04/01/2020 - 11:29

¿Habemus Govern, o se dice Gobierno?

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Un artículo ‘a caballo’ entre el fin de 2019 y comienzo de 2020. Se termina un año en el que los más ‘relevante’ ha sido este cúmulo de ‘elecciones’ para entrar en 2020 sin saber qué ‘gobierno’ tendremos: si comunista-separatista o, por el contrario, uno en el que se pueda ‘apartar’ a los que pretenden ir contra nuestra Constitución.

 

¿Podría coincidir con la ‘víspera de Reyes’, o sea el 5 de enero, o habrá que esperar al mismo día 6 (a ‘prisa y corriendo’)?, aunque yo más bien pienso que a partir del día de Reyes, el horizonte se verá con mayor ‘claridad’. ¡Los temas de palacio ‘despacito y con buena letra’, que si no el ‘ovillo’ se enreda y se ‘lía gorda’! ¡Sánchez ‘vende’ España!

 

Si nos aferramos a una de las últimas noticias acaecidas en este fin de 2019: la ‘revuelta’ entre la diplomacia de Bolivia y la de España. Al parecer tanto Sánchez, como Margarita Robles que comentó que cuando haya un gobierno ‘firme’, se verá con mayor claridad lo ocurrido con este tema. El asunto fue llevado a cabo por el grupo de élite GEOS, que Marlaska una vez más estuvo metido en el ‘ajo’ (en el problema que se suscitó) ya que su Ministerio ‘falseó’ los pasaportes de los GEO para evitar que salga toda la porquería de ‘Podemos’ en Bolivia. ¡Pablo Iglesias, ni se ‘pronuncia’!

 

Marlaska debe ‘dimitir’ según la Guardia Civil ya que su ‘indiferencia’ en Navarra le hace acreedor de esta ‘diligencia’. No se puede decir una cosa y la contraria ‘a la vez’. ‘La ‘estrategia’ fue de lo más ‘cutre’ (en la embajada de Bolivia) y nuestros hombres tuvieron que salir sin demostrar que son un ‘cuerpo de élite’ que saben combatir a muy alto nivel: órdenes son órdenes. ¡Así Marlaska, no se ‘gestiona’ nada: ‘dimisión’!

 

El ‘escándalo’ cometido por nuestro Gobierno, va a más y según medios de ‘rigor’ Bolivia acusa a Sánchez de una ‘conspiración’ para proteger a Podemos: “están muertos de miedo”. Y no me extraña, ya que los podemitas son los que han defendido siempre ese ‘régimen’. ¡Así no se pueden tener relaciones ni siquiera con Marruecos!

 

Y como todavía cabe en este año que ha terminado una ‘estrofa’ del famoso villancico ‘Ande, ande, ande’, paso a dedicársela a quien ha pretendido ‘vender España’: “En las nuevas elecciones, Pedro ha entrado con muchas ganas, y ahora todos dependemos de ‘Esquerra Republicana’. Ande, ande, ande…”. De cualquier cosa se puede hacer ‘leña del árbol caído’: “Este año el coletas pagará su casoplón, gracias al ‘tonto’ del Falcon que parece su ‘bufón’. Ande, ande, ande, la marimorena; ande, ande, ande que Pedro da ‘pena’…”. ¡Ni con villancico logra Sánchez tener ‘tino’! ¡A ver qué hace con los PGE!

 

Como todo el tema de la investidura gira en ‘derredor’ de ERC, pues con Podemos ya está el tema más que ‘trillado’, el que le permitan a Junqueras ‘recoger’ su acta de eurodiputado (volverá a la cárcel de forma inmediata), nada indica que vaya a ejercer como tal, pues el Consejo Nacional de los de ‘esquerra’ todavía no se ha convocado y, por lo tanto, habrá que esperar ese ‘dictamen’, que será el punto ‘clave’ en todo este ‘mare magnum’ sobre la libertad de Junqueras y la posibilidad de que pueda llevar a cabo su labor como eurodiputado. ¡Comín y Puigdemont, a la ‘espera’!

