29/03/2020 - 12:49

Pensamiento para una reflexión

Jesús Monzón

Jesús Monzón

Los humanos siguen pensando en una vida normal, estando ahora mismo, en un mundo diferente por lo que acontece. A lo largo de la historia, ya sea, por la propia naturaleza, los profesionales, las creencias o cualquier otra proliferación de pensamientos o ideas que puedan emanar del ser humano, las pandemias siempre han estado presentes.


Lógicamente, no hay lógica a un mundo que no podemos ver desde la misma realidad u óptica en la que estabamos sumergidos hace unos pocos días.


Permitiéndome la licencia como profesional de la educación , ó voz autorizada , pero también como persona que comete el error, la humanidad lleva un tiempo, queriendo recuperar, trabajar o restablecer los "Valores Sociales" tan denostados por ésta misma y ahora que estamos en el mejor de los momentos, añadiendo mi pincelada positiva, seguimos pensando de la misma manera y queriendo actuar sin replantearnos o analizar el ahora para cambiar el mañana de lo que me rodea, mi entorno más próximo, etc.


Es momento de "parar", y de ser empático, solidario, de trabajar la alteridad, ser pacífico y dar mucho amor pero sobre todo respeto. ¿Dónde, cuándo y con quién ?. En nuestro confinamiento, ahora y con uno mismo, con los que nos rodea, para que el día de mañana, con otra forma de pensar y actuar, hacerlo para con nuestros iguales. Pero no como ayer.


En estos momentos la continuidad pedagógica es importante. Pero más importante, y amparándome en la familia como primer enclave de la educación, son nuestros seres queridos y trabajar esos valores que fortifican tu identidad del mañana.


Desde el prisma de la realidad, para otras especies de vida y la naturaleza en general, esta pandemia ha sido o está siendo el cambio que necesitaba su mundo que también es el nuestro. Desafortunadamente, para la raza humana, las víctimas mortales son devastadoras.


 

Pero, necesitamos ese cambio de mentalidad, de forma de pensar. Somos las mismas personas pero tenemos que "pensar ya" de una vez por todas de forma diferente. Debemos pensar en lo que tenemos que cambiar. Debemos pensar en el ahora, porque el mañana nunca será como el ayer.


Jesús Monzón Segura es director del CEIP Profesor José Sánchez Sánchez (Ingenio).

 

Enviar Comentario

X