FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

24/10/2020 - 11:37

Lluvia de pateras

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, estamos viviendo algo serio en estos días como el ver llegar a más de 300 personas emigrantes a bordo de ocho embarcaciones a nuestras islas de Gran Canaria, Lanzarote y también un cayuco a la isla de Tenerife con 112 personas. Ciertamente que esta nueva ola de Pateras pone a prueba la respuesta humanitaria de Canarias y la política migratoria española.

 

Amigos-as, nos dicen que el total de 175 migrantes fueron trasladados a Arguineguín, mientras que otros 36 llegaron a Lanzarote y 112 a Tenerife. Así mismo nos dicen que, cuando el buque 'Nova Florida' se dirigía al puerto de Arguineguín, recibió una llamada en la que se informaba de la presencia de otra Patera. Entonces el buque de rescate varió el rumbo y sobre las 11.30  recogió a 19 adultos y 2 menores, todos de origen magrebí.

 

Amigos lectores-as, los emigrantes nos piden que tengamos una respuesta humana hacia todos ellos ya que también son seres humanos como nosotros. De paso hoy les invito a leer despacio el artículo del director de Casa África, D. José Segura, “Todos fuimos emigrantes”, publicado en Canarias7 el día 27-09-20.

 

Él con acierto nos dice en una de sus frases así: “No puedo concebir que entendamos los movimientos migratorios sólo como una amenaza”. ¡Sí, amigos-as, léanlo despacio y verán que los emigrantes son como nosotros unos seres humanos que nos piden con insistencia que tengamos hacia ellos una respuesta humana hacia como seres humanos que son!

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    30/10/2020 - 18:31

    ¡ Oiga ! Si los sábados no había lluvia de panes (maná), el viernes debían recoger ración doble. Como era "pan de puño" seguro lo guardaban en latas bien cerradas, para todo el sábado y hasta el domingo por la noche, que volvían a recoger. ¡ No eran listos ni ná, los israelitas esos ! Siguen siendo muy listos, por eso ahora se arriman al " macho que más mea": EEUU

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    26/10/2020 - 19:30

    Ahora llueven pateras. A los israelitas que deambuĺaron por el desierto durante 40 años, Dios les envió todos los días, el pan que debían recoger al anochecer (¡ Los sábados no llovía pan! El "maná" lo llamaron. Si ahora Dios se ha olvidado de estos pobres del magreb, que sean los extraterrestres los encargados de que vuelvan las lluvias de panes. Por las noches, calentitos y de variados sabores.

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    24/10/2020 - 16:14

    Hay una migración mucho más silenciosa y contínua: las PERSONAS que vienen en avión, para quedarse. ¡¡ Y NO SON NEGROS!! Sudamericanos, italianos (¡vayan a Arinaga!), de los países del este de Europa,...Muchos/as vinieron a ocupar puestos de trabajo que nosotros/as no queríamos y aquí viven integrados entre nosotros. Y ahora que hay poco trabajo queremos que también se marchen ¡¡ VA A SER QUE NO!

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    24/10/2020 - 15:58

    La llegada (lluvia) de pateras a nuestras costas ¿Perjudica a nuestra economía ? Es la UE quien cubre todos los gastos: traslados, asistencia sanitaria, alimentos, estancia,... ¡¡ NO NOS CUESTAN NI UN CENTIMO!! En este 2020 España ha recibido para tales fines 692 + 25,6 MILLONES de € (Algo así como 120.000.000.000 ptas). Llegan y son confinados hasta su traslado a Península. Aquí no se quedan.

    0
    0

Enviar Comentario

X