 

Y si nos adentramos, Sánchez todavía no lo ha hecho, ni lo hará (como tampoco entró ‘al trapo’ de hacer el ‘Balance Anual’) en el ‘polémico’ tema de las aguas canarias y sus yacimientos, hay que hacer una ‘objeción’ más que relevante: el ‘Tesoro del Atlántico’ se encuentra entra la isla de El Hierro y La Palma. Lo curioso es que, según los expertos en estos temas ‘marítimos’, existen múltiples contradicciones y por alguna razón que se escapa a la ‘lógica’ más elemental, Marruecos podría estar en lo cierto.

 

Pero, ¡he aquí el ‘fallo’! Marruecos efectúa su medición desde los lindes costeros del Sáhara, no así la isla de El Hierro que lo hace desde su costa y, por lo tanto, el yacimiento más que ‘goloso’ de telurio y de cobalto, que podría suponer la fabricación de más de 270 millones de coches eléctricos, está en ‘tierra de nadie’ pero es España quien tiene el derecho a su explotación, no el ‘invasor’ marroquí. En todo caso se tendría que llevar el tema a Naciones Unidas para resolver este ‘contencioso’. ¡Siempre es nuestro vecino el que pretende ‘acaparar’ y hacerse dueño de lo ‘ajeno’!

 

Según se ha sabido, y este artículo va a tener más ‘variantes’ que una quiniela de fútbol, el gobierno (todavía en funciones) ha ‘filtrado’ a ERC el informe de la Abogacía del Estado, antes de publicarlo. El PSOE habría filtrado el informe a los republicanos, que han dado su ‘visto bueno’ y se abstendrán en la investidura, según publica la SER.

 

Ya que estamos ‘sumidos’ en hechos más que consumados, hay que decir que la forma de llevar a cabo el ‘acuerdo’ entre el Gobierno y ERC es de lo más ‘pueril’, muy alejado de los principios que rigen nuestra Democracia. Los ‘separatistas’ catalanes no son culpables del comportamiento ‘antidemocrático’ de Sánchez y sus ‘secuaces’. ¡Es una falta enorme de ‘respeto’ al electorado! ¡Pensiones, PGE, y abolir la ‘reforma laboral’!

 

Para llegar a hacer una cosa semejante, hay que estar muy ‘desesperado’ por conseguir el ‘poder’, a toda costa, sin importar en absoluto las ‘consecuencias negativas’ que pueda provocar esta ‘confabulación’ a dos bandas, y aquí sí que entra Esquerra Republicana, cuyas reuniones con el equipo socialista para alcanzar un acuerdo, estaba ‘supeditado’ a lo que pudiera declarar la Abogacía y pendientes de ello, así afrontar una ‘postura’ o la contraria. ¡Al final, parece que habrá ‘traca’!

 

Toda una ‘ignominia’ hacia la Democracia y, sobre todo, hacia el mundo de la política, sin dejar atrás la ‘indigna’ posición de un ‘gobierno en funciones’ que ha sido incapaz de hacer valer la ‘separación de poderes’, aunque la Abogacía tenga sus connotaciones algo más ‘liberadas’ y con menos presión judicial. ¡El ‘acto’ de filtrar información que acarreaba una ‘decisión’ crucial para España, es todo un gesto ‘demoledor’!

 

En un mundo en el que prioriza la ‘diversidad’ y la ‘transversal’ manera de actuar frente a los problemas ‘globales’, hay que decir que se puede obrar bien, regular o mal, pero con ese ‘fanatismo’, ‘prepotencia’ y ‘egolatría’, no se llega a ninguna parte. Sánchez se ha labrado un futuro de lo más ‘incierto’ y, sin darse cuenta (no quiero pensar en que se pueda hacer ‘peor’), se ha metido en la misma ‘boca del lobo’.

