24/05/2020 - 11:18

¡Desgobierno total: sociedad cabal!

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

El 14 de marzo de 2020, se decretó un ‘estado de alarma’ en España. Y lo hizo un Gobierno ‘bicéfalo’ (con lo que ello entraña) sin ‘calibrar’ las consecuencias que podían derivar de un ‘tsunami’, Covid-19, que se nos presentó de manera ‘repentina’, aunque nuestros dirigentes tenían conocimiento de su ‘presencia’ mucho antes, allá a finales del mes de enero. Pero no lo ‘comunicaron’ socialmente. ¡Y dejaron ‘correr’ el tiempo!

 

El 19 de marzo, Pablo Iglesias asumió el ‘mando único’ del área de Servicios Sociales para ‘atajar’ la crisis de las residencias de ancianos. Desde ese momento, más de 18.000 muertos, en los centros asistenciales de toda España. Durante estos dos meses, las residencias no han tenido la menor noticia del vicepresidente Pablo Iglesias, y la única ayuda ha sido la de la UME que envió la Sra. Robles para la desinfección de los centros de mayores. ¡Reforma laboral: Psoe-Ehbildu ‘confabulados’, la CEOE se ‘niega’!

 

Nos plantamos en la actualidad y tenemos a un presidente que tiene que soportar el ‘clamor’ que hay en la calle por su mala gestión en esta ‘crisis sanitaria’. No hay que alejarse mucho: 19 de mayo, cuando Sánchez anuncia que ha ‘pactado’ con C’s la quinta prórroga pero tan solo de 15 días (pretendía que fuera hasta el 27 junio), y luego pactar con Bildu la ‘Reforma Laboral’. ¡Y quiere seguir con otra ‘prórroga’! ¡Nombrar medida y ‘rectificar’ ipso facto! ¡Calviño: es absurdo y ‘contraproducente’!

 

Todo comenzó a partir del 8-M, cuando el Gobierno de Sánchez, así hay que ‘catalogarlo’, pues es el ‘mando único’ (más que Iglesias tiene en Asuntos Sociales), quien ‘gestiona’ todo, quien ‘rectifica’ todo, y quien se ‘equivoca’ pero que no ve más allá de sus zapatos. ¡Le comunicaron de la ‘magnitud’ de la pandemia, pero él: ¡ni caso!

 

Su ‘pipiolo’ Iglesias parece un militar de las ‘SS’, con sus ‘aires de grandeza’, y el presidente Sánchez más ‘dictador’ que él, actúa de manera ‘prepotente’ y obvia todo lo que tiene ‘relevancia’ como fueron las más de 500 manifestaciones el ‘Día de la Mujer’ en toda España, que provocaron la ‘avalancha’ de personas contagiadas y los primeros fallecidos a contabilizar. ¡Calviño, directa al ‘corazón’: nada de ‘derogación’!

 

A partir de ese momento, ‘reinó’ la confusión. Ni el ministerio de Sanidad, con Salvador Illa y demás cargos que presidieron la mesa de conferencias en Moncloa, presididas por el Dr. Simón, experto en virología, incapaces de ‘capear’ el temporal. Información dada, luego tenían que ‘retractarse’ por pasarse de ‘frenada’. Sanidad sostiene: una parte importante de los 51.000 sanitarios se ‘infectaron’ en su casa. ¡Illa ‘repugnante’!

 

Sánchez pretende ‘extender’ (como he comentado al principio del escrito) el estado de alarma hasta el 27 de junio: “¡cuán largo me lo fiáis”! Más de un mes (con lo que llevamos ya ‘a cuestas’) todavía para que se ‘posponga’ el famoso estado ‘impositivo’ de un presidente, de un ‘egoísmo’ que hace llorar a la mismísima Carmen Calvo. La que ha hecho ‘viral’ su frase: “Estados Unidos, España, Teherán y Pekín en la misma ‘franja territorial’…”. ¿Y qué, Sra. Calvo? ¡Menuda ‘memez’ la suya jactándose con algo tan vital como el ‘mortal coronavirus’! ¡Marlaska ‘blinda’ el chalet de Iglesias: ‘sabotaje’!

 

El ex ministro Fernández Díaz ha escrito una ‘editorial’, con el título “Confinados a perpetuidad: la ¿’nueva normalidad’?”. “La actual situación debe calificarse de ‘anormal’ e impropia de una sociedad democrática”. ¡Hete aquí que no he visto motivo a la sinrazón de la ‘nueva normalidad’! ¡Regreso a la ‘normalidad’! ¡Con Marlaska, no!

 

Para llegar al final de la ‘desescalada’ o el ‘descalabro’ que yo veo, la ‘asimetría’ sí que se ha visto, con la ‘envidiosa’ actitud de Sánchez para con Madrid. ¡Así no se ‘descabalga’ de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo! Según habla Fernández Díaz: “con pasmosa ‘normalidad’ se nos ha anunciado el confinamiento a los españoles durante otro mes más. ¡Y sin ‘anestesia’! ¿Tiene la oposición que seguir ‘bailándole el agua’ a este presidente ‘egocéntrico’? ¿Y los españoles ‘aguantando’ la privación de ‘libertad’ a la que nos tiene sometido dicho ‘personajillo’? ¡No a la ‘Reforma Laboral’: ‘desfachatez socialista’! ¡Calviño ‘reprocha’ la reforma ‘íntegra’…!

