FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

31/10/2020 - 14:50

De visita al cementerio

Francisco Martel

Francisco Martel

Seguro que al comenzar el mes de Noviembre muchos visitaremos el Cementerio recordando a familiares y a muchos amigos que ya han marchado a la vida eterna.

 

Sí, nuestros padres fueron los primeros maestros que tuvimos en la vida, y de ellos aprendimos el significado que tiene la muerte para todo cristiano y por ello en estos días podemos ver que millones de personas siguen prefiriendo sepultar a sus seres queridos en el Cementerio, palabra griega, Cemeteres, que significa dormitorio. La misma Iglesia nos dice que, si por razones legítimas se opta por la cremación del cadáver, las cenizas del difunto deben mantenerse en el Cementerio o, si es el caso, en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente.

 

 Sí, amigos-as, la Fe siempre mueve montañas y, gracias a ella, creemos que los difuntos han llegado a la meta gozando ya del Reino de los cielos que nos preparó Jesús de Nazaret, el hijo de Dios que afirmaba: “Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida”.

 

Recordemos que la “Congregación para la doctrina de la FE” en su Instrucción “Ad resurgendum cum Christo” nos habla de la sepultura de los difuntos y de la conservación de sus Cenizas en caso de cremación.

 

Amigos-as de TeldeActualidad, gracias a la fe creemos que la Resurrección de Jesús es la Verdad culminante desde los orígenes del cristianismo. Repasemos la 1º carta de S. Pablo que, en su carta 1ª carta  a los Corintios Cap. 15,3-5, nos dice así: «Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. Se apareció a Pedro y después a los Doce».

 

Amigos lectores-as, aunque pasemos todos por noches oscuras, mantengamos siempre la Fe orando de forma especial en estos días por los que ya han marchado de este Mundo para que gocen de Dios eternamente después de haber peregrinado en la tierra con la Esperanza firme de que resucitarán un día.

 

A todos les invito visitar el Cementerio y a rezar con mucha Fe por los difuntos recordando lo que nos dice S. Pablo en su 2ª carta a los Corintios 5,8: “Para resucitar con Cristo es necesario morir con Él”. ¡Que tengan feliz semana y a mantenernos bien lejos del Virus!

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    01/11/2020 - 15:47

    Familiares y amigos visitan los cementerios donde se enterraban a las víctimas de ETA. "Y en los púlpitos de ciertas Iglesias del País Vasco, sacerdotes daban a los terroristas justificación moral de los asesinatos"." Labor encubridora y blanqueamiento moral que la Iglesia del País Vasco ha realizado durante décadas al terrorismo de ETA". Por tanto, Dios es una cosa y la Iglesia otra distinta.

    0
    0
  • Nicolás Calderín
    01/11/2020 - 12:31

    A Dios le bastó con tener un pequeño átomo, con una energía y densidad inimaginables, que hizo explotar (Big Bang) y brotó todo lo que existe. En este Universo en contínua expansión, tenga límites o no, cabremos todos después del Juicio Final. La fé es para creer en Dios. Lo de la Iglesia, es un aparte.

    0
    0

Enviar Comentario

X