 

Si alguien quiere ser presidente de un país, de una ‘nación’ como España, no es concebible un comportamiento tan ‘mezquino’, tan ‘miserable’ como el del Sr. Sánchez que ha tiempo perdió los ‘estribos’, dicho de una manera amable, ya que en otra ‘tesitura’ le diría con más crudeza, que ha perdido la ‘chaveta’. Y no me duelen prendas, porque o bien actúa sin utilizar el ‘sentido común’ o, lo que es peor, nos ha ‘engañado’ a todos con su larga lista de ‘mentiras’ y ‘sucedáneos’. ¡A ver si lo ‘eligen’!

 

No pretendo que Sánchez se haga el ‘harakiri’ (clavarse un sable de parte a parte de su abdomen) ni mucho menos, pero creo que ya ha ‘sobrepasado’ el límite establecido hasta para el ‘delincuente’ más torpe. Ha ‘pisado’ todas las líneas rojas que existen en una Democracia, incluyendo las de su PSOE que las ha transformado en una especie de ‘serpentina’ a la que no se le da importancia. ¡Los ‘barones’ están que ‘trinan’!

 

Mientras, el Sr. Ábalos habla de no pactar con los ‘independentistas. En verano nos lo propusieron y nos apremiaron a que fuera antes del 1 de octubre y no encontraron más que nuestro ‘rechazo’. “Nosotros no tenemos tanta ‘ansia’ de gobernar a costa de nada del país y, desde luego nunca, a costa de la ‘unidad territorial’ de este país”. Esta ‘nación’, antes llamada España, no se fía de este personaje más ‘mentiroso’ si cabe que su presidente (todavía en funciones…) pues, en la actualidad lo que más les ‘prima’ es que ERC les dé el ‘sí quiero’ a la investidura del ‘zafio’ de Sánchez. ¡Solo quiere poder!

 

Por fin y la noticia hay que mantenerla ‘entre algodones’, se puede decir que la fecha en que haya un gobierno en España será el 7 de enero. ¡Demasiada ‘premura’ para conseguir que nuestra nación pueda salir del ‘embrollo’ en el se encontraba y han sido los ‘magos de Oriente’ quienes les han ‘iluminado’ para que se vea la ‘luz al final del túnel’. Con un Marlaska ‘crecido’ ante la supuesta ‘insensibilidad’ sobre la Abogacía… ¡Todo un logro debido a un fenómeno ‘astral’, nada ‘terrenal’! ¡Y Torra, ‘inhabilitado’!

 

Pero me mantengo en mis opiniones acerca de quién dirigirá los ‘destinos’ de España. Un Sánchez muy lejos del PSOE y más cercano a los ‘comunistas’ de Podemos y, lo que ya no es de recibo, junto a los de Esquerra Republicana. Todo un ‘alarde’ con el que nadie contaba pues los votantes del Partido Socialista nunca hubieran tenido ‘in mente’ el tener que gobernar con los ‘separatistas’ de ERC: con un Junqueras ‘encarcelado’ y un Puigdemont ‘fugado’, amén de las ‘prebendas’ que puedan sonsacar al Sr. Sánchez en su larga ‘caminata’ hacia el independentismo: su ansiada ‘república’.

 

¡Cualquiera que sea el Gobierno/Govern que nos toque en ‘suerte’: les pido ‘seriedad’!

 

¡Los ‘coletazos’ de una investidura!

 

Para que no pierda mi artículo la actualidad que se pretende, tan solo argüir algunas ‘últimas novedades’ (llámense ‘noticias’) que claman al cielo:

CEOE:‘preocupante’ los datos de empleo y avisa que empeorarán con Sánchez-Iglesias.

 

Marlaska ‘cercena’ la libertad de expresión a un hombre por gritar: “¡Viva España!”… ¿Acaso es ‘delito’ ya que ha tenido que ser ‘derribado’ por cuatro antidisturbios?

 

El PSOE ha ido en su pacto con ERC bastante más allá de las cesiones a favor de la independencia de Cataluña, porque los separatistas catalanes han logrado ‘arrancar’ de Pedro Sánchez el ‘castigar fiscalmente’ a Madrid para evitar la fuga de empresas de Cataluña.

