28/06/2020 - 11:10

La triste realidad, no la nueva normalidad

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Y no es nada agradable hablar de este modo después del ‘sufrimiento’ que ha padecido nuestra sociedad con un larguísimo ‘confinamiento’ (90 días), decretado después del ‘estado de alarma’ para tratar de ‘aliviar’ los efectos del Covid-19. La ‘reclusión casera’ debida a ese ‘decretazo’, ha hecho que millones de personas nos viéramos bajo una ‘cuarentena’ de la que hemos ‘salido’ de aquélla manera. Ahora ‘masificación’ en las playas: ‘rebrotes’. ¿Decreto de la ‘nueva normalidad’? ¡Absurdo!

 

Nos toca volver a la vida ‘rutinaria’ de siempre pero en unas circunstancias poco favorables a nuestra ‘libertad’: salir de casa ‘embutidos’ en una mascarilla, con lavado de manos y guantes (si fuera necesario), guardando la ‘distancia social’, vigilantes de quien vaya a nuestro lado, el ‘1,5 m.’, es sensación de ‘incomodidad’, teniendo que soportar las ‘colas’ en cualquiera de los comercios a los que vamos: supermercados, bancos, tiendas de moda, en C.C., farmacias, y Centros de Salud ¡Un ‘galimatías’! ¡Y Sánchez, buscando a Casado: ‘auxilio económico’ en Bruselas (FMI, España 12’8 PIB): millones de € necesitamos de la UE, pues el ‘diálogo social’ de nada sirve sin la ‘unión’!

 

¡Absurdo! Me refiero al Real Decreto de la ‘nueva normalidad’, duradero hasta que se dé por concluida la ‘crisis sanitaria’ (¿cuándo?). La ‘triste realidad’ es que la vamos a ‘soportar’ hasta ese momento. El ‘protocolo’ a cumplir sigue en manos del Gobierno. ¡Es la ‘triste realidad’ que vamos a vivir! ¡La ‘reconstrucción’ social es mera ‘fantasía’!

 

Pues bien, la ‘triste realidad’ comenzó este lunes con la ‘bajada de bandera’ de la dichosa alarma. ¡Todo un ‘caos’! Playas a ‘rebosar’, ni ‘medida social’ ni mascarillas. La ‘responsabilidad’ es la medida que tiene que imperar, pero eso, según la ‘negligencia’ del Gobierno, es lo que se debió hacer: ir ‘formando’ a la sociedad para el ‘día después’, dejándose de tanta ‘desescalada’ y ‘pamplinas’. ¡Disciplina social y punto!

 

La ‘portavoz’ del Gobierno, nos sale ahora que son las CC.AA. las que tenían las competencias que, al principio, el Sr. Sánchez se ‘arrogó’ como él nombró: el ‘mando único’ y Salvador Illa su máximo representante, por supuesto después de ‘su alteza’ el Sr. Sánchez. ¡Ayuso y Barajas: ‘seguridad’, ‘control’! ¿Oído, presidente? ¡Ábalos e Illa!

 

Y tiene la ‘caradura’ la Sra. Montero (Hacienda) de decir que: “este Gobierno, sin corresponderle, ‘acopió’ material sanitario para proteger a las personas que trabajan en nuestros centros…”. Para ‘distribuir’, cuando en su mayoría era ‘requisado’ por Sánchez y ‘almacenado’ en el Ministerio de Sanidad, para enviarlo donde el presidente pensara que era necesaria su utilización (‘retraso’). ¡Nuevo ‘fracaso’ de este Gabinete!

 

Las palabras de la ministra son una ‘sarta de mentiras’, en su intervención de la precampaña de Galicia. ¿Se puede ser más ‘mezquina’? Pues claro que sí. María J. Montero ha hecho un ‘verso libre’ de una gestión fallida. Ni se repartió material, ni se miró qué gremio era el que más precisaba dicho ‘avituallamiento’. Habla de ‘300 millones de euros’ a las CC.AA. y misma cantidad al ‘bienestar social’. ¡Falso! ¡Y Calvo: nuevo ‘estado de alarma’! ¡Montero lo ‘niega’! ¡Delgado metida en el ‘fango fiscal’…!

