11/04/2021 - 10:58

Hartos de estar hartos

Nieves Rodríguez

Nieves Rodríguez

Más de trescientos vecinos de los barrios de Piletillas, el Goro y Cuatro puertas se han quedado colapsados en la Gasolinera del Goro esperando a que la organización les abriera el paso para poder llegar a sus casas.

 

El Rally de Telde ha cerrado de nuevo las carreteras secundaría durante toda la mañana y parte de la tarde impidiendo el acceso de los hastiados vecinos a sus viviendas. De nuevo la barbarie campa en nuestras calles con el permiso de nuestro ayuntamiento, no sólo por los destrozos que dejan a su paso vehículos y visitantes sino por el ruido acústico que debemos de soportar como una penitencia cada año.

 

La pasada edición en la GC80 rompieron vallas de carretera que estaban estrenándose, lo mismo sucedió con los contenedores que rompieron al estamparse vehículos en la vuelta de la antigua escuela de primaría en el barranco de las Goteras, dejando a los vecinos durante días sin poder depositar la basura. Además de esto, la inmundicia que dejan estos visitantes no es menor, botellas, latas, desperdicios acampando en los bordes de las carreteras y en los montículos donde aparcan sin problemas.

 

Me pregunto quién paga ese mobiliario público que destrozan unos pocos y qué derecho tienen estos a molestar el descanso de muchos.

 

¿Hasta cuándo debemos soportar esta dejadez por parte del ayuntamiento?

 

Los vecinos hacinados y hartos de esperar en la gasolinera del Goro se preguntan dónde está la policía local que se desentiende y brilla por su ausencia, algunos se preguntan a quién se les puede reclamar que se han pasado de la hora apertura. No hay policías que atiendan a los que esperan, solo organizadores que alzan los hombros. Alguien llama entonces a la policía local que responde que es cosa de la Guardia civil que lleva las carreteras secundarias. Cuando llama a la Guardia Civil, el agente con pocas formas y seguramente cansado de oír esa mañana la misma queja, le cuelga el teléfono.

 

La abertura dispuesta de dos a dos y medias no se produce. Finalmente, la organización dice que ha habido un accidente y están limpiando, pero como va por zonas, no saben cuándo abrirán. Mientras el hartazgo y el enfado de los vecinos crece con toda la razón pues no pueden ni avanzar ni retroceder y están embotellados en la carretera del Goro, bajo el sol, desde hace horas.

 

No se puede negar el acceso a la vivienda por un evento deportivo ni la carretera que lleva al aeropuerto. ¿Dónde estaban las medidas covid, la policía, el sentido común?

 

Me pregunto si es la delegación del Gobierno quien otorga el permiso es obvio que este sea con el visto bueno del ayuntamiento. Entonces ¿No debería el ayuntamiento salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos y saber lo que sucede en su municipio?

¿Hasta cuándo señor, señora alcaldesa, tendremos que soportar aún más los vecinos de esta ciudad la suciedad, el ruido, la falta de previsión y resolución de lo que sucede a sus vecinos?

 

Nieves Rodríguez Rivera es profesora de Lengua y Literatura y escritora.

 

Comentarios

  • J. Manuel Suárez
    13/04/2021 - 13:10

    Pues si señora, en esta ocasión y sin que sirva de precedente le tengo que dar toda la razón, los deportes se han de celebrar en circuitos o espacios privados, no se puede anteponer el interes particular al interes general y las carreteras las pagamos todos, no se deben de cerrar para una practica deportiva y lo mismo vale para los ciclistas, si quieren practicar ciclismo que acudan a un velodromo

    0
    0
  • juan betancor
    11/04/2021 - 17:14

    Ya es hora que los ecologistas y autoridades municipales que luchan para evitar la destrucción del debilitado medio ambiente se enfrente a la realidad. Por favor no sigan prolongando un falso deporte de contaminación del ambiente a lo bestia, descarga súbita de adrenalina y en muchos casos invalidez para el resto de su vida. Estamos locos.

    11
    3
  • Paco Ortiz
    11/04/2021 - 15:43

    Totalmente de acuerdo con usted Sra. Nieves. No se debe perjudicar a los vecinos para que otras personas disfruten de la carrera. Si la organización tiene que cumplir con unos horarios con los paricipantes, esos horarios se deben cumplir a rajatabla, porque de no ser así. Perjudican a muchas personas, entre ellos a los vecinos! Le pido disculpas. Lo ocurrido vá contra nuestro deporte.

    18
    2
  • Enrique Muñoz
    11/04/2021 - 15:36

    Estoy totalmente de acuerdo, y comparto todo lo que Nieves Rodriguez suscribe de pé a pá.

    11
    2
  • Patricia Cabrera
    11/04/2021 - 13:19

    El problema no ha sido el evento deportivo sino la mala organización. Los vecinos de la zona tenemos claro cada año y respetamos el evento pero la organización debe respetar los cierres y aperturas de los tramos que es lo que falló porque cada vecino hizo sus cálculos en base a dichos horarios. Ya ni hablar de las medidas anticovid estando en nivel 3.