 

El Supremo ‘resiste’ la presión de la Abogacía del Estado: se ‘inclina’ porque Junqueras no sea diputado (o eurodiputado, así como Comín y Puigdemont, por más que los ‘fugados’ se empecinen).

 

Torra, ‘inhabilitado’, abre las puertas del Palau de la Generalitat a la ANC para que quite la ‘bandera española’ y vuelva a poner la pancarta de los ‘presos políticos’. ¡Un ‘desafío’ a Sánchez en toda regla!

 

Según Kim Torra, la ‘decisión’ de la Junta Electoral Central es un ‘golpe de Estado’ y obliga a Torrent a convocar una reunión urgente de la ‘plana mayor’.

 

Si no es lo último, es el antepenúltimo ‘coletazo’: El plan de Sánchez es ‘forzar’ al Constitucional a cambiar su doctrina para permitir un ‘referéndum catalán’.

 

Algo que carece de importancia porque se ‘niega’ pero los rejos quedan: La Fiscalía boliviana estrecha el ‘cerco’ sobre Podemos. Citará a Iglesias, Monedero, Errejón, Zapatero y Garzón por los ‘pagos’ de Evo Morales.

 

La última de Sánchez en su discurso de investidura: “No se va a romper España, ni la Constitución, se va a lograr el ‘desbloqueo’…”. ¿Y lo de la ‘consulta’ en Cataluña para cambiar el Estatut y ‘maniobrar’ sobre el ‘referéndum’, qué?

 

Y me despido deseándoles que tengamos un Feliz Día de Reyes, que nos traigan un Gobierno que ‘abogue’ por España y que no sean: Sánchez, Marlaska o Iceta, los ‘magos de la desorientación’. ¡Por un futuro mejor y lleno de grandes ‘logros’!

 

¡Ben vingut, president Pedro Sánchez: ‘luche por la inmersión lingüística’, por favor, la lengua ‘oficial’ de todos los españoles: la lengua ‘mater’ de España!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • YERAY GARCÍA
    11/01/2020 - 11:19

    Chacho, chacho, este hombre no lee lo que el mismo escribe. O no se lo aplica. "Vemeria", que diría Carmelito (MorganC7)

    0
    0
  • Paco Falcón
    11/01/2020 - 11:15

    Comprendo, Ray. Mis referentes son J. L. Sanpedro, Paul Krugman, Stiglitz, e incluso Vicenc Navarro. Lo dicho, soy de izquierdas, sin ningún complejo. Pero tu porqué niegas la evidencia?

    0
    0
  • javier burón monis
    11/01/2020 - 10:50

    Mira, Falcón, no 'cejas' en tu empeño. Después de 'mortificar' a Ray Moreno, ahora como él te ha cerrado el paso: ¡stop! arremetes contra el autor del artículo. Pues va a ser que no, mira por donde. Tus 'disculpas' son vanas, ya que sin conocer a la persona no sé por qué 'ahondas' en el litigio. No hay que pedir 'permiso' para comentar el escrito: sí para ser 'entrometido'. Javier Burón, opinador.

    0
    0
  • YERAY GARCÍA
    11/01/2020 - 10:50

    Burón, recriminas a Falcón por escribir tantos comentarios como Moreno o León. Y menos que tú.

    1
    0
  • Paco Falcón
    11/01/2020 - 09:55

    No hombre, no. Saña ninguna, son tus neuras. Yo escribo sin acritud, como conversando con alguien con quien discreto, el tono te lo imaginas tú. Y lo de cansino...mira quien lo fue a mentar, la sal de todas las sopas. Jeje, eres gracioso (aquí el tono es cínico, que hay que explicartelo todo). Por cierto ¿hay que solicitar tu permiso para comentar?

    2
    0
  • Ray Moreno
    10/01/2020 - 20:39

    Llegamos entonces a la conclusión que usted sabe mejor que yo la ideología que defiendo, vaya!! Dejaré de leer a Mises, Hayek, Huerta de Soto, Adam Smith o Miguel Anxo, y leeré más ABC, y OK diario.