 

¡Marlaska y su ‘doble vara’ de medir! A los que se han ‘alborotado’ contra la mala ‘gestión’ de nuestro Gobierno en la calle Núñez de Balboa y adyacentes (como en otros lugares de la Península) se les ha ‘azuzado’ por parte de la Policía bajo las órdenes del ministro antes ‘mencionado’. Pues bien, fallece Julio Anguita (IU) y la ‘aglomeración’ el día de sus ‘exequias’ no es disuelta por las fuerzas de orden público, porque Marlaska así lo ha querido: dos maneras de ‘actuar’. ¡En esta ocasión, se ha visto el ‘plumero’ al ministro! ¡Algarada no, manifestación comunista, sí! Y este 20 de mayo, Marlaska se ha ‘enojado’ porque le han llamado al ‘orden’ por su política ‘revanchista’ hacia el PP.

 

Hemos llegado a un punto que se ha formado la ‘cola de la pobreza’. Algo que me indigna y me llena de ‘impotencia’, ante semejante desastre. En principio con unos 6.405 millones de euros se podría ‘paliar’ este drama social y sacar a cuatro millones de personas del ‘umbral’ de la pobreza, que se ha creado a partir de la pandemia del coronavirus. ¡Algo a lo que debiera ‘reaccionar’ este Gobierno sin mayor ‘tardanza’!

 

Mientras este Gobierno ‘incompetente’ se dedica a cambiar las ‘medidas’ o las imposiciones a gusto del ‘gerifalte’ Sánchez, el resto, que somos nosotros los españoles, la ‘ciudadanía’, cumplimos con la ‘disciplina’ a la que nos obliga el Ministerio de Sanidad, en la persona de su ministro Illa (licenciado en Filosofía, pero poco la ha empleado en sus ‘comparecencias’ ante los españoles), puesto en el que ahora es el ‘mando único’ a propuesta de Sánchez. Pues bien, la ‘ciudadanía’ ha tenido en estos más de dos meses un comportamiento ‘excelente’. ¡No se le ‘olvide’: ‘please’!

 

Debo de mencionar las ‘chorradas’ del que ha puesto en marcha la ‘desescalada’ (o ‘desescalabrada’, a tenor de lo visto). La última noticia que, aparte de ser ‘asimétrica’, ahora nos viene el Sr. Sánchez con que según qué autonomía se puede cambiar de ‘fase’ a gusto del consumidor (como reza la noticia: ‘a la carta’). ¿A qué ‘coño’ está jugando el presidente de mi nación? ¡Está utilizando la ‘política’ como vía de ‘acceso’!

 

Los partidos afines y de los que dependen los votos del ‘okupa’ (formaciones del PSOE) pueden elegir la ‘fase’ en la que quieren estar. En cambio, los del PP se tienen que acoger a la ‘disciplina’ (o ‘compasión’ del Sr. Illa, en última ‘instancia’) de este Gobierno. Si pasa Madrid es debido a la ‘conmiseración’ con Ayuso o se le ha cogido en un momento ‘sensible’. ¡Teléfono Ertes (responde anónimamente): “está en trámite”!

 

¡Noticia ‘relevante’ y creo que será muy ‘efectiva’: uso de mascarillas ‘obligatorio’! Desde que comenzó la crisis sanitaria, es el primer ‘brote’ (que no ‘repunte’) provechoso para la ciudadanía y, por ende, para paliar ‘sustancialmente’ el número de fallecidos y de ‘contagiados’. Ha mucho tiempo que debía haberse intentado para que los españoles nos fuéramos ‘concienciando’ del regreso a la normalidad. Un pequeño ‘detalle’ que será nuestra ‘salvación’. Marlaska a la G.C. del ‘casoplón’: ‘shhh, silencio’.

 

¿Incompetencia? Ustedes me dirán cómo se come que el presidente y su adjunto Marlaska decidan ‘autorizar’ dos manifestaciones comunistas el 23 de mayo, el mismo día que se la habían ‘denegado’ a Vox. ¡Sánchez ‘contraataca’: contra él no, pero contra los demás, sí! Sr. Presidente luego se queja de la oposición, cuando usted está haciendo lo contrario a lo que debiera hacer un ‘gobierno sensato’. ¡Sea más ‘listo’!

 

La sesión parlamentaria (día 20), ha sido ‘más de lo mismo’: un presidente ‘agobiado’ por no tenerlas todas consigo, presentando una nueva prórroga y agradeciendo a la mayoría su labor por ‘aceptar’ sin ‘excusas’ (Ábalos: habrá otra, 22 de junio). ¡El estado de alarma el único modo de combatir al coronavirus. ¡Va a ser que no señor presidente! Otros países lo han hecho sin ‘quebrar’ derechos individuales de los ciudadanos. ¡Utilizar el ‘miedo’ no es rentable! ¡Chanza: ‘mascar Illa’, como ‘coletilla’!

 

El Gobierno ‘incompetente’ de Sánchez, está consiguiendo que a los ciudadanos se nos ‘agote’ la paciencia y dejemos de ‘obedecer’ (así reza un ‘eslogan’), ‘hastiados’ de la ‘disciplina’ que hemos aguantado y nos coloquemos al lado de la ‘oposición’, quien le ha cantando las ‘verdades del barquero. ¡Ciudadanos ‘cabales’ (minoría ‘arrejuntá’)!

 

La ‘indecencia’ de Sánchez para con la presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha llevado a ésta a ‘recurrir’ ante el TS la decisión ‘indigna’ y ‘vengativa’ de no dejar pasar a Madrid a la ‘fase 1’. Toda una ‘revancha’ injusta como ‘detestable’ hacia el PP. ¡Al final, nueva ‘rectificación’: Madrid a la ‘fase 1’! ¡Gobierno ‘dimisión’ por mala gestión!

 

¡Unidad y ‘disciplina’ hemos mostrado los ciudadanos: El Gobierno ha cavado su ‘fosa’!

 

¡No utilice, presidente, su ‘política ideológica’: es un momento inoportuno, sea ‘leal’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Enviar Comentario

X