los que tienen la dicha de escuchar a sus nietos decir: ¡La bendición, queridos abuelos/as!

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • José Batista
    26/07/2021 - 20:12

    La sociedad tiene que celebrar por todo lo alto el Día de los Abuelos para resaltar el magnífico papel que están ejerciendo en un tiempo de muchas dificultades para las que de manera heroica han tenido que asumir funciones de padres y madres, erigiéndose en un soporte vital y emocional en muchas familias. ¡Gracias abuelos y abuelas!

    7
    0
  • antonio viera
    25/07/2021 - 18:00

    Muy buen día. Dn. Francisco, hoy 25 es SAN SANTIAGO ,patrón de ESPAÑA, y con lo que nombra usted al apóstol Santiago. Mañana es día de San Joaquín y Santa Ana, día de los abuelos. Saludos y CUIDENSE MUCHO TODOS. (Otros dirían todos-todas-todes., si hasta suena mal¡¡¡¡¡¡)

    3
    0
  • Santiago Fleitas
    25/07/2021 - 09:56

    El día de los abuelos es el 26 de Julio coincidiendo con la festividad de Santa Ana, no hoy 25 de Julio festividad se Santiago Apóstol.

    6
    0

Enviar Comentario

X