    0
    0
  • javier burón monis
    10/01/2020 - 17:29

    Paco Falcón me parece ya bastante 'saña' la que propicias a Ray Moreno con ese 'guineo' que si de derechas, que si el votar es una obligación, etc. Las bromas si se repiten le restan valor a las mismas y se hacen 'cansinas'. Cada cual puede tener la ideología que quiera y cumplir o no con los deberes u obligacones. ¡Córtate un poco! Deja de 'jeringar' que siempre estás igual. Javier Burón Monís.

    0
    0
  • Paco Falcón
    10/01/2020 - 09:41

    Pero qué conclusión es esa, Ray. Eres de derechas aunque no votes, muchacho. El voto es un derecho no una obligación, por tanto puedes votar, si te da la gana, o no hacerlo. Las ideas son las que te definen, no si votas a Juana o a Pepe.

    2
    0
  • javier burón monis
    10/01/2020 - 08:19

    Rogaría a Ray Moreno que 'cesase' en su afán por definirse como persona en cuanto a lo político, ya que no está el 'patio' como para estos 'rifirrafes'. De esta manera se 'corta' esa tensión por 'encasillar' a las personas sin conocerlas y tan solo por unas cuantas palabras o ideas que exponen. Lo digo por León que se 'inmiscuye' en todo lo ajeno. Javier Burón, esperando acabe tanta 'discusión'.

    0
    0
  • A. LEÓN
    09/01/2020 - 21:25

    Definición de Wikipedia : "Liberal conservador es lo mejor descrito como representante de la Derecha" Y si añade que es además Minarquista es porque nos quiere indicar que vive en " los mundos de Yupi". ¡Ay! esta juventud desorientada.

    1
    0
  • Ray Moreno
    09/01/2020 - 13:39

    Si fuera de derechas, votaría a partidos de derecha. Como soy liberal, no lo hago porque ninguno me representa ideológicamente.

    3
    0
  • javier burón monis
    09/01/2020 - 11:38

    A pesar de que no quiero entrar al 'trapo', tanto Ernesto Matina ('toMatina', qué gracioso) decirte que el 'tonting' no es que esté mal escrito es que va con 'segundas'. ¡Un respeto! Y a Artiles que no soy 'marca blanca' de nadie (Fco. Jones era un antiguo comentarista que usaba ese 'nick'). Por lo tanto te rogaría que no siguieras por el mismo camino, porque ya es la segunda vez. Javier Burón.

    0
    0
  • javier burón monis
    09/01/2020 - 11:34

    Al de la 'tomatina', o sea Ernesto, me parece que la envidia te 'corroe'. El único que puede llegar a 'tonting' eres tú que lo ha nombrado con tanto énfasis. Y a Vicente Artiles, deja de faltar al respeto: me apellido Burón, a secas. El Fco. Jones al que nombras no soy yo. Es otro que se hacía el graciosillo y cuando se permitían los nicks pues firmaba de aquella manera. Javier Burón, liberal.

    0
    0
  • Paco Falcón
    09/01/2020 - 10:37

    Ray, hay muchas formas de izquierda o derecha, pero la diferencia básica es la concepción que se tiene del Estado (más o menos estado), y tú, por tu propia definición, eres de derechas. No pasa nada, yo soy de izquierdas. Lo que tenemos en común es la democracia, así que si antes gobernó la derecha permitan que ahora lo haga la izquierda. Menos lobos, por favor.

    1
    0
  • Vicente Artiles
    08/01/2020 - 18:03

    Burón (Fco Jones), Jaime Brito, Ray Moreno,... repitan conmigo : "Los partidos parlamentarios de EH BILDU y ERC se ABSTUVIERON en la votación para que fueran los demás partidos SI o NO eligieran Presidente a Pedro Sánchez" ¡¡ Y el PP con los de Puigdemont (Junt X Cat) y los anticapitalistas de la CUP, ...!!

