31/05/2020 - 10:05

Sánchez-Marlaska: atípica normalidad

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¿La ‘nueva normalidad’? ¡No, una ‘normalidad atípica’! ¡Con lo que ello conlleva: falta de un ‘trozo’ de nuestra ‘libertad’ (personal) porque así lo quiere y lo ‘impone’ el presidente aupado por una ‘camarilla’ de partidos que le están dando la espalda, por su ‘pésima gestión’ al frente de un problema que, otros países, han sabido resolver antes que nuestra querida patria: España. ¡Su mayor ‘oposición’: la sociedad española!

 

Me refiero a esa pesadilla llamada ‘coronavirus’ con la que tanto estamos ‘sufriendo’ y que, si Dios quiere, será otra vez la sociedad española quien ‘agarre el toro por los cuernos’ y saque a España de este ‘bucle’. Las ‘injerencias’ de Marlaska: ¡dimisión, ya!

 

¿Realmente ha ‘existido’ tal pandemia? Es algo que me pregunto a día de hoy, porque, qué casualidad, de un día para otro, todo ese ‘escudo social’, el Gobierno lo está quitando a toda prisa. Ocurre lo mismo en otro ámbito, pero con diferentes ‘connotaciones’: una ‘trama’ que se ha montado en torno a una ‘crisis sanitaria’ que ha pasado a verse como una singular ‘epidemia’ que ha logrado ‘cercenar’ la vida de casi 27.000 personas (datos ‘ocultos’: 43.000, +52%). ¡Gracias a un Gobierno ‘progresista’!

 

A estas alturas del guión, me ‘huele a podrido’ cualquier ‘asunto’ en el que esté inmerso Marlaksa: su ‘indecente’ modo de comportarse con la Policía Nacional y la Guardia Civil, a ésta le va a subir el sueldo para ‘zafarse’ de la ‘putada’ llevada a cabo contra un alto cargo y la dimisión de un general, por su ‘miserable’ ademán ‘racista’ contra los que pretenden cumplir la ley según el lema de la Benemérita: “el honor es mi divisa”. Y un Marlaska ‘tiránico’ se ha opuesto en una ‘artimaña’ ilegal y ‘desleal’.

 

Una cosa que me ha sorprendido ‘sobremanera’ es la no afinidad entre los distintos ministros del ‘gabinete ministerial’: Ahora salta a la palestra Reyes Maroto (Industria, Turismo, Comercio) afirmando que: “la cuarentena que se impone a los turistas extranjeros, acabará con el estado de alarma”. ¡Vamos ‘bonitos’! Si no es uno, Ábalos, es la otra: entre los dos se cargan nuestro ‘tesoro’ más preciado que es el turismo.

 

En este ‘maremagnum’, cómo no, Marlaska de nuevo en el ‘ojo del huracán’. Esta vez muy ‘grave’ el cese que ha provocado con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Ha sido ‘destituido’ por el ministro, por ‘pérdida de confianza’. ¡Recibía órdenes de la juez, Carmen Rodríguez-Medel: delito de ‘prevaricación’! J.M. Franco ‘declarará’ el 10 de junio, lo hará ‘in situ’.

 

Recordar que el Sr. Pérez fue quien ayudó al juez a investigar al Gobierno por el 8-M. ¡Y, ya se sabe, cuando alguien ‘molesta’: a la ‘puta calle’, sin más ‘miramientos’! ¡Marlaska va camino de que lo expulsen por tener ‘tanto morro’: un ‘lameculos’ al servicio de Sánchez! Marlaska fue quien dio la orden de ‘blindar’ el chalet del segundo ‘vice’ del Ejecutivo. ¿A qué tanta ‘parafernalia’? ¡Guárdese muy mucho de perpetrar otro ‘desajuste’ en lo que se refiere al Instituto Armado de la Guardia Civil y, sobre todo a sus ‘mandos’! ¡Dedíquese a ‘pertrechar’ a nuestros agentes: ‘resabidillo’! ¡No se ‘cobije’ en resoluciones ‘antidemocráticas’ como el ‘cese’ mencionado: muy ‘indigno’!

