11/07/2020 - 19:22

Gracias al obispo Francisco Cases

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, el pasado Lunes, 6 de Julio, recibimos la noticia de la jubilación de nuestro obispo D. Francisco Cases. Recordemos que él fue ordenado sacerdote el 14 de Abril de 1968 y luego marchó a Roma donde se licenció en Teología. Luego, a su regreso en el año 1982, fue nombrado profesor de Eclesiología en Alicante y a la vez asumió como párroco la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Alicante en el año 1988.

 

Más tarde, en Febrero de 1994, en el día de la Cátedra del Apóstol Pedro, él fue nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Algunos años más tarde, concretamente un 26 de Noviembre de 2005, él fue nombrado Obispo de la diócesis de Canarias por el papa Benedicto XVI, pasando a ocupar el número 68 en la lista de los obispos de nuestra Diócesis en la que tomó posesión el 27 de Enero del año 2006 en nuestra Catedral de Santa Ana. ​

 

Podemos decir que para una mayoría de Canarios D. Francisco Cases ha sabido siempre pastorear el rebaño habiendo pasado alguna vez momentos duros como lo sucedido en el año 2017 con motivo de la polémica desatada en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por la fea actuación del “Drag Queen” que se disfrazó de Virgen María en una escena donde se representaba la Crucifixión de Cristo.

 

Amigos-as, podemos afirmar que D. Francisco Cases ha sabido ser un pastor muy cercano a todos sus sacerdotes entre los que no faltaron algunos que le hicieron poner en práctica la Paciencia y la Misericordia. Ah, acabo el escrito piéndoles por favor que si Uds. conocen entre los sacerdotes de nuestra Diócesis algún “episcopable” que no olviden de pasar una nota a la Nunciatura que siempre lo agradece.

 

Sr. Obispo D. Francisco Cases, los sacerdotes con miles de seglares cristianos le agradecemos sus 15 años de servicio en nuestra Diócesis y le pedimos a la Virgen del Pino que le dé a Ud. mucha salud y buen humor para vivir en paz los años que el Señor le regale de vida.

 

Amigos lectores-as, desde este espacio felicito hoy al nuevo Obispo D. José Mazuelos, que hasta ahora estaba en Jerez de la Frontera. A él le deseamos de corazón todo lo mejor como nuevo Obispo de nuestra Diócesis de Canarias.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X