    81
    0
  • Ray Moreno
    08/01/2020 - 15:53

    Sr. Falcón. Soy liberal. Liberal minarquista para más concreción. Defiendo la libertad frente a la imposición, tanto conservadoras como progresistas. Eso es, ni de derechas ni de izquierdas.

    1
    1
  • Ernesto Matina
    08/01/2020 - 15:47

    Ánimo señor Buron va camino de volver a ser trending tonting otra vez!!!

    0
    0
  • javier burón monis
    08/01/2020 - 11:05

    Tan solo agradecer a Ray Moreno su cordura y mesura en la exposición del último mensaje. Claro que yo tampoco pertenezco ni tengo una ideología, como dice León, del PP ni soy la marca blanca de nadie. Las ideas, todas, caben en nuestro más amplio abanico y no por ello eres 'socialista' ni hay que, como comenta Nieves, comer izquierdas. Justo lo contrario: ¡'liberal' sin encasillar! Javier Burón.

    0
    0
  • Paco Falcón
    08/01/2020 - 08:43

    Coño, Ray Moreno ¿no eres de derechas?......habrá dos Ray Moreno....o quizás seas bipolar, o ni de izquierdas ni de derechas sino todo lo contrario. Aclárate hombre.

    0
    0
  • Ray Moreno
    08/01/2020 - 00:37

    Por favor, Sr. León, no saque conclusiones sin fundamentos. Su sectarismo le hace pensar que todo aquel que critique a la izquierda es del PP o defensor del PP. No es mi caso. Ni siquiera soy de derechas. Supongo que dedica mucho tiempo a defender lo suyo sin escuchar lo ajeno. Una pena. Las malas ideas se combaten con buenas ideas.

    0
    0
  • Mario Moreno
    07/01/2020 - 20:17

    Nieves, claro que se la comerán, pero el tema es que a pesar de ellos mismos, las cosas les irán mejor, porque intuyo que no son rentistas millonarios, superempresarios, cotizantes del IBEX, ni Juanespastagansa, y verán que el comunismo al que temen no existe ya, que ETA tampoco existe, y que peor que con el PP, imposible.

    1
    0
  • A. LEÓN
    07/01/2020 - 18:09

    Burón y su marca blanca (Fco Jones): Habla con Ray Moreno y demás culichiches del PP, que hay que empezar ya con el eslogan: " CON PEDRO SANCHEZ EN LA MONCLOA, CUANTO PEOR VAYA ESPAÑA, MEJOR PARA EL PARTIDO POPULAR" Hay que repetirlo machaconamente hasta que veamos que se ríen de nosotros/as en nuestras propias narices. O también "ESPAÑA SE ROMPE" ¡¡ QUE VIENEN LOS COMUNISTAS DE VENEZUELA !! JÁ,JÁ

    13
    0
  • javier burón monis
    07/01/2020 - 13:54

    Comienza una 'legislatura' con Sánchez como presidente que será 'débil', 'caprichosa' y 'sin futuro'. Ha sido una investidura con una 'coalición progresista' que van a tener que gobernar a base de 'talonario'. Pedro Sánchez no ha valorado qué tendrá que gastar del 'erario público' para contentar a tanto 'socio'. ¡Milagros va a tener que rogar a la 'democracia'! Javier Burón, felicita a 'Cicerón'.

    0
    0
  • Nieves Santana
    07/01/2020 - 13:25

    Jajajaja, Buron, Moreno, Paco Jones y demás apóstoles del apocalipsis: finalmente SÍ SE PUDO!!! A comer izquierda, majetes.

    1
    0
  • A. LEÓN
    07/01/2020 - 12:15

    HAY EN EL PAIS VASCO 220.132 ETARRAS ASESINOS que votaron por EH Bildu que es un partido político REPUBLICANO con 4 representantes en el Congreso. ( Claro que todos los que votan PP son ladrones por Gürtel,...). Que en el Congreso, una republicana haga reproches al Rey, encaja dentro de la normalidad democrática amparada en la libertad de expresión. ¡Vergonzoso espectáculo de la Derecha rancia!

