11/07/2020 - 19:56

Marlaska y sus reviradas puñetas

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

“La muerte no es el final” (compuesta por el sacerdote español Cesáreo Gabaráin Azurmendi, 1936-1991). Compositor de múltiples canciones como “Pescador de hombres” y otras más. La pieza en cuestión fue adoptada por las Fuerzas Armadas y se comenzó a utilizar en el ‘homenaje a los Caídos por España’.

 

Esta adopción data de 1981 cuando el Teniente General, José María Sáenz de Tejada vio con buenos ojos lo que esta música ‘realzaría’ el traslado de la ‘cruz de laurel’ hasta la Cruz del homenaje a los Caídos. ¡Todo un acierto ya que, hasta nuestros días perdura como himno y ‘homenaje’ a todos los que dieron su vida por España! ¿Se ‘entera’ Sr. Ministro?

 

¿Por qué he comenzado de esta manera? Todo tiene su explicación. Y no hay nada mejor que tocar la ‘fibra sensible’ de los españoles que son los que ‘vibran’ al entonar este singular himno por los fallecidos de nuestra nación. Pero siempre existe una excepción y, en este caso, radica en la persona del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska que, no conforme con los ‘honores militares’ (así es la impresión que nos da cada vez que ‘menciona’ a la Guardia Civil), tiene la ‘malévola’ intención de hacerla de menos: Primero fue el cese del Coronel López de los Cobos (¿el motivo?).

 

Hay una larga historia en la que ambos se han tenido que ‘enfrentar’. Ninguna mala intención por el coronel, pero sí por el ministro ya que, al parecer, tiene un ‘turbio’ pasado debido a su ‘idiosincrasia’ que parece que muestra públicamente (su tendencia ‘homosexual’) pero que sus ‘andanzas’ de antaño, no le gusta que se aireen. El que mal siembra, recoge según ha vivido: se ha desenvuelto por aquella comunidad autónoma.

 

La segunda ‘pifia’, no ha mucho, es la ‘bufonada’ (al ‘alimón’ con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez) de tratar de ‘transformar’ el escudo de la Benemérita en una ‘piltrafa’, ya que le añadieron de fondo los colores ‘simbólicos’ de la LGTBI. ¿Qué tiene que ver este ‘lobby’ con una institución pública que, por ley, no debe ‘alterar’ su ‘simbología’ ni nada que se le parezca. ¡Son ‘fieles’ a la divisa que llevan por lema: el ‘honor’. ¿Quién es Marlaska o Gámez para ‘mancillar’ algo tan sagrado como es el escudo de la Guardia Civil y ‘humillar’ a los ‘servidores de nuestra patria’: España?

 

Pues bien, la semana pasada leí la noticia de que Marlaska, debido a su ‘imprevisión’ (yo lo tildaría de ‘omisión’) dejó que los 3.000 agentes ‘novatos’ de la Policía Nacional salieran a la calle sin ‘chaleco antibalas’. También ha dado ‘esquinazo’ para conceder medallas a los 21 policías y guardias civiles muertos por el Covid-19. ¡Todo un ejemplo de ministro ‘caduco’ y ‘discriminador’: su objetivo, es ‘denigrar’ a las FFCCSE!

 

Si nos adentramos en el asunto de los fallecidos por ‘coronavirus’ en los agentes pertenecientes a la Guardia Civil, hay que decir que el ministro en cuestión, no solo no es partidario de ‘premiar’ a los que han perdido su vida por culpa del coronavirus sino que también pretende ‘obligar’ (al menos es su ‘intención’) a que los Guardias Civiles que acudan a esas ‘pompas fúnebres’, lo hagan de ‘paisano’ (sin uniforme). ¿Puede haber mayor ‘ignominia’ humana? ¿Iría, su ‘ilustrísima’, a un juicio sin sus ‘puñetas’?

 

Las ‘maniobras subversivas’ de Marlaska no han terminado, ya que han dado pie a que la ‘Plana Mayor’ del Instituto Armado, tome cartas en el asunto. No se puede ser más ‘intruso’ ni ‘despreciador’ y adentrarse en una ‘institución’ como la de la Guardia Civil para tratar de ‘vituperar’ (sin ley que lo ampare) los actos ‘íntimos’ y ‘privados’ que la Benemérita va a realizar, en Logroño y La Coruña, con motivo de los funerales por el teniente Coronel, Jesús Gayoso Rey, del Grupo de Acción Rápida (GAR) y víctima del Covid-19 en marzo, persona muy querida y respetada por el cuerpo de la Guardia Civil al completo. Marlaska pretende que se celebren ‘sin uniforme’: tiene su ‘explicación’.