    3
    0
  • Antonio Hernández
    11/04/2021 - 13:09

    Pues nuestro ciudadanos tenemos la sartén por el mango,en las próximas elecciones,aquel político o partido que se comprometa y lleve en su programa electoral,que no se cierren nuestras calles de nuestro municipio le votaremos,pero con hechos no promesas,como muchos.

    10
    2
  • Antonio Hernández
    11/04/2021 - 13:02

    Existe un circuito llamado Islas Canarias,y ahí pueden celebrar todos los actos automovilticos que deseo,y no molestas a nuestros ciudadanos,con esos cortes de carreteras,y como dice el anterior suscriptor que carece de veracidad,será por la cuenta que le trae a usted,tenemos derecho a opinar sin faltar el respeto.

    30
    4
  • Juan Ramírez
    11/04/2021 - 12:52

    Esto es una vergüenza, no pueden impedir el libre acceso a la vivienda ni te pueden retener contra tu voluntad en la misma. Si tienen horas acordadas de cierre para que podamos salir y entrar deben cumplirlas y no saltarselas a la torera como han hecho. Tambien la dejadez de funciones de las fuerzas del estado que no se ha presentado ninguna ante la llamada a local, policia nacional, guardia civil

    35
    1
  • Tanausu Tapia
    11/04/2021 - 12:40

    También es cierto que se avisa con tiempo a los vecinos afectados para que sean consciente y por ese día intenten evitar las horas de cierre de la carretera, si por cada evento deportivo o del que sea a los que nos afecten presentemos quejas para evitar su desarrollo no habría ningún evento porque unas veces se perjudican unos y otras nos perjudicamos otros, solo hay que ser un poco tolerantes.

    26
    13
  • Tanausu Tapia
    11/04/2021 - 12:37

    Continuación... Eso no sólo pasa en los rallyes pasa en cualquier evento que haya con gente no es culpa de los rallyes si no de concienciacion social, que se rompe moviliario es cierto pero eso lo paga el seguro del rallye que está pagado por los participantes en el mismo, aquí los impuestos de todos nada tiene que ver, se que a los perjudicados causará molestias 1 día al año.

    22
    11
  • Tanausu Tapia
    11/04/2021 - 12:33

    igualmente yo me solidarizo también con las molestias ocasionadas a los vecinos, pero también estoy de acuerdo en que en su publicación ha exagerado más de la cuenta, a sabiendas de que este rallye es sólo 1 vez al año, y sólo perjudica 1 día acampadas al borde de la calzada no es cierto pues estaba el toque de queda, que dejan zonas sucias eso es cierto, continuo....

    10
    5
  • José Manuel Amat
    11/04/2021 - 12:17

    Independientemente del encierro obligado por el rallye y la falta de personal de la organización en las salidas del Barrio a la carretera principal que dificultaban o imposibilitaban la salida, me gustaría incidir sobre el estado en el que quedan los márgenes de la carretera. Desde el ultino rallye, ni Cabildo, ni Ayuntamiento han limpiado nada y todo está lleno de cristal, plastico y tetrabriks

    24
    0
  • Eloy Morales
    11/04/2021 - 12:02

    Estoy muy de acuerdo con lo expuesto y añado que se anunció que iba a ser una carrera sin público y habían cientos de personas... quién debería controlar eso... la policía municipal... ya que tenían permiso del Ayuntamiento para su celebración.

    20
    1
  • Roberto Ramos Perez
    11/04/2021 - 11:49

    Continuacion... Pero creo que el 90 % de su comentario es desproporcionado e inconsistente. Las pruebas automovilísticas en carretera se han celebrado de siempre, estas son anunciadas con antelación y los pocos vecinos afectados pueden prever su condicionante, ya que el tiempo de cierre es corto, además que estas pruebas se celebran pocas veces al año, por lo creo su comentario carece de veracidad

    44
    62
  • Roberto Ramos Pérez
    11/04/2021 - 11:41

    Buenos dias Nieves. Empiezo solidarizandome con los vecinos que hsn sufrido los problemas de acceso a sus viviendas, asi como al resto de personas que se han podido ver afectadas por esta prueba deportiva, y que sirva sus comentarios para en la medida de lo posible, se buzquen soluciones para minimizar su efecto negativo en un futuro. Continuo en el siguiente comentario.

    43
    19
  • Antonio Ortiz
    11/04/2021 - 11:34

    Buenas tardes queridisima señora se le ve a la legua que tuvo una mala noche espero que no se ponga muy neviosa con mi ortografia. La verdad que el rally es una vez al año por lo cual.... con su intencion de salvaguardar a los vecinos hastiados y el bonito campo de telde quiere quitarnos tambien 1 dia de rally?¿?

    42
    26

Enviar Comentario

X