 

Más de 80 días cuando salga a la luz este artículo llevaremos confinados en nuestro ‘zulo’ particular o personal. Una ‘disciplina’ llevada a los extremos más radicales, pero los españoles tenemos ‘agallas’ para eso y más. Pero no ‘abuse’, Sr. Sánchez que ya no le pasamos ‘una más’. ¿Lo ha entendido: ‘torpón’? Usted haga sus gestiones, solo se ha ocupado de su partido y su ‘baja ralea’ que aspira a ‘morir’ en Moncloa. ¡Descastado!

 

Pues el tema no sigue igual, sino ‘peor’. Según su presidente es que hay “distintas sensibilidades” pero todos van en una misma ‘dirección’ (la de Marlaska ‘desviada’). ¿Es eso verdad, porque la realidad dice lo contrario? ¡La opinión de la ‘sociedad’ no se tiene en cuenta! Se hacen las cosas ‘porque sí’, sin consulta previa con las formaciones de la oposición. ¡Si algo no funciona: se ‘cesa’, se ‘destituye’ o se ‘aparta’, sin más! Un Gobierno tan ‘atípico’ que lo último que ha propiciado el ministerio de Sanidad es que le ‘sobren’ 1.918 muertos. El ‘baile de muertos’ es inaudito. ¡Cambian muertos como si fueran ‘naipes’! ¡La ‘aberración jamás vista: ni en los países tercermundistas!

 

El ‘escudo social’ se ha roto, ‘mezclando’ política y pidiendo a la oposición que no utilizara la ‘crisis sanitaria’ para atacar la ‘gestión’ de este Gobierno ‘progresista’, con medidas ‘coercitivas’ que hemos aguantado ‘estoicamente’ los españoles a pesar de los ‘vaivenes’ de un Sánchez y un Marlaska ‘desquiciado’ por sus ‘injerencias’ y ‘pesquisas’ contra la Guardia Civil: ‘malaje’. ¡La mejor oposición: la sociedad española!

 

Mi ‘incógnita’ sobre el modo de llevar las medidas ‘restrictivas’, me hacen preguntar lo siguiente: ¿por qué ‘abordando’ tarde la crisis sanitaria, las soluciones de los expertos remitidas al ministerio de Sanidad eran ‘confusas’ y ninguna daba resultado? ¿Se pensó que con el ‘confinamiento’ la pandemia se reduciría tanto, tanto que no habría ni siquiera ‘ingresos’? ¡La crisis fue ‘in crescendo’, se ‘desbordó’!

 

Hemos ‘dependido’ de un Gobierno, la sociedad casi al completo ‘retenida’ en sus hogares, escuchando ‘milongas’ de un presidente ‘incapaz’ de transmitir la realidad de una manera ‘sincera’. ¡Seguir ‘mintiendo’ por mis votantes, es su ‘modus vivendi’!

 

¡Los españoles, la sociedad española ha sido la que ha propiciado que el ‘virus’ se aleje y la ‘pesadilla’ termine, dicho de un modo coloquial. Podemos volver a la normalidad ‘inquietante’, ‘atípica’: La falta de ‘libertad plena’, tendremos que ver bares al 50% de su capacidad, hoteles al 30% de habitabilidad, restaurantes con las ‘paellas’ en las terrazas, en el interior no se ‘puede’: lo ‘prohíbe’ Sanidad. ¿Hasta cuándo? Obligación, quizá la más ‘personal’: uso obligado de mascarilla en locales cerrados, en grandes superficies, al aire libre guardando la ‘distancia social’. ¡Un Gobierno ‘cobarde’ que esconde sus ‘miserias’ abusando de la Justicia! Una serie de connotaciones que nos van a hacer la vida un poco más ‘atípica’, ya que hasta que el Gobierno, no decida lo contrario, tendremos que seguir con estas ‘medidas’ que son un ‘engorro’, para muchos miles de personas, pero que llevaremos por el ‘bien común’. ¡De nosotros y en nuestra ‘responsabilidad’ va a recaer un futuro más relajado, y más ‘satisfactorio’!