    1
    0
  • javier burón monis
    07/01/2020 - 10:14

    A Paco Falcón agradecerle su 'verborrea' que solo él conoce. Yo me conformo con tener los comentaristas que me han 'alzado' a la primera posición en 'lo más destacado' de la semana, con mi anterior artículo: "Cambalaches y chanchulleos, firmado Sánchez" (37). Las palabras 'encriptadas' y los mensajes 'ocultos', se los dejo a él que es un 'erudito'. ¡Carbón le habrán echado! Javier Burón, opinador.

    0
    0
  • Paco Falcón
    06/01/2020 - 18:51

    Si aprendieras de la paremiológia te arrimarías a mejor árbol, buscando sombra que te cobije, no desparramarías esa afición a la pleonástica, frenarías el deseo apodíctico con que consigues que tomemos por litotes tus “afirmaciones” , y quizás no serias tan infeliz y sabrías el lugar y la clase a la que perteneces.

    3
    3
  • Ray Moreno
    06/01/2020 - 17:17

    Vaya!! El "muy pocos nos interesa" del Sr León va muy acorde con la línea totalitarista que tanto critica. Ahora, al parecer, es sabedor absoluto de lo que interesa y lo que no a los demás. Me pregunto cuanto tardará en proponer que se prohíba en nombre del "interés general".

    0
    0
  • javier burón monis
    06/01/2020 - 10:04

    Decirte A. León que tu 'falta de respeto' es insoportable. Tienes algún 'ramalazo' de Sánchez, pues es mentira eso que dices que hago: 'corta y pega'. No tienes noción de cómo hago mis escritos. Los baso en la realidad, no en opinión ni 'ideología'. Si no te interesa, no me leas. La 'libertad de expresión', la controla Batet y permite a una 'fioloetarra' largar lo que quiera. ¡Sánchez 'mudo'! J.B.

    0
    1
  • A. LEÓN
    05/01/2020 - 17:29

    ¡ No lo pillas, Burón ! Tú escribe sobre lo que te venga en gana y nosotros/as aprovechando el espacio discutimos de lo que queramos. Dicho de modo 'suave': Tus 'artículos' de corta y pega, poco, muy poco nos interesa. Tú sigue así.

    4
    0
  • javier burón monis
    05/01/2020 - 10:58

    Nunca tres fueron 'multitud' pero Falcón, León y Nieves parece que escriben con 'parquedad' y lo sueltan en el primer artículo que 'pillan' sin saber de qué trata. Aprovecho para felicitar a la Sra. Ana Oramas por su 'lealtad' a sus principios aún jugándose el puesto. Y a Arrimadas ya que el Sr. Sánchez nos 'mintió' a todos: "no al pacto con Podemos y ERC", la premisa de Arrimadas. Javier Burón.

    0
    1
  • Nieves Santana
    04/01/2020 - 20:18

    Hoy no me apetece escribir mucho así que hago mías unas palabras que pronunció cierta vez Albert Camus: "la estupidez insiste siempre".

    1
    0
  • A. LEÓN
    04/01/2020 - 16:19

    El nuevo eslogan del PP : " AHORA CON SANCHEZ , CUANTO PEOR VAYA ESPAÑA, MEJOR PARA EL PARTIDO POPULAR" Es mejor que los anteriores de ¡ España se rompe ! ¡ España nos roba! ¡ Que vienen los comunistas ! Hay que repetirlo hasta que veamos que se rien de nosotros en nuestra propia cara. Si eso ocurre ya se nos ocurrirá otro que verdaderamente dé miedo oirlo. Estúpidos y dementes, pero ¡PATRIOTAS!

    9
    0
  • Paco Falcón
    04/01/2020 - 13:04

    Leído el primer párrafo, y teniendo en cuenta que REFORMAR no es romper, deberías leerte mejor los artículos 167 y 168 de La Constitución Española.

    1
    0

Enviar Comentario

X