 

La fecha 13 de marzo es en la que se le notifica a José Antonio Nieto González, su cese como Jefe de Riesgos Laborales de la Policía Nacional. Fue el que avisó el 24 de enero de ‘evitar aglomeraciones’ (se ‘evitaba’ alarmar). El ‘emblema’ de la Guardia Civil lleva sus ‘armas’ y la bandera de España como fondo (nada de LGTBI). El Sr. Nieto: “No me va a dejar por falso” (refiriéndose al ministro Marlaska). ¿Quiere usted una querella Sr. Marlaska por su ‘intromisión’ en este asunto? ¡Marlaska, ‘cobarde’, ausente el día de su ‘reprobación’! ¡Tal vez tenía ‘miedo’ a que se le ‘reprobase’ y tuviese que ‘dimitir’!

 

Moncloa admite al Congreso que los ‘policías fronterizos’ estaban expuestos a la ‘infección’ desde finales de enero. Así lo afirma el Gobierno en una respuesta parlamentaria a un grupo del PP. Destituyen al jefe de la Policía encargado del protocolo del ‘coronavirus’. El Gobierno no decretó el ‘estado de alarma’ hasta el 14 de marzo. ¡Negación de ‘evidencia’! ¡El Gobierno: sigue ‘anclado’ en la mentira!

La ‘triste realidad’ es la que nos toca vivir ahora que la maltrecha ‘desescalada’ y la consiguiente finalización de la dichosa ‘alarma’ nos ha dejado las ‘manos libres’ para proseguir nuestra vida de una manera ‘natural’ (con la salvedad de esos ‘efectos secundarios’ que la pandemia ha dejado, hasta que aparezca la vacuna ‘milagrosa’).

 

Sigue el ‘guineo’ de Marlaska dejando a ‘Bildu’ que se vea con los presos de ETA y ya son 41 los que han acercado al País Vasco en un ministerio que está siendo ‘organizado’ como si fuera un ‘despacho clandestino’ donde se maquina ‘intervenir’ a la Guardia Civil para estar bajo las órdenes de un ‘capo’ que hace todo por ‘descabezar’ a los Cuerpos de Seguridad y ‘sancionar’ a todo aquel que ‘deambule’ por Galapagar. ¡Menudo ‘bicho’ el ministro! ¡Dimita: el ‘escalafón’ se respeta, ‘chapucero’!

 

Tanto Moncloa como el Gobierno y Sánchez, están dejando que sea Iglesias y la ‘feminista’, los que ‘comanden’ un gobierno que ‘hace aguas’ y no se ‘comprometen’ a solventar los problemas de nuestra sociedad, pues la crisis sanitaria pasó y ahora la ‘económica’, es un grandísimo ‘caos’. ¡El Ejército ni se toca: el ‘escalafón’, Sr. Sánchez!

 

¡La ‘triste realidad’ que viviremos no es una ‘quimera’: es el ‘legado’ de este Gobierno!

 

Primera noticia de ‘solidaridad social’: Nadia Calviño, apoyada por PSOE, PP, C’s y Vox para presidir el Eurogrupo. Un buen presagio para el Gobierno que precisa mucha ‘liquidez’. ¡De lo demás: ‘nos olvidamos’! ¡Salvemos los ‘muebles’ y consigamos la ‘transferencia’ de la UE! ¡Escudo de la Guardia Civil: bandera nacional (nada de LGTBI)!

 

¡Que la ‘triste realidad’ que debemos ‘superar’, sea de ‘justicia y libertad’: Por España!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    01/07/2020 - 10:30

    A mis dos 'contertulios' favoritos, dejarles claro que el que escribe lo hace fundamentándose en su 'saber' y 'principios'. Yo seguiré fiel a mi forma de ser. Falcón, la 'normalidad' es algo natural que no sufre 'alteraciones' y si es 'nueva', entonces es algo bueno. La 'nueva normalidad' adolece de 'alteraciones'. La 'vuelta a la realidad' sería más 'cabal'. La rutina está alterada. Javier Burón.

    16
    75
  • Vicente Artiles Glez
    30/06/2020 - 19:32

    Ya lo recita el verseador canario Yeray Rodríguez : " Brindo por el que tiene el rigor, de cribar la letra impresa. Y por aquel que se interesa, en juntar varias versiones, para sacar opiniones, maduras en su cabeza"

    16
    0
  • Paco Falcón
    30/06/2020 - 11:15

    Normalidad: “Cualidad de lo que se ajusta a cierta norma o a características habituales o corrientes, sin exceder ni adolecer.” La triste realidad es que seguimos rodeados de un montón de conciudadanos que no entienden nada, siquiera masticado y digerido que se les dé. Y eso es lo normal, que no cambiará ni esculpiéndoselo con martillo y cincel.

    16
    0

Enviar Comentario

X