 

El problema de este Gobierno es la ‘movilidad’ de la sociedad española, antes de ‘entrometerse’ en diseñar una muy especial ‘descalabrada’ (‘desescalada’ para Sánchez y que actualmente ‘critican’ los expertos), a los hechos me refiero: ‘botellones’ y ‘fiestas locas’ y demás actitudes nada democráticas, poco ‘solidarias’. ¡Marlaska ‘deshonroso’, ‘tendencioso’, ‘ruin’: dimisión! ¡Con pases de ‘fase extrañas’!

 

Dimite el general Laurentino Ceña, director adjunto de la Guardia Civil a consecuencia del cese del coronel Pérez de los Cobos. J.M. Franco, delegado del Gobierno, deberá declarar el 5 de junio por el ‘informe del 8-M’. El ministro Marlaska, el ‘causante’ de todo este ‘barullo’ pues su ‘aversión’ a la Guardia Civil ordena ‘blindar’ la sede de Ferraz por el tema de las ‘caceroladas’. ¡La próxima contra Marlaska: un ‘heterófobo’!

 

El ‘antisocial’ (no es socialista) Marlaska se salta el ‘escalafón’ y nombra un ‘afín’: ‘honorable’ la hija Paloma de De los Cobos. “El salir cesado mi padre como lo ha hecho es el mayor honor para un militar”. ¡Ha cumplido con su deber y ‘honor’! Marlaska ha cometido ‘injerencias’ (aunque las niegue) y ha ‘mancillado’ su reputación de manera ‘indigna’ propia de un ‘delincuente’ vulgar: así de ‘tétrico’ no se puede ser ‘ministro’.

 

Este 27 de mayo se produce, debido a la ‘manipulación torticera’ de Marlaska pretendiendo ‘esconder’ sus miserias (el cese de De los Cobos, argumentando ‘cambios’ que generan un nuevo impulso ante los retos de la seguridad del siglo XXI, tras el nombramiento de María Gámez, interrumpida por el coronavirus), con la ‘subida’ de sueldo a la Guardia Civil (cosa que hace un mes ‘rechazó’ tal aumento salarial en el Congreso) como ‘excusa’ pueril. ¡Su ‘dimisión’ es ya todo un ‘clamor’!

 

Pero ahí no queda la cosa, ‘releva’ al nº 3 de la Benemérita, el teniente General don Fernando Santafé, provocando una de las mayores crisis en el ‘benemérito’ cuerpo de nuestra ‘honrosa’ y ‘fiel’ Guardia Civil. Acto ‘perpetrado por un ministro ‘inoperante’ (con desconocimiento del ‘informe’ de la Guardia Civil, ¿y la ‘protesta’?) y con una actitud de lo más ‘detestable’ e ‘indeseable’. ¡Si pretendía ‘defender’ al Gobierno con estos ‘modales’, más propios de un ‘libertino’ y ‘depravado’ ser humano, a fe que lo ha conseguido! ¡Su dimisión, no la veremos: se ha ‘retratado’ él solito y se ha ‘devaluado’!

 

Y vamos con el ‘informe’ de la Guardia Civil sobre el tema que nos ocupa del 8-M y el Juzgado de Instrucción nº 51, que tantos ‘errores’ recoge (según La Sexta y otros medios ‘afines’). ¡Mentiras como ‘puños’ han esgrimido! La ‘confusión’ en las fechas puede que tengan un ‘pase’ pero lo que queda publicado en el BOE no admite ‘excusas’. Y lo explicaré con datos ‘fehacientes’: “El 29 de enero de 2020, la OMS aconseja el uso de mascarillas en el entorno comunitario…”. Y propone medidas para evitar ‘aglomeraciones’, aconsejando a las CC.AA. se ‘prevengan’ con urgencia.

