20/09/2020 - 13:58

Murió el sacerdote amigo Santiago Suárez

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos-as, el pasado Lunes, 21 de Septiembre, nos dijo adiós a sus 77 años el sacerdote Santiago Suárez León. Sí, se marchó el hombre muy solidario con los pobres y de forma especial con los presos cuando era capellán en la cárcel del "Salto del Negro".

 

Su compañero sacerdote Antonio Fernández Parrilla escribió sobre él en el año 2016 afirmando que la vida de Santiago Suárez daba para escribir un libro con sus hazañas en defensa de los Pobres.

 

Recordemos que Santiago hace muchos años compró una finca con casa en la localidad de Riquianez, en el municipio de Arucas, donde montó una especie de “granja-hogar” para jóvenes marginados. Ciertamente que él a ese mundo lo conocía muy bien desde su trabajo como capellán de la cárcel del “Salto del Negro".

 

Seguro que muchos aún recuerdan que, en el año 2011, la Asociación “Canarias en Positivo” le rindió un homenaje con el premio a la Solidaridad y a la Cooperación por su continua tarea en la reinserción social de los más desfavorecidos. Sobre ese acto que le hicieron él mismo decía: "De verdad que yo mismo fui el primer sorprendido".

 

Estimados lectores-as, tal vez muchos saben que hace años el gran amigo de los marginados sufrió un ictus que le dejó postrado en una silla de ruedas sabiendo llevar esa cruz con mucha paz hasta que el pasado día 21 de Septiembre nos dijo adiós habiendo sido velado su cuerpo velado en el Tanatorio “Mémora-Fucasa” de Las Torres. 

 

Desde este espacio damos el pésame a su familia invitando a los amigos lectores-as a rezar por el gran atleta de los pobres abandonados.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X