 

Más allá del ‘sentido común’, el ministro pretende que los agentes de la Benemérita no vistan de uniforme y sí de civil, por un motivo de lo más ‘absurdo’ (su ‘cobardía’ le atemoriza): teme que los funerales alberguen ‘críticas airadas’ y evidentes al Gobierno por su ‘nefasta gestión’ del ‘coronavirus’ y ha provocado que los agentes del cuerpo puedan tomar ‘represalias’ por su cotidiana presión en las labores de la Guardia Civil cuando tiene otras ocupaciones, no las de ‘intervenir’ en los asuntos que solo ‘atañen’ al cuerpo del Instituto Armado. ¡Todo el ‘respeto’ hacia nuestra Guardia Civil es poco!

 

¿Molesta tanto que la jueza le ‘ridiculizara’ con su archivo de la causa contra dos mujeres que no habían cometido delito alguno y a la que la Guardia Civil hizo ir a un juzgado por una demanda ‘capciosa’? ¡Deje de ‘obligar’ a los agentes desplazados a Galapagar a ‘incumplir’ con la normativa vigente! ¡Su ‘politiqueo’ es denunciable!

 

El alcalde, Alberto Gómez (PSOE) ‘restringió’, por no decir ‘precintó’, con sendas vallas de plástico azul, la calle del vicepresidente y la ministra de ‘igualdá’. Irene y Pablo ¿qué derecho les acoge para que se les ‘bloquee’ la calle cuando en ningún lugar de España, nadie disfruta de esa ‘bula’ tan particular y ‘sospechosa’? ¡Todo porque a Marlaska le ha cogido la ‘matrícula’ De los Cobos! ¡Iglesias, ‘bocazas,’ odia que le ‘espíe’ la prensa!

 

¿De ‘casta’ valiente? El de Vallecas ahora tiene un ‘desparpajo’ porque Sánchez le ‘permite’ todo. El ‘nuevo Maduro’: ¡no a ‘OKdiario’! ¡La ‘prensa’ le dará mucha ‘tralla’!

 

¡Sr. Marlaska: se lo pido ‘encarecidamente’! Si no quiere verse expuesto a que la Guardia Civil emprenda ‘acciones legales’ contra usted, deje a nuestra Institución en paz y no ‘interceda’ con sus ‘puñetas’ y ‘sandeces’ que ya parece un ‘cadáver’ político!

 

¡Los ‘funerales’ por los caídos de la Guardia Civil: con ‘uniforme de gala’ y con ‘honor’!

 

Pedro Sánchez, ‘zarandeado’ por Felipe VI (Casa Real) por tratar de ‘impedir’ su visita a Ceuta y Melilla, para que Rabat no se ‘enojara’. ¡No ‘mangonee’ a S.M., ‘chisgarabís’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    16/07/2020 - 10:38

    Mira, Vicente, ¿por qué no te compras una 'maquinita' de esas pero para 'coscarte' de lo que prima en el ambiente político y social de nuestra querida España? ¡Vuelta la 'burra al trigo'! No por más que nombres al 'verseador' vas a tener razón. La Justicia es la encargada de resolver esas 'minucias', ni a ti ni a mi nos compete el tema. El coronavirus me importa mucho más. Javier Burón, 'rimador'.

    162
    235
  • Vicente Artiles Glez
    15/07/2020 - 09:52

    Ya lo recita el verseador canario Yeray Rodríguez : "Brindo por el que tiene el rigor de cribar la letra impresa y se interesa en juntar varias versiones, para sacar conclusiones, maduras en su cabeza" (No es un delito tener en casa una máquina de contar dinero , para contar estampitas) NO HAY CIEGO MAYOR QUE EL QUE NO QUIERE VER

    35
    0
  • Javier Burón Monis
    13/07/2020 - 10:40

    Mira, Paco Falcón, por no decir 'faltón'. El respeto impera ante todo. Yo no soy de 'enerito', nací en junio. Y fuera de bromas, lo del rey 'emérito' es algo que compete a la justicia. Los monarcas tienen 'privilegios' distintos del pueblo: 'revísese'. Y en cuanto a la Guardia Civil: ¡ni la nombres! El 'honor' es su divisa'. ¡Marlaska que se olvide de su 'cúpula': 'metomentodo'! Javier Burón.

    51
    140
  • Paco Falcón
    12/07/2020 - 16:00

    ¿Su majestad? ¿Con la que está cayendo? No dudo de que su conciencia de súbdito le impida arrojar sobre el enerito las críticas y las condenas merecidas. Que va, el rey puede hacer lo que le salga de… En cuanto a la Guardia Civil, confunde usted a unos indeseables con el cuerpo entero. La propia GC debería repudiarlos, ya que ellos solitos ensucian la institución.

    135
    0

Enviar Comentario

X