 

Lo que está claro es que desde final de enero el Gobierno de Sánchez tenía el ‘preaviso’ de un virus que había tenido su raíz en China, concretamente en Wuhan, cuya capital Hubei era el ‘foco’ del mismo. Por lo que se deduce que la Guardia Civil informó de una ‘verdad como un puño’ a la magistrada Carmen Rodríguez-Medel y ésta actuó en consecuencia. ¡No se salió del ‘guión’: hay muchos ‘chismosos’ que no saben lo que dicen! ¡Y el ministro Marlaska ‘no conocía’ el informe! Ignacio Gordillo: si el informe es tan ‘falso’, ¿a qué ‘rebrinca’ como yegua ‘encabritada’ el ministro Marlaska? ¿Acaso a él se le ‘acusa’? ¡Al Gobierno ‘en peso’ sí por su ‘pésima’ gestión!

7 de enero 2020: Virus ‘en el horizonte’: Calvo en la Comisión Constitucional tiene noticias de Wuhan.

 

El CAES con la necesidad de comunicar a las CC.AA. la aparición de un nuevo virus: Covid-19. El 13 de enero Comité de Seguimiento, de la Vicepresidencia. 30 de enero: ‘Probable emergencia’. La OMS avisa de una emergencia. La Sra. Calvo habla de cumplir todas las recomendaciones a nivel de la UE. 4 de febrero: miedo a la expansión. Se crea Comité Interministerial. Calvo son prisas ante la emergencia ‘avistada’ por la OMS. Según todos los indicios la ‘emergencia’ adquiere tintes graves. 19 de febrero: Avalancha de datos. Según la cronología de Calvo, se reúne el Comité de Situación, previsto en la Ley de Seguridad Nacional de 2015. 11 de marzo: La OMS certifica la pandemia. ¿Se sigue pensando que el informe de la Guardia Civil se ‘formuló’ con datos ‘falsos’? Hay que ser ‘mezquinos’ para aludir a la ‘honradez’ de la Guardia Civil. ¡Iglesias/Sánchez, dimisión!

 

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, “jaleó y participó en las manifestaciones del 8-M, jugó un papel ‘preponderante’ en la promoción institucional de esa fecha ‘simbólica…”. ¡Ahora, puede ser la ‘cabeza de turco’ y pagar los ‘platos rotos’ de la institución armada! ¡Yo ‘incluiría’ a Grande-Marlaska en esta ‘tragedia’!

 

Finalizo como comencé: “Sánchez-Marlaska: la ‘nueva normalidad’ no existe, sino una ‘normalidad atípica’…”. ¡La que estamos sufriendo la sociedad con todas esas ‘normas’ (‘asimétricas’ y ‘deslabazadas’ y algún ‘cese impropio’) que tendremos que soportar en nuestra vida ‘cotidiana’ por un espacio de tiempo que el presidente estime oportuno. ¡Y si le seguimos el ‘rastro’ que ha ido dejando por el camino será, cuando Dios quiera!

 

¡Diez días de ‘luto nacional’! Así lo ‘impone’ el presidente, del 27 de mayo al 6 de junio: ‘hecho histórico’ en nuestra democracia. Un ‘alarde’ atrasado y un ‘gesto’ vulgar de no ‘lucir’ luto (corbata) nuestro presidente. ¡Tan ‘ignominioso’ como Marlaska y su ‘ego’!

¡Feliz Día de Canarias! Desde esta, ‘mi atalaya’ en Teldeactualidad: a toda ‘Canarias’.

 

Mi ‘solidaridad’ con nuestra ‘sociedad’ de la que espero una ‘responsabilidad’ enorme.

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Enviar Comentario

X